QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Playa Extremeña 160l.-
Respuestas: 13    Visitas: 1184
#1
Hola a todos, bueno pues como ya dije en la presentación al final me a vuelto a picar el gusanillo y aquí os presento mi nuevo proyecto. 
Todas las cosas ya las tenía de anteriores proyectos, lo único que he comprado es el sustrato y las plantas claro.
La intención es hacer un low que no me robe mucho tiempo con plantas y animales sencillos de mantener.


- Tipo de Acuario: Acuario plantado con playa (Low)

Urna: 160l 

- Dimensiones: 100x40x40

Grosor cristal: 10mm

- Capacidad Bruta: 160L brutos

Filtro, material filtrante y mantenimiento:
---- Filtro Eheim profesional 350+ (1050l/h) y JBL cristal profi 901 (950l/h), los dos hasta arriba de Matrix y siporax.

- Tipo de sustrato:
---- Manado Dark, aquabasic plus y JBL volcano mineral y en la playa JBL sansibar White.

Iluminación: 
---- Pantalla Sun Sun 60W  6500°K

- Foto periodo:
---- Tiempo: 4h de momento, serán unas 8 horas finalmente.

- Habitantes: 
---- De momento cinco cardenales, pero la intención es cardumen de cardenales, corydoras, otocinclus y ciclidos enanos o escalar (según parámetros finales)

- Alimentación de los habitantes: 
---- Seco y de vez en cuando congelado

- Rutina de cambios de agua y sifonados:
---- 20% semana de agua (osmosis y agua del grifo mezclada)

Equipamientos extra: 
---- Rellenador automático óptico.
---- Equipo de CO2 completo con controlador de pH (principalmente para mantener el pH estable ya que las plantas serán de bajos requerimiento)
---- Calentador Eheim 200W

- Flora del acuario
---- Cryptocoryne wedit brown
---- Micranthemum tweediei 'Monte Carlo'
---- Marsilea hirsuta
---- Ambullia
---- Sagitaria Subbulata
---- Echinodorus beneri
---- Helecho de Java 
---- Un Poto

- Abonado:
---- De momento nada, abonaré potasio únicamente.

- CO2 y método de difusión: 
---- 1 bombona 5 kg
---- 1 manoreductores con solenoide y controlador de ph
---- 1 Atomizadores

Parámetros medidos del agua:
---- PH 7'35, NO2 0, NH3 0, NO2 10, KH 4, GH 10
Valores medidos tras ciclado de 30 días a oscuras

Fecha del montaje: 
---- 16/07/2022: Inició el ciclado a oscuras sin plantas 
---- 16/08/2022: Plantado

İmage

#2
Por la descripción pinta bien, peeeero..... Alguna foto estaría genial!

Un saludo!
#3
Para poner las fotos dos opciones: Imgur ó Google Drive. A mi me es mas sencillo con Imgur Smile
#4
Pinta bien, pero con Co2 pro y abonado me temo que vas a tener que tirar más hacia un med/high que un low seguramente

suerte!
#5
İmage


Aquí los filtros
İmage


Aquí estamos con el diseño, el JBL volcano va metido en bolsas de rejilla para dar altura y que no se desparrame todo.
İmage


Aquí se ve el montaje y toda la cacharrería de debajo de la mesa.
İmage


İmage


İmage


Aquí ya se ve todo montado y recién plantado
İmage


İmage


İmage


Y aquí ya con los primeros habitantes

(24-08-2022, 12:01 PM)rizosenteruel escribió: Para poner las fotos dos opciones: Imgur ó Google Drive. A mi me es mas sencillo con Imgur Smile
Gracias por el tutorial.

(24-08-2022, 12:13 PM)CeRi_JL escribió: Pinta bien, pero con Co2 pro y abonado me temo que vas a tener que tirar más hacia un med/high que un low seguramente
suerte!
En principio todo el agua de relleno se hace con agua de osmosis, así que muy poco a poco tiene que ir bajando el pH, entonces el CO2 se activará cada vez menos ya que ahora mismo está fijado el controlador el 7'3 ya que el agua de mi zona roza los 8. Y sobre lo de abonar de momento nada, ya que el acuario no debe de consumir mucho debido al tipo de plantas que tengo, lo de abonar potasio sería para un futuro ya que es lo único que creo que podría tener déficit.

Ayer hice el primer cambio de agua de un 20% y le añadí stability de seachem.

Bueno pues espero que os guste y ya iré actualizando.
#6
Corregidas las fotos para que se vean directamente, creo que la parte de subirlas con gdrive necesita un repaso.... Jajaja.
#7
Pues está chulo!!!!!

esa playa tan grande.. suscita la intención de un buen cardumen de Corydoras ¿correcto? (las echo en falta en mi acuario, la verdad!!! belleza en estado puro).

Me gusta cómo te ha quedado.

Quizás, por ponerle un "pero" es la capa frontal de sustrato pegada al cristal.
Más bajita, sin que sea tan gorda, te ayudaría incluso al punto en el que se te junta el sustrato con la roca dragón y tiene pinta de que se te va a estar colando constantemente.
Mira a ver bajar la altura del frontal, dando poco a poco (progresivamente) una pendiente, y ganarás sensación visual.

Lo dicho, está chulo!!!
#8
Muy bonito!! Ya me lo imagino con las corys revoloteando por la arena Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
Un acuario muy bien planteado Smile
Me gusta mucho. Enhorabuena.


(24-08-2022, 12:13 PM)CeRi_JL escribió: Pinta bien, pero con Co2 pro y abonado me temo que vas a tener que tirar más hacia un med/high que un low seguramente

suerte!

El CO2 no hace que un acuario sea más o menos acelerado. Simplemente facilita la vida a las plantas y baja el pH en función de la dosis.
Los acuarios se aceleran con luz Smile el compi creo en principio ha hecho un montaje bastante equilibrado si lo que busca es no estar podando a diario Big Grin

Bien hecho!
#10
Que chulo te ha quedado. Gracias por las fotos para dar ideas futuras.
Saludos
#11
(24-08-2022, 03:08 PM)Macreando escribió: Corregidas las fotos para que se vean directamente, creo que la parte de subirlas con gdrive necesita un repaso.... Jajaja.

Muchas gracias

(24-08-2022, 03:12 PM)javichuteck escribió: Pues está chulo!!!!!

esa playa tan grande.. suscita la intención de un buen cardumen de Corydoras ¿correcto? (las echo en falta en mi acuario, la verdad!!! belleza en estado puro).

Me gusta cómo te ha quedado.

Quizás, por ponerle un "pero" es la capa frontal de sustrato pegada al cristal.
Más bajita, sin que sea tan gorda, te ayudaría incluso al punto en el que se te junta el sustrato con la roca dragón y tiene pinta de que se te va a estar colando constantemente.
Mira a ver bajar la altura del frontal, dando poco a poco (progresivamente) una pendiente, y ganarás sensación visual.

Lo dicho, está chulo!!!

Muchas gracias,me alegro que te guste.
En principio quiero meter un cardumen de corydoras, unas 8 o 10.
Sobre el sustrato, en un principio había menos espesor pegado al cristal y más pendiente atrás, pero la gravedad hizo de las suyas.

(24-08-2022, 04:14 PM)Unay escribió: Un acuario muy bien planteado Smile
Me gusta mucho. Enhorabuena.


(24-08-2022, 12:13 PM)CeRi_JL escribió: Pinta bien, pero con Co2 pro y abonado me temo que vas a tener que tirar más hacia un med/high que un low seguramente

suerte!

El CO2 no hace que un acuario sea más o menos acelerado. Simplemente facilita la vida a las plantas y baja el pH en función de la dosis.
Los acuarios se aceleran con luz Smile el compi creo en principio ha hecho un montaje bastante equilibrado si lo que busca es no estar podando a diario Big Grin

Bien hecho!

Gracias, me alegro q te guste.
Sobre lo del CO2 lo voy a usar principalmente para estabilizar y bajar un poco el pH, q en mi zona es muy elevado
#12
(24-08-2022, 09:23 PM)Sephirot escribió: Sobre el sustrato, en un principio había menos espesor pegado al cristal y más pendiente atrás, pero la gravedad hizo de las suyas.
Acabo de mirar tu ficha y pone que es "Manado Dark".

Nunca lo he usado, pero la gente que lo tiene siempre se ha quejado de que "los volúmenes que se dan, al lleenar se pierden" jejejej

Bueno, paciencia. Cuando tengas plantas, ellas mismas retendrán el sustrato con sus raíces, y, podrás reorganizar esa parte Smile
#13
Ha quedado muy bonito! Lo del centro, qué madera es? Con el movil no la aprecio bien Smile

Solo como dato, veo que tienes pensado meter corys. Por su sistema respiratorio, corys y CO2 no son muy compatibles. Hay algún hilo en el foro que explica con más detalle la razón, por si quieres echarle un vistazo Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#14
(24-08-2022, 11:30 PM)Zazu escribió: Ha quedado muy bonito! Lo del centro, qué madera es? Con el movil no la aprecio bien Smile

Solo como dato, veo que tienes pensado meter corys. Por su sistema respiratorio, corys y CO2 no son muy compatibles. Hay algún hilo en el foro que explica con más detalle la razón, por si quieres echarle un vistazo Smile

Es un tronco de mopani, está muy chulo y por dentro está hueco y es ahí donde tengo puesto el helecho de Java
İmage



Sobre lo de las corys se q no les va muy bien el CO2, pero no lo tengo para atiborrar el acuario de CO2 para hacer un holandés, lo tengo principalmente para mantener pH, de hecho la burbuja que se pone para ver la cantidad de CO2 en el acuario está verde azulado, no llega ni a verde. No obstante se irán metiendo poco a poco y viendo cómo se comportan.
Un saludo

Sigo sin saber cómo poner las fotos directamente en lugar del enlace

Vale ya, me faltaba el [gdrive]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: