¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Unay 2023: Back home [160 litros]
Respuestas: 133    Visitas: 7522
#91
(30-08-2023, 11:29 PM)yano escribió: Enhorabuena, es una maravilla…una pena que no consiguieras un posado de los peces tan bueno como el de la primera foto, pero por lo demás esta otra foto es superior: las rotalas del fondo, la ondulación de la superficie del agua más centrada sobre el punto de fuga, etc.
Para mí es tu mejor trabajo, y eso es lo importante, ver una evolución positiva en ellos…. El top 100 está más cerca!!!  -hi.gif

(30-08-2023, 08:16 PM)Giannis escribió: Que pasada de acuario, 10/10.
Por cierto, usaste Littorella Uniflora? Si es así que tal tu experiencia? Yo tenía pensado ponerla entre la hygrophila y la Marsilea, para que haga de paso entre tapizante y planta trasera, pero no me queda muy claro si es de esas plantas que tira muchos estolones o no.

Perdón porque no quiero desviar el tema del post, sólo apuntarte que si bien la littorella es una planta fácil y de crecimiento controlado (emite estolones, pero de forma lenta), no la veo cono planta de transición que es lo que planteas, es una planta de detalle.
Para lo que tú quieres, transición entre una tapizante y una planta de tallo más alta, te recomendaría plantas que formen un macizo compacto y de poca altura, por ejemplo staurogyne repens o lobelia cardinalis mini son perfectas para eso.

Me las apunto, gracias  -good.gif
#92
¡¡Gracias!!
A ver que tal la próxima -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#93
Que barbaridad!

Muchísimas gracias por compartir el proceso.
Es una preciosidad de Acuario, me encanta la profundidad que transiten las grietas y huecos de las rocas delanteras.
D
Siento pedir pero me puede la curiosidad... ¿Dispones de alguna foto 'lateral' o perspectiva para poder apreciar la inclinación y profundidad de las rocas?

Gracias de nuevo!
#94
Pues es una pena, pero la verdad es que no Undecided no caí en su momento.
Buscando he visto estas dos, pero no se acaba de percibir:
İmage



İmage



Saludos
#95
(31-08-2023, 12:19 PM)Unay escribió: İmage


Esta es magnífica para entender la estructura del hardscape….impresionante!!!  -notworthy.gif
#96
Impresionante Unay!
Te imagino con una copa de vino sentado delante de tu acuario disfrutandolo. -biggrin.gif
#97
(31-08-2023, 01:28 PM)Zac escribió: Impresionante Unay!
Te imagino con una copa de vino sentado delante de tu acuario disfrutandolo. -biggrin.gif

O un cubata , con  cubata desaparecen hasta las algas  Big Grin Big Grin Big Grin

Unay sigues abonando con el mismo abono que pones en la ficha?
O has modificado algo?
Estoy planteándo en mi nuevo proyecto abonar con comerciales de calidad.
Saludos
#98
Fantástico Unay, enhorabuena por lo que has conseguido.
#99
Enhorabuena y gracias, Unay!! Es una maravilla que gente con tan buena mano y tantos conocimientos compartáis tanta información con los demás. Me quito el sombrero.
#100
(31-08-2023, 01:28 PM)Zac escribió: Impresionante Unay!
Te imagino con una copa de vino sentado delante de tu acuario disfrutandolo. -biggrin.gif

Pues cuando más atrás comentaba que en enero moví el acuario fue más o menos por eso Smile
Ahora lo veo perfectamente desde el sofá. A veces va un vino, a veces una cerveza… -nosweat.gif

Gracias a vosotros!
#101
(31-08-2023, 12:32 PM)yano escribió:
(31-08-2023, 12:19 PM)Unay escribió: İmage


Esta es magnífica para entender la estructura del hardscape….impresionante!!!  -notworthy.gif

Por cierto, fíjate en que después de eso cambió. Antes de llenarlo de agua, el camino de la izquierda pasó de perderse hacia ese lado a ir hacia el fondo Smile
#102
Que buentarbajo tio -hi.gif

Unay sigues abonando con el mismo abono que pones en la ficha?
O has modificado algo?
Estoy planteándo en mi nuevo proyecto abonar con comerciales de calidad.
Saludos
#103
Cuando monte de nuevo seguiré igual, si. Me ha dado buen resultado y me resulta muy cómodo Smile
Al arranque, potasio y Seachem Advance tras los cambios de agua.
A partir del segundo o tercer mes:
- 2hr Complete (por debajo de lo recomendado).
- Advance tras las podas.
- Envy de vez en cuando

Saludos
#104
Ten en cuenta que el sustrato es nutritivo!
#105
(31-08-2023, 03:09 PM)Unay escribió:
(31-08-2023, 12:32 PM)yano escribió:
(31-08-2023, 12:19 PM)Unay escribió: İmage


Esta es magnífica para entender la estructura del hardscape….impresionante!!!  -notworthy.gif

Por cierto, fíjate en que después de eso cambió. Antes de llenarlo de agua, el camino de la izquierda pasó de perderse hacia ese lado a ir hacia el fondo Smile

Es verdad, no lo había visto… tiene todo el sentido esa modificación que le da más movimiento y recorrido visible. 
Lo que si me había llamado la atención es el pequeño camino de la derecha, muy chulo para el hardscape al ir a morir sobre la cueva como si fuera una cascada, pero que tras el plantado claramente iba a quedar oculto entre los macizos, no?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: