QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Susana -Asiatico 60L
Respuestas: 65    Visitas: 12143
#16
(06-03-2015, 06:48 PM)Susana escribió:
(06-03-2015, 06:44 PM)julian vacas escribió: Claro suena broma, pero lo dije en serio es una forma de que los troncos queden en en fondo hasta que puedan por si mismo -happy.gif -laughbounce2.gif

Lo haré, lo haré... aunque.... ya sólo le falta al xurri que le robe los calcetines jaja, va a ser divertido... verás -nosweat.gif
No seas revoltosa portate bien !!con unos ejecutivos de señora vale -no.gif
#17
Hola, por simplificar, un bonito Betta, y asiatico puro. sin mas complicaciones.-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#18
Con las plantas te ayudo, susana, que tengo todas las que había controladas, jajaja, o Don Carlos, que son suyas (sin desmerecer a Mr Jec, el máster del universo)
#19
Esto lo voy a seguir... Wink

Si quieres montar un biotopo... pues móntalo. Aunque yo no veo descabellado tener un acuario zoológicamente asiático y botánicamente diverso (que es lo que yo tengo). Lo principal es que todos los habitantes estén bien y hay que tener en cuenta que los animales son los que menor margen tienen para andar mezclando (hablo de química y temperatura). Las plantas, sin embargo, suelen admitir un amplio margen (otra cosa es iluminación, CO2 y nutrientes).
#20
Y que tipo de biotopo "asiático" vas a montar Susana:
-fisch.gif-fisch.gif
Saludos guapa!!-pardon.gif
#21
Yo tmb lo voy a seguir .Recomiendo 1 roca dragonSmile-good.gif Pega bien con el color del manado.
#22
Hola Susana, yo acabo de montar un biótopo del Sudeste asiático la semana pasada, posiblemente más centrado entorno a Indonesia y llegando incluso a Papua, que otras zonas como Sri Lanka.

Las crypto que mencionas hay muchas variedades pero muchas de las que conozco son más de primer y medio plano.. Y asiáticas tienes muchas variedades de plantas, helechos y mayoría de musgos: rotalas, java, helferi, Stellata (esta es de las que tira más hacia Papua que hacia India), chamedrifolia...

Sds
#23
Si quieres algún esquejito de anubia tal vez pueda podarte algún trozo de las que tengo sumergidas. No pensaba hacerlo todavía, pero si puedo colaborar a poblar un poco y que ahorres con esquejes pequeños puedes arrancar.
#24
Lo de asiático por que lo dices?, en vez de.puente vas A poner muralla.china?
Fuera.broma sabes ahí donde.piensas echar la grava negra ten en cuenta que se te va a mezclar y no creo que te quede muy vistoso,yo pondría una de las dos,depende de.los peces que vayas a poner te.pueden resaltar mucho con la negra
#25
A ver q plantas eliges para poner ahí porq con la iluminación q lleva esa urna no puedes exigir mucho. Eso va a ser un low-tech al menos de momento. Fijate en los requerimientos de las plantas además de en la procedencia -good.gif

el sustrato separado por troncos va a ser muy difícil q se quede "quieto", yo creo q es mejor usar las pizarras con los bordes lijados como te han dicho para q no se dañen los peces

Buena idea lo de ponerlo a ciclar ya a oscuras así vas ganando tiempo
#26
Sigo el paso a paso
#27
Hola a todos!!

Gracias por todos los consejos y ayuda aportada. A ver si consigo contestar a todos lo que quiero...
Lo 1º decir que no pretendo montar un biotopo, como ya he dicho, entre otras cosas porque no conozco suficiente de ello aún, y además yo voy a poner plantas de toda Asia, sin mirar lugares concretos. Digamos que he montado un acuario nuevo por separar un poco la sopa que tengo en el 100L.

Gracias por el aporte de Rofran y Don Carlos con sus acuarios, de ahí intentaré ir cogiendo ideas, aunque como bien dice Karo hay plantas que yo no podré mantener porque no quiero abonar (solo añado Potasio vamos... no lo considero abonar como tal).

Alvaro gracias por las anubias, no hace falta corazón, ya he comprado esta mañana unas 10 plantas en Mbuna, la mayoría para este y otras para el amazónico porque pasaré a éste las asiáticas que tengo, helechos y cryptos.
Cuando haya reorganizado y plantado os pongo fotos y nombres. Palabrita de trolera! Wink

Karo, lo de la luz ya lo había pensado yo... voy a ver si convenzo a una personita para que me instale una tira de led en la pantalla. A ver si lo consigo Big Grin

Domingo, completamente de acuerdo! Una vez visto aquí no puedo poner la negra que me has regalado (cortesía por cierto de Fmatinmya, gracias! Luego le mandaré un privado por si no lee esto) porque se mezclaría todo. He comprado 2 Kgs de cuarzo, que es más grande y a ver que sale con eso... Pondré fotos también... Palabrita de trolera también! Wink

Ahhh y lo de las rocas, me encantan las rocas!!! tengo una en el 100L y me chifla pero no sé la procedencia de las rocas, todos los asiáticos que he mirado tienen troncos y no rocas, por eso tenía pensado poner troncos... cualquier ayuda a este respecto sería de mucha utilidad Rumberg

Y creo que no me olvido de nada... en cuanto monte todo hago fotos, que sé que os molan. Besicos
#28
susana una pasada de acuario como me gustari apoder tener el mio tan bien plantado jijjijijij
#29
Eso, eso faltan fotos Big Grin
#30
Buenas!! Pues lo dicho. Aqui teneis las fotos.

Aviso a navegantes... aún está el tronco por la superficie.. -pardon.gif, está pendiente.

[Imagen: c9ggM43.jpg]

[Imagen: PZh6moN.jpg]

[Imagen: ncrqPEY.jpg]

[Imagen: 2ahirz4.jpg]

Plantas habitantes por el momento:
Microsorum Pteropus (Helecho de Java)
[Imagen: 1zzmi5l.jpg]

Rotala Rotundifolia
[Imagen: 2zgdn2c.jpg]

Cryptocoryne Lutea
[Imagen: mjBhRW8.jpg]

Cryptocoryne Willisi

nymphaea sp lotus
[Imagen: yhsr1W4.jpg]

Cypherus Helferi
[Imagen: CJKeyKB.jpg]
[Imagen: MFW7X75.jpg]

De momento hoy he puesto la luz 6 horas. Ya no me acuerdo cada cuanto había que subirla, si alguien puede recordarmelo x fi.
Debo echar potasio ya? o sólo cambiar el perlon del filtro y listo....?

Me hubiera gustado poner más cuarzo pero solo había una bolsa de 2 kgs. Pero vamos me encanta como ha quedado la verdad. Son suficientes fotos? -nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: