QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario agua dulce de Lexcord 360litros
Respuestas: 22    Visitas: 2159
#16
Has cambiado el filtro o has puesto una bomba de circulación en el acuario? 
En cuanto a lo capacidad de los filtros es tan sencillo como colocar dos filtros de 1.500 litros/ hora. Yo tengo un acuario de 240 litros brutos, que se quedarán en doscientos porque no tengo mucha cosa dentro. Tengo dos filtros: uno de 1500 y otro de casi 1000. Cuando superas los doscientos litros la recomendación es colocar dos filtros para poder alcanzar esa filtración. Al principio parece que mueve mucho pero luego no es tanto. Yo aparte de esos dos filtros, para que las corys estén más a gustito, tengo una bomba de circulación de 1500 l/h. Te aseguro que las corydoras se pasean por la corriente como si no la hubiera  -laughbounce2.gif
Y el día que el filtro de 1000 muera, lo cambiaré por otro de 1500...

Si miras un poco por el foro, en la sección de acuarios, la mayoría de los que tienen acuarios por encima de 200 litros funcionan con dos  filtros Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#17
(11-07-2022, 01:54 PM)Zazu escribió: Has cambiado el filtro o has puesto una bomba de circulación en el acuario? 
En cuanto a lo capacidad de los filtros es tan sencillo como colocar dos filtros de 1.500 litros/ hora. Yo tengo un acuario de 240 litros brutos, que se quedarán en doscientos porque no tengo mucha cosa dentro. Tengo dos filtros: uno de 1500 y otro de casi 1000. Cuando superas los doscientos litros la recomendación es colocar dos filtros para poder alcanzar esa filtración. Al principio parece que mueve mucho pero luego no es tanto. Yo aparte de esos dos filtros, para que las corys estén más a gustito, tengo una bomba de circulación de 1500 l/h. Te aseguro que las corydoras se pasean por la corriente como si no la hubiera  -laughbounce2.gif
Y el día que el filtro de 1000 muera, lo cambiaré por otro de 1500...

Si miras un poco por el foro, en la sección de acuarios, la mayoría de los que tienen acuarios por encima de 200 litros funcionan con dos  filtros Smile

Buenas.
Por eso lo digo. He visto varias fichas de acuarios de más de 300litros plantado y ninguno llega a tener una filtración que mueva 8/10 veces el volumen del acuario. Otra cosa es un acuario para discos o peces grandes que no tiene apenas sustrato y por ende tampoco muchas plantas.
#18
Hola @lexcord.


Cuando dices que tener 8-10 veces el valor de tus litros en el caudal de los filtros nadie lo tiene, no es cierto, aquí hay uno de muchos que si lo tiene.

Muchas veces tener un filtrado insuficiente es el origen de problemas en el acuario (enfermedades, mala calidad del agua, etc).

Yo me lo pensaría, si veo que más de un compañero del foro me lo está aconsejando. 

Un saludo
-hi.gif
#19
(11-07-2022, 02:08 PM)lexcord escribió: Buenas.
Por eso lo digo. He visto varias fichas de acuarios de más de 300litros plantado y ninguno llega a tener una filtración que mueva 8/10 veces el volumen del acuario. Otra cosa es un acuario para discos o peces grandes que no tiene apenas sustrato y por ende tampoco muchas plantas.
En el foro, haberlos, "haylos", y no pocos.

(14-01-2021, 12:44 PM)javichuteck escribió: - Dimensiones: 120x50x50
Grosor cristal: 12mm
- Capacidad Bruta: 300L brutos
Capacidad Neta: 264,77L
Capacidad Real: 170L

Filtro, material filtrante y mantenimiento:
---- Oase Biomaster Thermo 850
---- Oase Biomaster Thermo 600
Yo tengo netos 170L / 180L.
Tengo 2 filtros:
- Oase Biomaster Thermo 850 (mueve 1550L/h)
- Oase Biomaster Thermo 600 (mueve 1250L/h)
Muevo en total 2800L/h
Son unas 16,5 veces el volumen de mi acuario netamente.

Al final, filtrar 8 o 10 veces el volumen de tu urna es a máximos, casi sobredimensionado, para que no tengas problemas.
Ya cada uno, hace lo que quiere Smile
#20
(11-07-2022, 10:15 PM)javichuteck escribió:
(11-07-2022, 02:08 PM)lexcord escribió: Buenas.
Por eso lo digo. He visto varias fichas de acuarios de más de 300litros plantado y ninguno llega a tener una filtración que mueva 8/10 veces el volumen del acuario. Otra cosa es un acuario para discos o peces grandes que no tiene apenas sustrato y por ende tampoco muchas plantas.
En el foro, haberlos, "haylos", y no pocos.

(14-01-2021, 12:44 PM)javichuteck escribió: - Dimensiones: 120x50x50
Grosor cristal: 12mm
- Capacidad Bruta: 300L brutos
Capacidad Neta: 264,77L
Capacidad Real: 170L

Filtro, material filtrante y mantenimiento:
---- Oase Biomaster Thermo 850
---- Oase Biomaster Thermo 600
Yo tengo netos 170L / 180L.
Tengo 2 filtros:
- Oase Biomaster Thermo 850 (mueve 1550L/h)
- Oase Biomaster Thermo 600 (mueve 1250L/h)
Muevo en total 2800L/h
Son unas 16,5 veces el volumen de mi acuario netamente.

Al final, filtrar 8 o 10 veces el volumen de tu urna es a máximos, casi sobredimensionado, para que no tengas problemas.
Ya cada uno, hace lo que quiere Smile

Buenas
@javichuteck Me has puesto 2 ejemplos de acuarios de menos de 300 litros netos. Yo comente que casi ninguno que tenga un acuario de más de 300 litros plantado tiene una filtración que mueva 8/10 la capacidad del mismo. 
En ningún momento digo que tener una filtración que mueva  8/10 la capacidad del acuario no sea lo ideal., que seguramente sea así. Lo que digo, es que es complicado tener esa proporción cuanto mayor sea la capacidad del acuario. 
Con 1000l/h para mis +- 260 litros netos me daba valores óptimos en los test de gotas de JBL. 0 amonio, 0 nitritos y supongo que por el tipo de plantas de mi acuario 0 nitratos.  Aproveche que me dejaban a buen precio una bomba de 1500l/h. No por necesidad, sino por tener una bomba de repuesto básicamente. 
Saludos  -drinks.gif
#21
Yo tengo un 325l brutos, con un sump donde aparte de esponjas y 20l de biológico entran 65l de agua netos, lo tengo con una bomba de 3000l/h, hace mucho ruido y voy a comprar una bomba regulable electrónicamente Blau de 4000l/h.
Cuando se habla de que la bomba del filtro mueva 8-10 veces el volumen del acuario es por que luego ese caudal se restringe mucho por la altura de elevación, los tubos, las curvas de los tubos, las cargas filtrantes, las salidas...etc.
Hay que tener también en cuenta los habitantes y su población, en tu configuración si pones Carassius no creo que funcione correctamente, pero si pones 1 o 2 amplios cardúmenes de tetras no creo que tengas problemas.
En mi configuración ten en cuenta que las bombas en un sump solo pierden caudal por la altura de elevación y el límite de las bajantes, por lo menos en el que me he fabricado, está pensado para que si se saturan las cargas filtrantes la bomba nunca se queda sin agua
#22
Hola Lexcord
Independientemente de lo que podamos decirte, la realidad es que para cualquier volumen de acuario se recomienda entre 8 y 10 veces. En realidad más 10 que 8. Dicho esto, hay acuarios con más filtración para los litros netos y otros con menos por diferentes motivos. Pero los que van a menos, como bien te han dicho, son origen de problemas en su gran mayoría.

Hablas de que a medida de que crece el acuario en volumen se complica poder filtrar ese número de veces. Pero es que a medida que aumentas el volumen del acuario aumenta el gasto. Y es una relación directa que no puedes obviar porque posiblemente tengas problemas de un tipo u otro. Luz, filtración, plantas, animales, mesa, calidad del acuario...y eso que es más fácil que los parámetros de uno grande sean mejores que los de uno pequeño.

Si lo estás organizando ahora, puedes mirar filtración, que la hay, potente a buen precio. Incluso te diría que para acuarios grandes mirases un sump.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#23
Hola

Para esos volúmenes de agua tienes filtros como el fluval fx6 o el jbl e1902

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: