QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Kul 80L V2.0
Respuestas: 57    Visitas: 4511
#16
Esta chulísimo compi!!! Tiene un color muy bonito ese betta -good.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#17
(23-10-2021, 10:53 PM)Kul escribió: Saque la anubia nana de la derecha, y meti musgo lloron (@jero)..si,más musgo..ya me estoy arrepintiendo -mega_shok.gif 

- "Uno de los nuestros... Uno de los nuestros..."  jejej

Muy buena pinta el acuario compañero, una composición muy interesante. Mientras las algas del ciclado te estén apareciendo sólo en hojas viejas no es motivo de preocupación, a seguir con las rutinas y si se va de madre alguna zona siempre puedes podar un poco las partes viejas.
#18
(24-10-2021, 01:04 AM)Rubenkpb escribió: Hola
Me gusta mucho como va tu acuario. Que tal la combinación de gambas amano y betta? Hay agresiones? Se esconden las gambas? Y con esos tetra tan pequeñitos?
Yo quiero poner un betta con gambas amano y rasboras galaxy, pero me da miedo que esos peces pequeños y las gambas esten asustados y no se les vea.
Que opinas?
Un saludo

Gracias a todos por los comentarios y consejos! 

Respecto al Beta y compatibilidades : en un acuario (>40 L), con escondites, etc.. Beta y gambas viven bien.Puede que estén más tímidas pero, las Amano son rápidas, robustas y se esconden, y tampoco atacarán al Beta.

Respecto a los peces es otra cosa. Lo mejor es tenerlo solo.
El beta es muy brabucon, pero también torpe y lento nadando. 
En mi experiencia, un inofensivo grupo de neones le hacían bulling.. y me dejaron sin cola al Beta. Los tetra ember son muy pacíficos y tranquilos, conviven bien por ahora. 

Cuanto menos peces mejor,  y cuanto más espacio para el Beta mejor. Los rasbora creo son muy tímidos... más que los tetra,  con un Beta no los vas a ver mucho.  -pardon.gif
#19
Lo tienes muy bonito Smile
#20
Buenas!

Metí hace una semana 6 gambas Amano que se han adaptado super bien, no paran de comer y ninguna le ha dado por saltar  fuera todavía Big Grin


El Beta las tolera y ya ni les hace caso, de hecho también pasa de los Ember, y solo persigue de vez en cuando a mi pobre Otocinclus (que en breve tendar compañía).





Lo que me ha sorprendido es que unas gambas son claras (lo que yo había tenido antes) y otras un poco rojizas y con una raya muy blanca/amarilla en el lomo. No me preocupa, las compre en pzes, y todas se comportan igual...pero me llama mucho la atención..no se si sera la dieta?..o de distinto origen? Huh







İmage







İmage

#21
Una vez compré gambas amano y estas eras un poco azuladas respecto a las que ya tenia al principio me hizo dudar .
#22
Hola a todos, he actualizado el primer post y puesto fotos recientes (que no se porque no se ven aun  Huh)

En acuario va bien..su vida y la mía se resumen en dos palabras: PODAR y REPLANTAR.... -laughbounce2.gif. Cuando no es un musgo, es la ludwigia, si no la pogostemon, etc.., etc ..

Al principio, gracias a los compis, sembré de todo y claro algunas especies de plantas, han tenido que salir poco a poco. 
Esto no es ningún acuario de concurso (de hecho se me paso hasta mandar una foto al concurso del foro), pero intento mantenerlo lo mejor con las deficiencias del hasrdscape que es lo que mas hay que pensar y a lo que menso tiempo siempre le dedico. 

Lo único que me ha dado problemas fue la marsilea, que la mantuve a raya pero empezaron a salirle algas pincel en las plantas viejas, asi que decidí arrancarla toda en enero. A partir de entonces tengo algo de pincel en algunas buces o en el helecho, etc.. pero lo mantengo a raya... no me preocupa.

Los peces muy bien, los tetras ya ni respetan al Beta y le quitan hasta la comida en sus narices. Eso si , no se cuantas gambas tengo, debo haber metido mas de 8 en el acuario...pero de vez en cuando les da por saltar y me encuentro una en medio del salon.. -pardon.gif.

Saludos  -hi.gif

Al final he conseguido que se vieran las fotos -nosweat.gif , así esta ahora el acuario:

İmage

#23
Leí el otro día que esos tetras son de los más bonitos para poner en un acuario de paisajismo acuático y no se equivocan.

Tienes un acuario guapete!!!

Un saludo.
#24
Que sembrado más majo, está muy bonito! Y sí, las amano a veces tienen esa manía tonta de salir del acuario. Voy a tocar madera, que hace mucho que las mías no corretean por la alfombra -fool.gif
#25
Que pasada de acuario!!! Se ve súper natural!!

Una chulada Smile Precioso el betta!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#26
Tienes una selva la mar de envidiable.

A pesar de esas algas, se ve sano, se ve bonito, y, el replantar se te da genial jajajajajhaja

Tenias que haberlo presentado al concurso del foro!!!!!
#27
Caray está impecable! Smile
Muy muy bonito!
#28
Hola a tod@s! 

Me acabo de dar cuenta que hace una año que monte el acuario y aunque estar, está muy bien.... el cuerpo me pide cambio, así que de aquí a navidades montaré algo distinto.

Respecto a los habitantes, el Beta (que tenia mas de dos años) enfermo con hongos en aletas en semana santa y tras pasarlo a una urna hospital murió  Sleepy
Justo por entonces estaba montando un gambario que nunca vío la luz, pues @lucero me paso una docena de red cherrys, que ya sin el Beta las metí en el acuario..Actualmente me ayudan mucho a mantener limpio el acuario y le dan un toque de color. Se que han criado, pero tampoco puedo estimar cuantas tengo.

Mantengo cardumen de tetras ambar, un par de ellos saltaron del acuario en verano  -pardon.gif  y ahora son 18 tras la reciente quedada en Pzes; 5 Otocinclus , 6-8 gambas amano y 3 caracol clinton...como veis la armada contra las algas es numerosa  -nosweat.gif

En este acuario excepto un poco de alga pincel en las bucephalandras al priccipio...no he visto mas algas.

Las plantas bien, la única que quité tras el verano fue la Alternaria, estaba ya muy grande, el calor no le hizo bien y en mi acuario con luz moderada, las hojas de debajo siempre estaban feas. 
Las limnophila y pogostemon han tenido cientos de podas y replantes, y eso se nota en lso tallo smas finos. La elocharis, también la he podado un par de veces y ha sobrevivido como ha podido los calores del verano y no tiene el verdor de antes....pero en general todas estan bien para haber pasado un año. De hecho ahora tengo alocadas las criptocorines y me aparecen hij@s en todas las esquinas de acuario  -laughbounce2.gif

En la ultima foto hay dos detalles de H. verticilata y en no se ven unos tallitos de S. repens a al derecha en el plano medio, cortesia de @javichutek.


Bueno he actualizado las fotos del primer post par ver la evolución...pero no consigo que se vean..a ver si un admin me las mira.

Saludos  -hi.gif
#29
Pues lo he intentado, pero no se lo he hecho mal, o no se. Pero no van Undecided
Pon si puedes aquí los enlaces de nuevo y lo intento apañar Undecided
#30
@kul

Ya se ven todas menos la del 15 de Julio de 2022.

Mira a ver volver a ponerla, por si te comiste alguna letra del código de Google drive

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: