QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario con emergido 80l
Respuestas: 59    Visitas: 5278
#46
Bueno pues esta semana pasada ya fue la decisiva cuando otra parte se desprendió y dejó de circular correctamente el agua y resultaba molesto para los peces, así que esta semana me decidí a desmontarlo por completo y empezar de cero y solucionando los problemas más comunes que surgen al principio con estas cosas.

[Imagen: 20210511-141317.jpg]

[Imagen: 20210512-201915.jpg]

[Imagen: 20210512-201921.jpg]

[Imagen: 20210512-212430.jpg]

Ayer comencé a forrar las paredes de roca dragón y me queda una vuelta

a la urna para un detalle de una parte que se ve algo más y ya estaría el tema con silicona y demás, esta tarde llenaré "maceteros" y sustrato para dejar 24 curar todo bien y mañana proceder al llenado y plantado que le voy a dar una vuelta ya que tuve problemas creo que ocasionado por un tema que comentaré más tarde y vamos a probar a tapizar con Montecarlo que tengo un cubo lleno del que quite en el gambario y algunos detalles con Alternanthera mini que tengo un montón de la poda de la semana pasada, veremos si no me exige el tema poner CO2 y engorrinar el montaje general que me gusta lo limpio que queda.
#47
Se viene! yo te agradecería una fotillo, si puede ser del sistema de filtración, cuando lo tengas "encarrilao".
#48
Ufff... este inicio, tiene mucha peculiaridad, y promete!!!

Ya sabes, mucha foto y detalle, para que aprendamos nuevas maneras de hacer las cosas!!!

Me quedo ansioso de ver más!!!! Jejeje
#49
Vamos que la cosa está a puntito de caramelo....


[Imagen: 20210515-113745.jpg]

[Imagen: 20210515-113806.jpg]

[Imagen: 20210515-113816.jpg]

[Imagen: 20210515-113811.jpg]
#50
Bueno pues a un 95% puede considerarse acabado, no llega al 100% porque estoy buscando que plantas puedo poner en la parte sumergida y que me den buen resultado, no quiero nada tipo Rotala digamos de tallo, no sé si tirar por llenar de anubias nana petit y buces más verdes ya que quiero ese contraste, tengo un montón de Hirsuta en la urna del beta y es posible que lo mezcle con el motecarlo para un tapizado de 2 texturas, en fin os dejo unas fotos.

[Imagen: 20210519-124007.jpg]

[Imagen: 20210519-124038.jpg]

[Imagen: 20210519-124007.jpg]

[Imagen: 20210519-124024.jpg]

[Imagen: 20210519-124042.jpg]

[Imagen: 20210519-124048.jpg]

(15-05-2021, 01:58 AM)Jero.Madrid escribió: Se viene! yo te agradecería una fotillo, si puede ser del sistema de filtración, cuando lo tengas "encarrilao".

Pues mira subí un par de fotos que se ve desde arriba donde se ve el conducto que conecta la bomba a la izquierda debajo del macetero y se comunica con el hueco de la cascada donde van 2 bolsas con siporax y arlita que actuará como material biológico, de todas formas toda la parte de debajo del río y maceteros pequeños va lleno de arlita también ya que hay corriente de agua actúan igualmente de filtro biológico.

Junto al filtro que viene con cartuchos de espuma bastante pequeños tengo puesto una capa de un material similar al perlón que me permite un mantenimiento semanal muy cómodo además de las primeras semanas en la cascada tengo perlón que suelo cambiar cada 2 días, sobre todo en el anterior no traje donde la piedra dragón me tiro muchísima tierra además de coger todo el papel del cartón pluma que se deshizo, esos problemas están sentados y ahora el perlón solo recoge la suciedad residual del propio acuario.
#51
Una pasada, te ha quedado genial. Muchas gracias por compartirlo!!!!
#52
La lecheeeeeee!!!

Me había perdido las 2 últimas actualizaciones!!!!

Lo primero... menuda paliza pegando roca Dragón, ¿no?? (es Roca Dragón?)

Lo segundo, te ha quedado genial eh!!! qué pasada!!!!!

Menuda imaginación tenéis, y sobre todo, velocidad de acción!!!!
Me dais envida la gente que lo tenéis tan tan claro todo!!!!

Es una pasada, me encanta!!
#53
Me alegra que os guste realmente han sido 4 o 5 días pero con los tiempos de la silicona para pegar y probar corrientes y demás, si se tiene claro desde el principio creo que en un día se tiene la estructura y las rocas pegadas.
#54
(19-05-2021, 01:45 PM)dedon_alex escribió: Bueno pues a un 95% puede considerarse acabado, no llega al 100% porque estoy buscando que plantas puedo poner en la parte sumergida y que me den buen resultado, no quiero nada tipo Rotala digamos de tallo, no sé si tirar por llenar de anubias nana petit y buces más verdes ya que quiero ese contraste, tengo un montón de Hirsuta en la urna del beta y es posible que lo mezcle con el motecarlo para un tapizado de 2 texturas, en fin os dejo unas fotos.

[Imagen: 20210519-124007.jpg]

[Imagen: 20210519-124038.jpg]

[Imagen: 20210519-124007.jpg]

[Imagen: 20210519-124024.jpg]

[Imagen: 20210519-124042.jpg]

[Imagen: 20210519-124048.jpg]

(15-05-2021, 01:58 AM)Jero.Madrid escribió: Se viene! yo te agradecería una fotillo, si puede ser del sistema de filtración, cuando lo tengas "encarrilao".

Pues mira subí un par de fotos que se ve desde arriba donde se ve el conducto que conecta la bomba a la izquierda debajo del macetero y se comunica con el hueco de la cascada donde van 2 bolsas con siporax y arlita que actuará como material biológico, de todas formas toda la parte de debajo del río y maceteros pequeños va lleno de arlita también ya que hay corriente de agua actúan igualmente de filtro biológico.

Junto al filtro que viene con cartuchos de espuma bastante pequeños tengo puesto una capa de un material similar al perlón que me permite un mantenimiento semanal muy cómodo además de las primeras semanas en la cascada tengo perlón que suelo cambiar cada 2 días, sobre todo en el anterior no traje donde la piedra dragón me tiro muchísima tierra además de coger todo el papel del cartón pluma que se deshizo, esos problemas están sentados y ahora el perlón solo recoge la suciedad residual del propio acuario.

Muchas gracias, desde luego mola un montón... (tarde o temprano.... me tengo que meter en algo de esto).

Oye pues sobre lo que comentabas de plantas sumergidas que no sean de tallo, aparte de las buces que comentas, puedes echar un ojo a alguna Homalomena o Aridarum, que son parecidas, bastante verdes y muy bonitas. Cada vez se ven en más sitios.
#55
(19-05-2021, 04:23 PM)Jero.Madrid escribió:
(19-05-2021, 01:45 PM)dedon_alex escribió: Bueno pues a un 95% puede considerarse acabado, no llega al 100% porque estoy buscando que plantas puedo poner en la parte sumergida y que me den buen resultado, no quiero nada tipo Rotala digamos de tallo, no sé si tirar por llenar de anubias nana petit y buces más verdes ya que quiero ese contraste, tengo un montón de Hirsuta en la urna del beta y es posible que lo mezcle con el motecarlo para un tapizado de 2 texturas, en fin os dejo unas fotos.

[Imagen: 20210519-124007.jpg]

[Imagen: 20210519-124038.jpg]

[Imagen: 20210519-124007.jpg]

[Imagen: 20210519-124024.jpg]

[Imagen: 20210519-124042.jpg]

[Imagen: 20210519-124048.jpg]

(15-05-2021, 01:58 AM)Jero.Madrid escribió: Se viene! yo te agradecería una fotillo, si puede ser del sistema de filtración, cuando lo tengas "encarrilao".

Pues mira subí un par de fotos que se ve desde arriba donde se ve el conducto que conecta la bomba a la izquierda debajo del macetero y se comunica con el hueco de la cascada donde van 2 bolsas con siporax y arlita que actuará como material biológico, de todas formas toda la parte de debajo del río y maceteros pequeños va lleno de arlita también ya que hay corriente de agua actúan igualmente de filtro biológico.

Junto al filtro que viene con cartuchos de espuma bastante pequeños tengo puesto una capa de un material similar al perlón que me permite un mantenimiento semanal muy cómodo además de las primeras semanas en la cascada tengo perlón que suelo cambiar cada 2 días, sobre todo en el anterior no traje donde la piedra dragón me tiro muchísima tierra además de coger todo el papel del cartón pluma que se deshizo, esos problemas están sentados y ahora el perlón solo recoge la suciedad residual del propio acuario.

Muchas gracias, desde luego mola un montón... (tarde o temprano.... me tengo que meter en algo de esto).

Oye pues sobre lo que comentabas de plantas sumergidas que no sean de tallo, aparte de las buces que comentas, puedes echar un ojo a alguna Homalomena o Aridarum, que son parecidas, bastante verdes y muy bonitas. Cada vez se ven en más sitios.

Sin duda merece la pena si te gustan las manualidades y eso, no se hace pesado y el resultado es magnífico, ahora que la estructura está bien hecha es cuando lo estoy disfrutando de verdad ya que he podido reestructurar algunas zonas y por ejemplo dar más zona al sumergido con idea de tapizar y hacer 2 ecosistemas completos.

Sobre las plantas me las apunto por si las veo que me gusta probar cositas nuevas, de momento no tengo sitio ni en los acuarios ni en 3 cajas que tengo con esquejes de todo lo que tengo en los acuarios a modo de copia de seguridad y sobre todo probando con plantas en emergido tanque estoy haciendo pruebas con un minipod en una urna redonda de 3 litros que ya está casi casi para enseñar.
#56
Qué bien te ha quedado, me mola mucho la idea. Hace poco ví por internet ese sistema de separaciones con el material negro y el posterior forrado con roca. La verdad es que queda muy natural. Enhorabuena por el resultado!!  -notworthy.gif

Tengo curiosidad por dos cosas. Qué material has usado para hacer la estructura? Y luego... si en un futuro cambias de proyecto, la silicona de los cristales se puede quitar fácilmente?
#57
Esta precioso,y menudo curre te has dado.
Una pregunta ,me gusta mucho el musgo entre las rocas de la parte emergida, donde lo has conseguido?
#58
(31-05-2021, 01:26 PM)macropodo escribió: Esta precioso,y menudo curre te has dado.
Una pregunta ,me gusta mucho el musgo entre las rocas de la parte emergida, donde lo has conseguido?

Pues lo cojo en invierno cerca de los ríos en la zona de montaña, crece mucho en la naturaleza y lo cojo para reproducir en casa que tengo varios tápers donde lo mantengo y "cultivo". No he podido encontrar nada de musgo terrestre en tienda que no sea ese guarro que se pone en navidad.
#59
Ya decia yo, es precioso ,es la pega que en tiendas de musgo nada.

Ves los montajes de algunos chinos y japos y te da una envidia...
#60
(31-05-2021, 01:20 PM)Lucero escribió: Qué bien te ha quedado, me mola mucho la idea. Hace poco ví por internet ese sistema de separaciones con el material negro y el posterior forrado con roca. La verdad es que queda muy natural. Enhorabuena por el resultado!!  -notworthy.gif

Tengo curiosidad por dos cosas. Qué material has usado para hacer la estructura? Y luego... si en un futuro cambias de proyecto, la silicona de los cristales se puede quitar fácilmente?

El material que he usado es plástico corrugado y es un mundo de diferencia mejor que el cartón pluma que usé anteriormente, permite hacer piezas completas haciendo dobleces lo que refuerza la estructura y permite hacer partes enteras con una sola pieza para que sea más fácil de reparar o sustituir si ocurre algo.

Luego el tema de la silicona no hay ningún problema, en el primer montaje pegamos mucho a lo loco pensandonos que más silicona es mejor y de eso nanai, cuando desmontamos quite toda la silicona anterior a base de cuchilla de afeitar y una hora de cúter, los restos con acetona pura y una esponja de fregar común y es un poco de trabajo pero bueno te permites el lujo de que dejar todo perfecto porque encima vuelve a ir otra estructura.

(31-05-2021, 01:38 PM)macropodo escribió: Ya decia yo, es precioso ,es la pega que en tiendas de musgo nada.

Ves los montajes de algunos chinos y japos y te da una envidia...

Claro es que lo que vemos en Youtube es una engañifa!! Hay un chico que hace montajes con cosas de Ikea y tiene plantas y musgos por 4 pesetas que aquí no hay manera de encontrar ni en tiendas especializadas, así que aunque sea algo puntual a veces hay que tirar de la naturaleza.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: