QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Polivalente
Respuestas: 7    Visitas: 499
#1
Buenas a todos, 

recientemente, me he mudado a una nueva ubicación y tras valorar la ubicacion del nuevo acuario hemos llegado a un medio consenso entre la jefa y yo para ubicarlo para la escalera. Adjunto foto:

İmage



Viendo las medidas y haciendo cálculos. Teniendo en cuenta que la mesa será de unos 70 cm de alto y el acuario quiero que sea de 50cm de alto, me salen unas medidas de unos 100cm de largo y 80 cm de ancho. Unos 400 litros.

Entonces tengo unas preguntas: 
  • Veis bien los 70 cm de alto de la mesa?
  • El acuario en la esquina superior izquierda quedará separada unos 7cm de la escalera por arriba; es muy poco? Tened en cuenta que conforme vamos a la derecha el hueco se va ampliando
  • Y ya por ultimo, el acuario seria de 100x80x50(alto), para aprovechar bien la profundidad del hueco de la escalera, La cosa es que quiero que sea un acuario para toda la vida, y que si el dia de mañana quiero poner escalares, discos o un malawi no tenga problemas con el volumen o con el largo del acuario, creeis que puede haber problemas en ese aspecto?
Y hasta aqui todo jeje que opinais?
#2
Pedazo acuario vas a montar!!!

Más te vale documentarlo jajaja

De altura yo lo  veo bien, haz la prueba con algo para ver como te queda , que ya sabes que a la hora de hacer mantenimientos la altura es importante

A la espera de ver el proyecto

-hi.gif
#3
Que pintaza tiene esa urna  Smile

Supongo que has tenido en cuenta la altura de la pantalla. Yo también lo veo bien , pero será una urna muy ancha, fíjate que tengas fácil acceso al fondo trasero. 

¿Ya tienes alguna idea de habitantes?
#4
(30-10-2023, 07:44 PM)Damaro escribió: Que pintaza tiene esa urna  Smile

Supongo que has tenido en cuenta la altura de la pantalla. Yo también lo veo bien , pero será una urna muy ancha, fíjate que tengas fácil acceso al fondo trasero. 

¿Ya tienes alguna idea de habitantes?

Pues tengo que verificar bien que ese ancho me venga bien para algun tipo de poda o coger cables o tubos por detras. Al ser el total de altura de 1.30 puede que no tenga mucho problema. Las urnas de aquascaping tienen 60 de fondo y claro 20cm mas puede que sea un coñazo curioso, si..tengo que ver eso. Respecto a la pantalla irá colgada y será de 80 cms o asi jeje.

Será un low y lo quiero enfocar a papua nueva guinea
#5
Los 80 cm de fondo pueden ser un problema sobretodo porque no vas a poder acceder desde los laterales, sólo desde el frente…eso tenlo en cuenta.
En cuanto a la altura hay que contar con la pantalla, igualmente hay que hacer bien los cálculos con esto…igual hoy te entra un modelo concreto, pero dentro de un tiempo quieres poner otro colgado o con otras medidas y no te entra.
#6
Creo que la pantalla al tener solo solo 7cm de altura desde la superficie a la escalera ,no tendrá mucho ángulo de luz, y al tener 80cm de fondo tendrás que meterle mínimo dos pantalla, o tres si es un acuario de ato requerimientos .
Respecto al mantenimiento como comenta Yano puede ser un engorro al no poder acceder desde los laterales ni a la parte trasera, a no ser que le pongas ruedas a la mesa para sacarlo en los cambios de agua, se de quien las tienes montadas en acuarios grandes y lo mueven sin problemas pero tienen que ser ruedas especiales que soportan muchísimo peso, no las típicas de ferreterías ni de los chinos si no en tiendas de maquinarias industriales.
Saludos

Este tipo de ruedas
https://www.ruedas-industriales-outlet.e...ga-pesada/
#7
Ese "rinconcito" me recuerda a algo que inicié yo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...io-VIRTUAL

aunque en mi caso es "virtual", ya que no vivo de forma habitual allí. Pero si me traslado algún día... quien sabe. A ver si retomo eso.

Yo tampoco veo un fondo superior a 60 cm, y más teniendo una altura de urna de 50 cm. Si tuvieras acceso por detrás, sería muy distinto.

La altura del mueble en 70 cm está bien. Lo que más te puede limitar es meter una botella de CO2. Ahora no recuerdo que altura tiene una botella de 8 kg de las usadas en restaruración, pero tendrías que mirarlo.
#8
(31-10-2023, 02:22 AM)yano escribió: Los 80 cm de fondo pueden ser un problema sobretodo porque no vas a poder acceder desde los laterales, sólo desde el frente…eso tenlo en cuenta.
En cuanto a la altura hay que contar con la pantalla, igualmente hay que hacer bien los cálculos con esto…igual hoy te entra un modelo concreto, pero dentro de un tiempo quieres poner otro colgado o con otras medidas y no te entra.

Finalmente, tras hablarlo con la jefa el acuario irá en otra ubicación donde podré poner algo más grande con medidas estándar ya que como bien dices 80cm era demasiado y si lo ponía de 60 se me quedaba algo muy pequeño para lo que yo quería.

(31-10-2023, 12:25 PM)PINK FLOYD escribió: Creo que la pantalla al tener solo solo 7cm de altura desde la superficie a la escalera ,no tendrá mucho ángulo de luz, y al tener 80cm de fondo tendrás que meterle mínimo dos pantalla, o tres si es un acuario de ato requerimientos .
Respecto al mantenimiento como comenta Yano puede ser un engorro al no poder acceder desde los laterales ni a la parte trasera, a no ser que le pongas ruedas a la mesa para sacarlo en los cambios de agua, se de quien las tienes montadas en acuarios grandes y lo mueven sin problemas pero tienen que ser ruedas especiales que soportan muchísimo peso, no las típicas de ferreterías ni de los chinos si no en tiendas de maquinarias industriales.
Saludos

Este tipo de ruedas
https://www.ruedas-industriales-outlet.e...ga-pesada/

La idea era poner una pantalla de menos cm que el largo del acuario para que no tuviera problemas en ese aspecto. De todas maneras este proyecto se abandona momentáneamente y lo retomaré para otro emplazamiento que me permita algo mayor. De eso queda aún tiempo jeje con las mudanzas las compras del hobby siempre quedan relegada a lo último

(31-10-2023, 03:15 PM)Carlos70 escribió: Ese "rinconcito" me recuerda a algo que inicié yo
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...io-VIRTUAL

aunque en mi caso es "virtual", ya que no vivo de forma habitual allí. Pero si me traslado algún día... quien sabe. A ver si retomo eso.

Yo tampoco veo un fondo superior a 60 cm, y más teniendo una altura de urna de 50 cm. Si tuvieras acceso por detrás, sería muy distinto.

La altura del mueble en 70 cm está bien. Lo que más te puede limitar es meter una botella de CO2. Ahora no recuerdo que altura tiene una botella de 8 kg de las usadas en restaruración, pero tendrías que mirarlo.
Si jeje me lo leí de arriba a abajo y es algo que tenía en mente, pero mi hueco de la escalera no da para mucho. Así que cambiaré  de lugar.. aún así la duda de si sump o filtro siempre estará ahí jeje y si quiero poner cambio de agua automáticos o continuos, el tema del sumo siempre me da más miedo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: