QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario chaparrito 240l
Respuestas: 57    Visitas: 11850
#1
Hola a todos, por fin despues de bastante pensar y de revisar muchos posts ya he decidido a comprar las plantas para mi acuario que hace poco os enseñe. Aqui pongo unas fotos de como os lo enseñe y de como esta ahora. Sigo en pleno ciclado y recien plantado. Esperare a que tiren bien las plantas y termine correctamente el ciclado para luego meter un buen cardumen de algun tetra, 2 parejas de escalares, 3 parejas de ciclidos enanos, una pareja de ancystrus y 10 o 15 corydoras albinas. Espero que se encuentren todos estos inquilinos agusto en mi nuevo acuario, pues lo estoy preparando a conciencia para ellos. Aqui os pongo unas fotos, para que veais y me aconsejeis sobretodo.

Esto es recien montado el acuario.
[Imagen: VoByocv.jpg]

Y ahora con plantas.
[Imagen: H5umYks.jpg]

P.D. La anubia que se ve a la derecha y la micropsorium son para el acuario del hermano de mi novia y se las tengo metidas en el mio.
Acepto criticas y sugerencias, pero sobretodo compartir esta ilusion con la que lo estoy montando. Un saludo
#2
Pues para empezar decir que el hard (la decoración) me gusta bastante, aunque respecto a las plantas, te aconsejo en el caso de las anubias que no las entierres, sino que dejes el rizoma al aire o la ates directamente a un sólido como una raíz o una piedra, ya que si no, se estropean-good.gif

Saludos!!!
#3
De momento me gusta bastante y ke coco mas perfecto.
Es por el metodo helado del merca?
#4
El coco mola, si, pero los troncos ...preciosos! !!
#5
muy bonitos esos troncos, pero igual si los hubieras elevado mas, igual te daba otra vision el acuario, a modo de altura y profundidad y jugar con que el tronco empieza en el frontal del acuario y acaba en la parte trasera, son muy largos y tanto tumbados como de pie, creo que tras unos musgos o helechos plantados en ellos te darian otra perspectiva.

pero me gusta mucho, seguiremos los avances,
enhorabuena
#6
Pues la verdad que si son bonitos los troncos, fueron los que mas me gustaron de la tienda. Lo de las anubias mañana saco los rizomas al descubierto, tenia pensado atar con un hilo transparente de pescar o algo parecido un par de ellas a la pizarra de arriba, es decir al techo de la cueva de piedra y otra a algun tronco.
Aqui os pongo las plantas utilizadas.

2x Vallisneria
2x Cola de zorro
1x Cabomba verde
4x Anubias
1x Anubia XXL
1x Cryptocoryne beckettii
1x Lilaoepsis novazelandae

Esto es todo, ya ire poniendo mas fotos del crecimiento de las plantas y de la incorporacion de los inquilinos segun acabe el ciclado.
Saludos
#7
Muy chulo tu acuario, los troncos creo es unánime, son preciosos, pero tambien pienso como aitor, si puedes darle un relieve a tu acuario, osea que la grava la pongas en ángulo para que de una perspectiva de mayor profundidad sería genial, pero así no está nada mal -good.gif

Salu2
Krls
#8
Muy chulo ese acuario, personalmente no me gustan esas piedras en el centro.
Sobre las plantas del fondo, tal vez metería alguna más, se verá con pocas creo.
Si vas a dedicarte a enanos, tal vez alguna cueva más.
Y subiría también el nivel del agua, lo demás, me encanta.








1 saludo
#9
Si, en el fondo segun vaya podando tallos de cabomba y de cola de zorro ire plantando mas para que de la sensacion de mas tupido. Las piedras de momento las dejare ahi aunq no descarto cambiarlas. Pondriais algun papel de fondo decorativo en la pared? Cual me aconsejais? Ire subiendo fotos de como evolucionan las plantas y de cuando meta los inquilinos. Espero que disfruteis tanto como yo o mas montandolo.
#10
En que tienda has comprado los troncos, chaparrito?

Y si no es indiscreción, como se llaman? Big Grin
#11
Pues los he comprado en una tienda en Villalba, no se si se podra decir aqui el nombre. Son Mangrove de JBL y eran de los ultimos que quedaban en la tienda. Habia uno bastante mas grande pero mas feote.

Bueno y como esto va viento en popa y a toda vela, hoy he pedido para mi acuario de 240l una pantalla. Ya que como iba corto de luz he pedido la pantalla Odyssea T5 4x54w + 8 leds de luna. Asi tiraran mejor las plantitas y metere alguna que tenga mas requerimientos (tengo 0,3w por litro actualmente y ahora tendre 0,9w por litro) . Tambien como vienen los tubos con encendido separado, voy a intentar hacer con temporizadores el amanecer y el anochecer encendiendo y apagando poco a poco para que no sea tan brusco para los peces y por la noche con luz de luna por si hay alguna puesta sea mas facil de controlar para los papis. Que opinais de esta pantalla?
#12
Pues yo he pillado la misma pero en 4x39 para el 200L, la verdad es que tiene muy buena pinta.

La has pillado en aquamail verdad?
#13
Y cuanto os ha costado a cada uno?
#14
Si yo tambien en aquamail. Me ha costado 182 € con gastos de envio. Los gastos de envio son 12 €. La verdad que tiene muy muy buena pinta. Smile
#15
149 la de 100 cm.

La chica de la tienda además es encantadora, y muy buenos precios en todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: