QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Nazarena 10 litros
Respuestas: 105    Visitas: 8975
#31
Hola Nazarena!
Las esponjas que llevan las plantas hay que quitarlas, es mejor para las plantas y para el acuario...
Un saludo!!
#32
Ostras!!! Jaja en serio?? En la tienda me dijeron que no la quitara Sad
#33
(27-05-2018, 12:07 AM)Nazarena escribió: Ostras!!! Jaja en serio?? En la tienda me dijeron que no la quitara Sad

Ja ja ja
Es que las tiendas no siempre son fiables del todo...Smile
#34
Hola Nazarena, bienvenida al foro!
He leído tus temas y presentación, y por alguna cosilla de las que has comentado (calentador 30 grados, ciclado 1 semana, 1 neón solitario y para un acuario no ciclado...) me permito aconsejarte que busques otra tienda, esta no parece fiable, como dice Kika.
Por otro lado, si este acuario es para betta, pienso que hacer un repaso al recopilatorio http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...tenimiento puede ayudarte a decidir el tipo de acuario que le quieres montar y qué método vas a usar para cuidarlo.
#35
Es el mismo que tengo yo, pero en su versión de 10L, yo creo quete va a quedar muy bien, aunque yo ya estoy hechando de menos no haberme pillado un 200L de segunda mano, aunque me hubiera costado mas, pero bueno esto me esta gustando mas adelante me pillaré un acuario grande.
#36
(27-05-2018, 12:48 AM)Dionaea escribió: Hola Nazarena, bienvenida al foro!
He leído tus temas y presentación, y por alguna cosilla de las que has comentado (calentador 30 grados, ciclado 1 semana, 1 neón solitario y para un acuario no ciclado...) me permito aconsejarte que busques otra tienda, esta no parece fiable, como dice Kika.
Por otro lado, si este acuario es para betta, pienso que hacer un repaso al recopilatorio http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tem...tenimiento puede ayudarte a decidir el tipo de acuario que le quieres montar y qué método vas a usar para cuidarlo.

Tienes toda la razón... entre eso y yo que soy super novata... aixx quien me manda a mi meterme en estos fregaos...
Alguien conoce alguna tienda por la zona del corredor de henares que sea fiable?
#37
Aquí tienes una lista de patrocinadores del foro, a ver si alguna te queda cerca.
La verdad que no conozco ninguna en la zona del corredor, a ver si alguien sabe de alguna recomendable, que también ando buscando. De momento, relativamente cerca conozco Plantas y Gambas (metro Pueblo Nuevo) y Aqualoto (en Hortaleza).
#38
Hola Nazarena!
No te eches la culpa por ser novata... eso lo hemos sido todos... tú fuiste a una tienda, les preguntaste, y te asesoraron mal.... los que deberían sentirse mal son ellos, no tú... Smile
Un saludo!
#39
Ayyy gracias por los ánimos Smile

Creéis que así está ya bien puesta la anubia o la entierro mas?

[Imagen: M5Swqlz.jpg]
#40
Así yo creo que estupenda. Lo justo para que no salga volando.
Siguiente pregunta:
La luz:
Normalmente todo el mundo se compra el típico programador del chino. De ese modo, controlas cuantas horas diarias de luz reciben las plantas.
Te has hecho con uno?
La idea sería empezar con cuatro horas diarias, cada semana aumentas una hora hasta llegar a ocho

Saludos
#41
(27-05-2018, 12:13 PM)Unay escribió: Así yo creo que estupenda. Lo justo para que no salga volando.
Siguiente pregunta:
La luz:
Normalmente todo el mundo se compra el típico programador del chino. De ese modo, controlas cuantas horas diarias de luz reciben las plantas.
Te has hecho con uno?
La idea sería empezar con cuatro horas diarias, cada semana aumentas una hora hasta llegar a ocho

Saludos

Perfecto! Pues así se queda la anubia.

De luz como estoy siempre por casa controlo los horarios, de momento como me dijo Kika he empezado por 4 horas, lo único que para el neón 4 horas no será poco?

Luego el filtro es otra história, sale el chorro muy fuerte y eso que lo tengo al mínimo. Lo he puesto dirección al cristal trasero para que no haga nucha corriente pero igualmente me parece demasiado... algún consejillo o creéis que el Betta estará bien así?

Como siempre muchas gracias por todo, estáis siendo mi salvación!!!
#42
Hola,
A los peces hasta donde se, la luz ni frió ni calor. La lampara es para las plantas y para que veas el acuario Big Grin

Lo del filtro... me has pillado, nunca he tenido ese modelo. La cosa sobretodo es que mueva bien la superficie del agua, de ese modo se oxigena mejor al contacto con el aire.
Saludos
#43
¡Hola, Nazarena!

A estas alturas ya te han aconsejado sobre casi todo, y muy bien, por cierto. Smile

Yo incidiría en que te pases a otra tienda que inspire más confianza (porque, después de leer lo que nos han contado, tu tienda actual difícilmente podía haberte aconsejado peor).

Por añadir otro consejillo, asegúrate de que la arena que has puesto como sustrato no tenga coloración artificial. Espero que no, pero viendo el historial de la tienda...-nosweat.gif

Y otra cosilla (pero esto es tema de gustos personales), ¿no has pensado en la posibilidad de poner un pequeño tronco o piedra delante de la anubia para que no se vean las raíces? Esto no es necesario, ¿eh? Las raíces vista tampoco quedan mal. Wink Es simple estética. Así que si te gusta como está, pues perfecto.-good.gif
#44
Buenas. Lo primero que me encanta tu acuario y proyecto. Lo segundo...nadie va a decir nada del fondo??? Jejejeje aquí muy forofos de la goma Eva negra pero había muchas opciones. Resaltan colores. Lo de la grava que dice Josu míralo es importante porque sueltan alguna suerte de metal o químico que no es muy aconsejable...se dice.
#45
Gelu!!! Yo estaba esperando a coger confianza!!! Ja ja ja
Pero ya que nos ponemos.... el otro acuario que tienes lo pide a gritos!! Ja ja ja
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: