QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario agua dulce de Lexcord 360litros
Respuestas: 22    Visitas: 2162
#1
Tipo de Acuario: Comunitario 
Dimensiones: 121x51x66
Capacidad: 360l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 
Filtro juwel interno aquarium bioflow 1000l/h
Material biológico 2 kg de Neo media pure premium y 1 de JBL micromec, 100ml de Purigen.
Material filtrante mecánico 2 esponjas de alta densidad , 1 esponja de alto flujo y perlón
Tipo de sustrato:  
16litros de aquaRio Neo soil plants y encima 40 kg de grava negra de la marca amtra
Iluminación:
2 pantallas Juwel Multilux led de 120 cm de 50W cada pantalla (100W totales), con un total de 13340 lúmenes 
Foto periodo:
8 horas y media 
De 10 a 14:00 y de 16:00 a 20:30
Habitantes: 
17 cardenales
12 pristellas
12 tetra kerri superblue
6 corydoras bronce
7 corydoras panda
2 zorros voladores
1 pez ángel mármol
2 caracoles Helena
Alimentación de los habitantes:
Pastillas de fondo tabimin de tetra
Copos tetramin de tetra
Delica de tetra 
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Cambio de agua del 20-25% semanal y de perlón
No sifono
Equipamientos extra:
Calentador de 300W
Flora del acuario:
Ambulia
Varias bucefalandras
vallisneria spiralis red
Alternanthera reineckii
Hygrophila polysperma 
Esperando a que prenda la tapizante Montecarlo
Abonado:
5 días a la semana potasio de seachem (lunes, miércoles jueves viernes y domingo)
2 días con flourish de seachem (martes y sábado)
CO2 y método de difusión: 
Co2 con difusor y botella de 2 litros 
1 burbuja por segundo.
Se añade co2 al mismo tiempo que se enciende las luces del acuario
Parámetros medidos del agua: 
Test de gotas JBL
pH: 7
Kh: 5
Gh: 5
Nh4: <0,05
No3: <0,5
No2: <0,01
Fecha del montaje: 
26 de febrero
Panorámica del acuario:


[Imagen: In-Shot-20220508-123417190.jpg]
#2
Enhorabuena, tiene muy buena pinta.
Las ambulias están desatadas, le siguen las H. polysperma con un color precioso. Tiene pinta que en unas semanas se pinta todo de verde.
A disfrutar de tu acuario!

Un saludo.
#3
Muy chulo!!

Lo único que me chirría es, el fotoperiodo "partido" si, que si puedes te recomiendo que pongas las 8 horas seguidas.
Y luego ese filtro... son 360l... son bastantes litros... yo creo que un filtro interno para esa capacidad se le queda bastante corto.

Por el resto, ya digo, muy chulo, la ambulia esta tremenda!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Sencillo y resultón!!!!
Pero como dice Natillas, ese fotoperiodo partido no es natural y las plantas si......
Por otro lado yo pondría las 14 coridoras de la misma especie....un buen cardumen. Y ese escalar solito no está bien, son peces de cardumen con comportamiento social complejo que necesitan vivir con más ejemplares de su especie, en esa urna puedes meter un grupito de 5.
#5
(19-05-2022, 01:05 AM)Natillasamarillas escribió: Muy chulo!!

Lo único que me chirría es, el fotoperiodo "partido" si, que si puedes te recomiendo que pongas las 8 horas seguidas.
Y luego ese filtro... son 360l... son bastantes litros... yo creo que un filtro interno para esa capacidad se le queda bastante corto.

Por el resto, ya digo, muy chulo, la ambulia esta tremenda!!

Buenas
El fotoperiodo lo tengo así, para controlar algas. 
El filtro me ha sorprendido gratamente, era una de las primeras cosas que pensaba cambiar. Pero viendo los valores del agua, funcionar funciona. Ya que probé a no cambiar el agua durante 2 semanas y antes del cambio, los valores eran óptimos. Así que de momento, será el filtro del acuario

(19-05-2022, 08:33 AM)Dr.Bacterio escribió: Sencillo y resultón!!!!
Pero como dice Natillas, ese fotoperiodo partido no es natural y las plantas si......
Por otro lado yo pondría las 14 coridoras de la misma especie....un buen cardumen. Y ese escalar solito no está bien, son peces de cardumen con comportamiento social complejo que necesitan vivir con más ejemplares de su especie, en esa urna puedes meter un grupito de 5.

Tengo miedo a meter más escalares y estos se dediquen a cazar al resto de peces de cardúmen. De ahí, que no tenga más
#6
Buenas Lexcord!! Pues en líneas generales, estéticamente tienes un acuario muy chulo, y más si es el primero que tienes!! Buen acuario, más que nada por el ancho del mismo, ese espacio extra a las estándar da mucho juego. 

Y nada más que añadir respecto a lo que ya te han mencionado los compañeros sobre el fotoperiodo, el filtro (dices que va bien, aunque creo que ya has tenido algún problema de hongos con algún pez) y el Escalar solitario...
#7
(19-05-2022, 10:01 AM)Super_Raditz escribió: Buenas Lexcord!! Pues en líneas generales, estéticamente tienes un acuario muy chulo, y más si es el primero que tienes!! Buen acuario, más que nada por el ancho del mismo, ese espacio extra a las estándar da mucho juego. 

Y nada más que añadir respecto a lo que ya te han mencionado los compañeros sobre el fotoperiodo, el filtro (dices que va bien, aunque creo que ya has tenido algún problema de hongos con algún pez) y el Escalar solitario...

Gracias
El filtro al menos en los valores medidos tras dos semanas sin cambiar el agua, han sido perfectos. Por eso digo que en principio bien.  
Lo del bulto de la pristella no tengo claro si es un hongo o no. Ya que era tipo a un grano con pus humano. Es más, ayer tarde al volver del trabajo, ya no tenía el bulto, si un trocito de escama levantada donde estaba el bulto. A ver hoy cuando salga de trabajar.
Cierto es, que en un filtro externo se le puede acoplar una lámpara UV para el tema de las bacterias. Pero lo que es el ciclo biológico del filtrado, funciona correctamente
#8
(19-05-2022, 09:09 AM)lexcord escribió:
(19-05-2022, 01:05 AM)Natillasamarillas escribió: Muy chulo!!

Lo único que me chirría es, el fotoperiodo "partido" si, que si puedes te recomiendo que pongas las 8 horas seguidas.
Y luego ese filtro... son 360l... son bastantes litros... yo creo que un filtro interno para esa capacidad se le queda bastante corto.

Por el resto, ya digo, muy chulo, la ambulia esta tremenda!!

Buenas
El fotoperiodo lo tengo así, para controlar algas. 
El filtro me ha sorprendido gratamente, era una de las primeras cosas que pensaba cambiar. Pero viendo los valores del agua, funcionar funciona. Ya que probé a no cambiar el agua durante 2 semanas y antes del cambio, los valores eran óptimos. Así que de momento, será el filtro del acuario

(19-05-2022, 08:33 AM)Dr.Bacterio escribió: Sencillo y resultón!!!!
Pero como dice Natillas, ese fotoperiodo partido no es natural y las plantas si......
Por otro lado yo pondría las 14 coridoras de la misma especie....un buen cardumen. Y ese escalar solito no está bien, son peces de cardumen con comportamiento social complejo que necesitan vivir con más ejemplares de su especie, en esa urna puedes meter un grupito de 5.

Tengo miedo a meter más escalares y estos se dediquen a cazar al resto de peces de cardúmen. De ahí, que no tenga más

Desde mi punto de vista es un temor con poco fundamento, si a un escalar se le cruza algo apetecible que le entre en la boca, se lo come estando solo o en compañía.
He tenido escalares con neones o cardenales (no recuerdo) y no les hacían caso....eso sí los escalares los compré infantiles y crecieron junto a los otros.
#9
(19-05-2022, 01:32 PM)Dr.Bacterio escribió:
(19-05-2022, 09:09 AM)lexcord escribió:
(19-05-2022, 01:05 AM)Natillasamarillas escribió: Muy chulo!!

Lo único que me chirría es, el fotoperiodo "partido" si, que si puedes te recomiendo que pongas las 8 horas seguidas.
Y luego ese filtro... son 360l... son bastantes litros... yo creo que un filtro interno para esa capacidad se le queda bastante corto.

Por el resto, ya digo, muy chulo, la ambulia esta tremenda!!

Buenas
El fotoperiodo lo tengo así, para controlar algas. 
El filtro me ha sorprendido gratamente, era una de las primeras cosas que pensaba cambiar. Pero viendo los valores del agua, funcionar funciona. Ya que probé a no cambiar el agua durante 2 semanas y antes del cambio, los valores eran óptimos. Así que de momento, será el filtro del acuario

(19-05-2022, 08:33 AM)Dr.Bacterio escribió: Sencillo y resultón!!!!
Pero como dice Natillas, ese fotoperiodo partido no es natural y las plantas si......
Por otro lado yo pondría las 14 coridoras de la misma especie....un buen cardumen. Y ese escalar solito no está bien, son peces de cardumen con comportamiento social complejo que necesitan vivir con más ejemplares de su especie, en esa urna puedes meter un grupito de 5.

Tengo miedo a meter más escalares y estos se dediquen a cazar al resto de peces de cardúmen. De ahí, que no tenga más


Desde mi punto de vista es un temor con poco fundamento, si a un escalar se le cruza algo apetecible que le entre en la boca, se lo come estando solo o en compañía.
He tenido escalares con neones o cardenales (no recuerdo) y no les hacían caso....eso sí los escalares los compré infantiles y crecieron junto a los otros.
Bueno, he leído en varios sitios que los escalares cuando emparejan y piensan criar se vuelven más agresivos y territoriales. Siendo 1, evito ese posible problema
#10
Se me olvidó poner el la ficha (que no me deja editar) que el acuario estuvo casi 2 meses ciclando (1 mes y 3 semanas) con la raíz y las mayoría de las plantas hasta tener los valores de nitritos y amonio a 0 y que los nitratos subieran y estuviera todo estable. 
La introducción de los peces ha sido paulatina para que la colonia de bacterias pudiera crecer y actuar biológicamente correctamente
#11
Un acuario bonito que en poco tiempo estará aún más cuando crezcan esas plantas
El fotoperiodo lo pondría continuo, como en la naturaleza, que es como queremos tener el acuario, un trozo de naturaleza en casa que podamos disfrutar 
Respecto al escalar opino como los compis, son de cardumen y no debiera de estar solo, es como si estamos nosotros solos en una isla rodeados de monos, no sociabilizas y te vuelves loco, pues al escalar lo mismo, no le sentará bien....
Si tu preocupación es que tengas una pareja y se vuelvan agresivos para mí no es una preocupación,  a parte de que tienes bastante espacio son igual de agresivos que cualquier ciclido, incluso que un ramirezzi, yo los he tenido con tetras y arlequines y no les atacaban, solo los ahuyentan en las puestas
Pero vamos, es solo una opinión...
-hi.gif
#12
Buenas.
He tenido la oportunidad de cambiar la bomba del filtro a una de 1500l/h. La que tenía era de 1000l/h.
Se ha notado la leche el cambio, ahora todo el acuario se mueve (me refiero a todas las plantas) no sé yo si hasta demasiado. Llevo una semana con la nueva bomba del filtro, veremos a ver.
También he cambiado a 9 horas continuas el fotoperiodo, al conseguir erradicar la mayoría de las algas que tenía.
#13
Hola compy!!

Según tu ficha

(18-05-2022, 11:06 PM)lexcord escribió: Dimensiones: 121x51x66
Capacidad: 360l

Y ahora comentas que la bomba ha pasado a ser de 1500L/h

Nunca será demasiada filtración.
Más que nada porque la "media" suele estar en que pongamos filtro/s que en total muevan 8 o 10 veces el volumen de nuestro acuario.
En tu caso, hasta 3600L/h tienes margen

Te diría más. Entre 8 y 10 veces el volumen del acuario, en tu caso es entre 2800 y 3600L/h.
Tú ahora tienes 1500L/H. Estás bastante por debajo. Estás en unas 3 o 4 veces el volumen de tu acuario.
Quizás, para un comunitario, que veo un escalar (no se si tienes más o no), con bastante variedad de peces, puede ser incluso justo.

Genial el trabajo de erradicar algas!! -good.gif 
Ahora, a mantenerlas a raya!!
#14
Hermoso acuario!!!
#15
(11-07-2022, 01:32 PM)javichuteck escribió: Hola compy!!

Según tu ficha

(18-05-2022, 11:06 PM)lexcord escribió: Dimensiones: 121x51x66
Capacidad: 360l

Y ahora comentas que la bomba ha pasado a ser de 1500L/h

Nunca será demasiada filtración.
Más que nada porque la "media" suele estar en que pongamos filtro/s que en total muevan 8 o 10 veces el volumen de nuestro acuario.
En tu caso, hasta 3600L/h tienes margen

Te diría más. Entre 8 y 10 veces el volumen del acuario, en tu caso es entre 2800 y 3600L/h.
Tú ahora tienes 1500L/H. Estás bastante por debajo. Estás en unas 3 o 4 veces el volumen de tu acuario.
Quizás, para un comunitario, que veo un escalar (no se si tienes más o no), con bastante variedad de peces, puede ser incluso justo.

Genial el trabajo de erradicar algas!! -good.gif 
Ahora, a mantenerlas a raya!!

Buenas
A ver, 350litros son brutos. Netos no creo que llegue a 260litros dentro del acuario (entre sustrato, rocas, plantas, el filtro interno, etc...) Así que realmente, esta nueva bomba estaría moviendo unas 5 veces (algo más) por hora el volumen del acuario.  Claro que lo ideal sería 8 o 10 veces, pero creo que prácticamente nadie que tenga un acuario de MÁS de 300litros plantado, se mueva en esos valores de filtración. Tendrían que tener 3 o más filtros funcionando, para poder mover esos volúmenes de agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: