QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de 120 litros de Carlos
Respuestas: 39    Visitas: 3468
#31
C O L O R I D O en estado puro, que fotaza de los barbos.
#32
(17-02-2022, 10:11 PM)Richard.vlc escribió: Muy bonito el acuario y como dices que color tan impresionante tienen. Dan un toque muy chulo
Son bastante nerviosos no? Muy activos?

Pues la verdad es que los machos entre ellos van persiguiéndose y eso, pero tienen territorios marcados y no dan por saco al resto de integrantes del acuario (hay colisas, gobios, corys, gambas) todos son más grandes que ellos la verdad (las japónicas son más grandes que ellos la verdad). Son bastante recomendables para un asiático

Me alegro de que os gusten las fotos compañeros, seguiré intentando subir algunas perspectivas curiosas.
#33
Mientras no tengas peces de aletas muy largas (no olvidemos que son barbos, que son muy dados al mordisqueo), no tendrás problemas con ellos.
#34
Buenas tardes compañeros,

Una foto de actualización del proyecto:

İmage



Por temas personales no ando con mucho tiempo para dedicarle, y vengo de recuperarlo de una invasión potente de algas de todas las clases... Así que estoy a ver si lo puedo dejar en bajos requerimientos. He liquidado la tapizante (marsilea) que se me había quedado hecha polvo, y he metido tijera en todas las hojas que he visto con algo de alga... Sigo metiendo CO2 pero he bajado el ritmo, así como a la pantalla (de momento la he bajado al 30% a ver cómo van respondiendo las plantas)...

Bueno que me lío, la pregunta que os quería lanzar es qué plantas utilizaríais para sustituir a las rotalas de la parte trasera. Con estas nuevas condiciones a las que quiero ir, se que no se van a desarrollar bien, y si empiezan a fastidiarse va a significar más algas en el acuario, así que mi intención era cambiarlas. No sé si tirar hacia plantas de tallo más fáciles (la ludwigia palustris he leído por ahí que no necesita mucho, y siempre me ha resultado curiosa) o hacerlo todavía más sencillo y tirar hacia criptos de porte más grande (lo que pasa es que no sé qué especies me llegarían a cubrir bien la zona trasera en altura... Bueno, lo dejo aquí para ver si me dais ideas que estoy un poco hecho un lío Big Grin

Gracias por cualquier aporte!!!
#35
Hola, pues para poner de fondo en lugar de las rotala.. la ludwigia es buena opción...pero seguirás podando sin parar.

Mejor meter algún tipo de ELEOCHARIS, o la Cryptocoryne CRISPATULA.

En todo caso, las rotalas con luz media y CO2 también tiran bien, no alcanzan tonos rojizos pero crecen.
#36
Que bonito esta
#37
(19-05-2022, 09:49 PM)Kul escribió: Hola, pues para poner de fondo en lugar de las rotala.. la ludwigia es buena opción...pero seguirás podando sin parar.

Mejor meter algún tipo de ELEOCHARIS, o la Cryptocoryne CRISPATULA.

En todo caso, las rotalas con luz media y CO2 también tiran bien, no alcanzan tonos rojizos pero crecen.

Gracias Kul,

Venga voy a darle una oportunidad a las rotalas, les toca un poco de poda y a ver cómo responden.

He mirado la crispatula y me parece una planta curiosa la tengo en cuenta también
#38
Una actualización de mi 120 litros aprovechando que estaba un rato sentado delante mirándolo. Lo pasé a Low antes del verano, aprovechando para reforzar el mueble con unas patas niveladoras en el centro porque se me estaba combando demás por ahí. A vueltas un poco con algo de punto verde y algo de pincel, pero vamos metiéndole mano.

İmage

#39
Una belleza! Al final los helechos son de lo más bonito que se puede meter en un acuario, y que agradecidos son Smile
#40
(09-11-2023, 12:04 AM)Unay escribió: Una belleza! Al final los helechos son de lo más bonito que se puede meter en un acuario, y que agradecidos son Smile

La verdad es que sí, de hecho aunque hay como 10 tipos de plantas los helechos son los que más espacio ocupan y los que más visten la composición. Eso sí, el verano hace estragos, muchas hojas pochas, ahora empiezan a tirar otra vez

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: