QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario amazónico 200 litros
Respuestas: 16    Visitas: 2002
#1
Tipo de Acuario: Amazonico
Dimensiones: 100/55/40
Capacidad: 200
Filtro: filtro cristalprofi e902 y un Ciano cf30
Tipo de sustrato: manado
Iluminación: una pantalla nicrem de 100 cm de largo
Foto periodo: de 14:00 a 21:30
Habitantes: 5 escalares jovenes, pareja kribensis, 11 serpae, algunos caracoles helena, planorbi y otro tipo y una pareja de ancistrus sp y sus hijos
Alimentación de los habitantes: comen de todo congelado, vivo, granulado, escamas y deshidratado
Rutina de cambios de agua y sifonados: 1 vez al mes le cambió el 30 por ciento
Equipamientos extra: calentador 200 watios eheim
Flora del acuario: Helecho de java, anubia nana, vallisneria, lechuga de agua y echinodorus 
Abonado: no
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: 
ph:6'2 
kh: 3 
GH: 6 
No3: 4
Fecha del montaje: no recuerdo muy bien el día pero fue el invierno de 2019
Panorámica del acuario:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: CaAOUq7.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: sQiNwfF.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: mOuDQoL.jpg][/font][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: e2kU9sb.jpg][/font][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: IcAU9KR.jpg][/font]
#2
Pues esta muy chulo ese amazónico!!!

Ese agua "teñida" le sienta muy muy bien Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Gracias la verdad que me cuesta bastante manternerle ese color pero queda muy chulo
#4
Oye, pues se ve bastante bien a pesar de realizar solo 1 cambio parcial de agua del 30% una sola vez al mes. En alguna hoja se ve alguna carencia, pero viendo el resto bien, nada alarmante. Esta chulo!!
#5
Si esque al tener poca luz para darle así un efecto penumbra pues la echinodorus sufre un poco, yo hago poco cambios de agua aunque a todo el que empieze los recomiendo que los haga más a menudo, a mi me va bien como estoy y por eso no lo cambio pero puede ser porque también relleno bastante por evaporación
#6
Muy chulo el amazónico
Si te cuesta mantener el color ambarino puedes poner hojas de roble y alguna agalla de roble partida por la mitad
#7
Agalla de roble a que te refieres con eso persona el desconocimiento
#8
Muy chulo, me recuerda a los acuarios que montaba antes.
#9
Ya lo hablamos en varios post.....puedes cocer hojas, piñas ...etc que suelten taninos y guardas el agua en una botella para "teñir" el agua a tu gusto y cuando quieras, es muy cómodo  -good.gif
#10
Si si eso es lo que hago para mantenerlo asi, lo que es la primera vez que lo oigo es lo de agalla de roble
#11
Muy bonito ese amazónico, el agua teñida le sienta bastante bien, felicidades!!!
-hi.gif
#12
Es super chulo. Merece la pena lo del color oscuro, la verdad
#13
(04-02-2022, 10:44 AM)seistortugas escribió: Si si eso es lo que hago para mantenerlo asi, lo que es la primera vez que lo oigo es lo de agalla de roble

Ni idea Undecided
#14
https://www.jardineriaon.com/agallas-de-roble.html/amp

Vaya tela... Tumores formados parásitos....
#15
Puedes usar este comercial

https://youtu.be/Ua9gwjKBZBU

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: