QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario chaparrito 240l
Respuestas: 57    Visitas: 11851
#16
Los dos en aquameil? Pero habéis tenido contacto directo con alguien, no simplemente compra por internet ?
#17
Yo he llamado un par de veces, y muy maja la chica.

Normal siendo de Getxo Big Grin
#18
Muy chulo el acuario, se ve mucha amplitud

Creo que mejoraría con un fondo uniforme, en vez del gotelé -pardon.gif

Negro o azul, depende un poco de los escalares que vayas a poner.. si son negros o muy oscuros, pues el color azul, y si son claritos pues el negro. De todas formas cuando crezcan las plantas la idea es que se vea poquito el fondo..

Si pondría al menos uno de los troncos más vertical, lo está pidiendo!! Big GrinBig Grin
#19
No, yo lo pedi por internet y mañana me llega. He tenido que llamar por un problemilla y la chica que me ha atendido es muy maja, la verdad. He pensado que todavia no voy a añadir CO2 al acuario puesto que ando jodido de pasta ahora y no tengo plantas de grandes requisitos ni quiero un gran plantado. Y como 216w que tiene mi pantalla divididos en 4 tubos es mucha luz y tendre algas seguramente he pensado en ponerlo asi con temporizadores:

1er par de T5 (2x54w) -> de 12h a 18h
2º par de T5 (2x54w -> de 16h a 22h
Leds de luz de luna -> de 22h a 24h

Todo esto para hacer un fotoperiodo de 10h y de 16h-18h tener la pantalla en todo su esplendor.
Creeis que asi me saldrian algas? El abonado que hago es con Ferropol de JBL Y Ferropol 24 cada vez que cambie el agua.
Espero consejos, saludos!
#20
(04-12-2013, 09:52 PM)chaparrito escribió: Creeis que asi me saldrian algas? El abonado que hago es con Ferropol de JBL Y Ferropol 24 cada vez que cambie el agua.
Espero consejos, saludos!

Abonado y no tener co2 es explosión de plantas sin precedentes seguro.
1. Ferropol JBL dice que contiene hierro, a no ser que tengas una cantidad inmensa de plantas tirando muy muy muy bien, como abones con hierro vas a tener un muy bonita colección de algas rojas.

2. Ferropol 24. No dice ni que tiene. ¿Como vas a controlar el abonado si no te explica que echas al acuario?


En un acuario sin co2 para evitar algas hay que hacer cambios de agua controlando que no se disparen nitratos y fosfatos y aditar potasio en caso de tenerlo densamente plantado.

Yo me ahorraria el dinero de esos abonos y compraria un buen test de nitratos y fosfatos que esos si que los vas a necesitar.
#21
Chaparrito, imagino que sabes que por unos 140 euros puedes tener el equipo de co2 completo, que no te pase como a mi que al principio solo miraba en las tiendas online y pensaba que de 300 no bajaban
#22
No de hecho estoy muy pez en el tema! Que es lo que compone el equipo y donde lo puedo conseguir? Porque si es asi lo meto ya! Saludos
#23
Pues necesitas:

- Una bombona de CO2
- Un manorreductor para regular la presión de la botella
- Un difusor / reactor

Ese sería el equipo básico, luego lo suyo es añadirle un cuenta burbujas para ver cuanto CO2 estás añadiendo, una válvula solenoide con la que puedes programa cuando está abierto y cuando cerrado el circuito...

A mi la bombona me ha costado 65 euros, y el manorreductor con solenoide 70. Luego he pillado el cuenta burbujas, un atomizador y una valvula antirretorno. En total unos 160 euros, con todo.
#24
Y donde consigo todo eso? Tengo pensado ponerselo xq tengo mucha luz y no quieto algas. He mirado en paginas y te clavan pero bien.
#25
Pues mira, la bombona de CO2 es un extintor, yo lo he comprado en Abtex en Sanse.

El atomizador se lo compré por 25 euros a un chico que los vende en milanuncios, y el manorreductor con valvula solenoide, en una pagina inglesa que se llama co2art que envían a españa, bastante barato además, aunque como envían por correos, aún no me ha llegado, imagino que la semana que viene lo tendré ya.

En ebay había también kits, (en el ebay alemán), que no salían nada caros, ya con todo. busca "co2 anlage" aunque no todos se envían a españa
#26
Muy muy bonito -good.gif los troncos son una pasada la verdad.

Sobre el coco-cueva ¿cómo lo has hecho o donde lo has comprado?
#27
Yo soy un patrocinador de Mercadona jejeje.
En mercadona venden unos helados de coco buenísimos, asi que te compras uno, te lo comes, hierves la cascara y luego le das un corte con unas tenazas.

Y ya esta ya tienes cueva coco
#28
Buenas a todos/as y perdon por la tardanza pero es que estoy perdido del mundo y no he podido contestar antes. El coco le compre ya asi en la misma tienda que los troncos. Tenian medios cocos y cocos enteros. Lo compre con vistas de meter ciclidos enanos como tengo pensado. Ya me queda menos para terminar el ciclado y meter mis inquilinos. Ya subire fotos segun los vaya metiendo. Saludos
#29
De momento os voy a poner lo que tengo en mente.

Cardumen de 20 corydoras albinas, son las q mas me gustan.
2 ramiretzi normal
2 ramiretzi azul electrico
2 ancystrus
4 o 5 escalares
2 o 3 apistogrammas cacatuoides
2 o 3 apistogrammas trifasciata
30 borrachitos o neones o cardenales ( aun por decidir )

Todo esto en intervalos. Que pondriais o quitariais?? Los apistos pondriais macho y hembra o macho y 2 hembras? Tambien decir que tengo pensado comprar otro coco y plantar mas tupido en algunas zonas para refugio de las hembras. Habra algun problema entre ramis y apistos? Que os parecen las 20 corys? Espero vuestros consejos! Un saludo
#30
La eleccion de peces me encanta salvo un par que ahora mismo no se cuales son sin mirar chuleta.
Poria estar bien que metieses unas cuantas japonicas.
Y del coco yo si quieres te puedo dar a buen precio .... 0 € Cool

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: