QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Kau (38 L)
Respuestas: 17    Visitas: 1452
#1
Tipo de Acuario: Rasbora Arlequín (perdí al betta hace poco).
Dimensiones: 51,3 x 26 x 32,8.
Capacidad: 38.
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Canutillos y Biobolas Sera.
Tipo de sustrato:  Grava.
Iluminación: La del kit del acuario, Marina 7500 K.
Foto periodo: Unas 6 horas.
Habitantes: Ocho Arlequines.
Alimentación de los habitantes: Hojuelas y pellets una vez al día.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 8 litros cada 5-6 días con agua del grifo (Anticloro JBL).
Equipamientos extra: Calentador Sera 100 W ( 24 ºC ).
Flora del acuario: Una Anubia.
Abonado: No.
CO2 y método de difusión: No.
Parámetros medidos del agua: Pendiente de actualizar.
Fecha del montaje: Septiembre 2021
Panorámica del acuario: 

Es con lo que empecé en el hobby, cuando uno no tiene idea tampoco se puede pedir más.  Big Grin
[Imagen: gT44A4s.jpg]
#2
Bien hecho, mi +1 por presentar la ficha, ya verás como te dan un montón de consejos para mejorar ese acuario.
#3
Yo me apunto a los primeros consejos, el primero va sobre los cambios de agua, se recomiendan del 30% semanal como mínimo, ten en cuenta que no tienes plantas que se coman los nitratos que generan tus peces. Además no sabemos cuántos litros/h mueve yo filtro, lo ideal es que mueva 8-10 veces el volumen de tu acuario, con eso garantizas una colonia bacteriana estable.

Otro consejo, y ya se que el tema de la decoración va de gustos personales, pero independientemente de eso, los adornos que venden en algunas tiendas, además de dar un toque antinatural a un espacio para mantener peces, pueden eliminar resinas y productos químicos al agua que llevan a sufrir enfermedades de tus peces.

Un saludo
#4
(27-06-2022, 09:57 PM)calolo escribió: Yo me apunto a los primeros consejos, el primero va sobre los cambios de agua, se recomiendan del 30% semanal como mínimo, ten en cuenta que no tienes plantas que se coman los nitratos que generan tus peces. Además no sabemos cuántos litros/h mueve yo filtro, lo ideal es que mueva 8-10 veces el volumen de tu acuario, con eso garantizas una colonia bacteriana estable.

Otro consejo, y ya se que el tema de la decoración va de gustos personales, pero independientemente de eso, los adornos que venden en algunas tiendas, además de dar un toque antinatural a un espacio para mantener peces, pueden eliminar resinas y productos químicos al agua que llevan a sufrir enfermedades de tus peces.

Un saludo
Lo de los adornos lo tengo pensado poniendo más plantas, es algo que estoy mirando ahora. Y los cambios de agua estoy de acuerdo, por eso los suelo hacer cada 5 días.
#5
No sé si también te aconsejaría quitar esa anubia de esa esponja y por ejemplo enganchar sus raíces a las vasijas que tienes a la derecha. Esas al ser de loza seguramente no tengan problema de químicos
#6
(27-06-2022, 10:04 PM)flamencobos escribió: No sé si también te aconsejaría quitar esa anubia de esa esponja y por ejemplo enganchar sus raíces a las vasijas que tienes a la derecha. Esas al ser de loza seguramente no tengan problema de químicos

Pegándola, no quedara rara?.
#7
Bueno, eso ya depende de tu mañana y tu gusto jeje
#8
(27-06-2022, 10:04 PM)flamencobos escribió: No sé si también te aconsejaría quitar esa anubia de esa esponja y por ejemplo enganchar sus raíces a las vasijas que tienes a la derecha. Esas al ser de loza seguramente no tengan problema de químicos

Si yo también la quitaría al igual que toda la decoración artificial que tienes, aunque  no la pondría en esa vasija.
El problema de la vasija es que por abajo va pintada y esa pintura a la larga puede llegar a soltarse en el agua....

En su lugar, añadiría algún tronco y/o roca para esa anubia y la ataría ahí con hilo o la pegaría con una gotita sugerglue (cianocrilato), de cualquier forma ira bien y no quedará raro, aunque si  ocultas algo la zona pegada y de las raíces con algo delante (alguna planta o tronco) pues mejor.

En el otro post hablas de que quieres añadir alguna planta, aunque viendo esa grava no se yo... Esa grava tan gruesa te servirá para alguna planta como la espada amazónica o alguna especie de anubia o helecho que al ser plantas de rizoma irán atadas/pegadas a tronco  y por tanto no influye la grava. Plantas de tallo como la ambulia o la cola de zorro no se yo sí ahi enraizarán....

Otro detalle que hará que el acuario gane mucho  estéticamente hablando, sería que lo llenaras hasta el marco en lugar de dejarlo a ese nivel.

Lo demás pues lo que te comentan de aumentar ese filtro.

Un saludo
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#9
(27-06-2022, 10:20 PM)Natillasamarillas escribió:
(27-06-2022, 10:04 PM)flamencobos escribió: No sé si también te aconsejaría quitar esa anubia de esa esponja y por ejemplo enganchar sus raíces a las vasijas que tienes a la derecha. Esas al ser de loza seguramente no tengan problema de químicos

Si yo también la quitaría al igual que toda la decoración artificial que tienes, aunque  no la pondría en esa vasija.
El problema de la vasija es que por abajo va pintada y esa pintura a la larga puede llegar a soltarse en el agua....

En su lugar, añadiría algún tronco y/o roca para esa anubia y la ataría ahí con hilo o la pegaría con una gotita sugerglue (cianocrilato), de cualquier forma ira bien y no quedará raro, aunque si  ocultas algo la zona pegada y de las raíces con algo delante (alguna planta o tronco) pues mejor.

En el otro post hablas de que quieres añadir alguna planta, aunque viendo esa grava no se yo... Esa grava tan gruesa te servirá para alguna planta como la espada amazónica o alguna especie de anubia o helecho que al ser plantas de rizoma irán atadas/pegadas a tronco  y por tanto no influye la grava. Plantas de tallo como la ambulia o la cola de zorro no se yo sí ahi enraizarán....

Otro detalle que hará que el acuario gane mucho  estéticamente hablando, sería que lo llenaras hasta el marco en lugar de dejarlo a ese nivel.

Lo demás pues lo que te comentan de aumentar ese filtro.

Un saludo
Al filtro se que tengo que darle la patada mas pronto que tarde. Y el tema de llenarlo hasta arriba es que perdería la cascada del filtro, daría igual?
#10
Una cosa que a mí me ayuda mucho cuando voy a montar un acuario es mirar cómo tienen otros uno similar al del tamaño que quiero montar.
En el foro hay una sección que vienen organizados por litros, que puede darte ideas. Hay un poco de todo: desde sencillitos hasta alucinantes  -laughbounce2.gif, pero viene bien para ideas. Si ves algo que te gusta y no sabes cómo hacerlo,  puedes preguntar sin problemas:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ros--40681

Dos cosillas que te han comentado ya: esa grava es muy gruesa para que enraicen plantas de tallo. De las de rizoma, que son las que necesitan tener las raíces al aire, podría valer. 
Y la decoración: lo natural es lo mejor. Madera, que además a los peces en general les gusta, y/o alguna piedra de las aptas para acuario, mejora mucho la estética y las condiciones del acuario. 38 litros es una urna ya para hacer cositas  chulas, y las plantas lo mejorarán mucho Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#11
Muchas gracias Zazu, estaba buscando algo de acuarios de 40 litros pero no daba con ello, todavía no me aclaro bien con la web.
#12
Hola compa, no está mal para ser el primero....pero si que se pueden mejorar muchas cosas, por ejemplo un vinilo en el cristal trasero...
Respecto al filtro, puedes dar algún dato???  no se ve mal en la foto, parece que tiene bastante material biológico. Pero tienes que subir el nivel un poco por encima de la salida del filtro, el agua no tiene que caer haciendo cascada, tiene que salir del filtro en horizontal por la superficie hasta el cristal frontal y repartirse por toda la urna.
#13
(27-06-2022, 11:32 PM)Dr.Bacterio escribió: Hola compa, no está mal para ser el primero....pero si que se pueden mejorar muchas cosas, por ejemplo un vinilo en el cristal trasero...
Respecto al filtro, puedes dar algún dato???  no se ve mal en la foto, parece que tiene bastante material biológico. Pero tienes que subir el nivel un poco por encima de la salida del filtro, el agua no tiene que caer haciendo cascada, tiene que salir del filtro en horizontal por la superficie hasta el cristal frontal y repartirse por toda la urna.

Lo del vinilo es una cosa que me di cuenta tarde, ahora ponerlo me parece un poco rollo. El filtro es el que viene con el kit, es un Slim Filter S15. Pues preparo algo de agua y subo el nivel.
Se que hay muchas cosas por mejorar, pero es lo que tiene empezar sin tener ni idea, si fuera hoy habría cambiado el filtro de primeras, hubiera puesto sustrato y seguramente hubiera puesto otros peces. Pero bueno, hay que ir poco a poco.
#14
Supongo que cuando dices rollo te refieres por quitar el filtro y demás no? Eso aprovechas cuando limpies el filtro y con un poco de gomaeva lo tienes apañado.
Y ya sabes poquito a poco, despacito y buena letra que ya se sabe que las cosas de palacio van despacio Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#15
(28-06-2022, 12:13 AM)Natillasamarillas escribió: Supongo que cuando dices rollo te refieres por quitar el filtro y demás no? Eso aprovechas cuando limpies el filtro y con un poco de gomaeva lo tienes apañado.
Y ya sabes poquito a poco, despacito y buena letra que ya se sabe que las cosas de palacio van despacio Wink

Exacto, quitar el filtro, moverlo para poder ponerlo, girarlo... yo creo que no me quedaría bien ahora, mejor cuando lo tenga que mover por algún motivo tendré que aprovechar. Sí, poco a poco, que ya me di cuenta que las prisas son malas consejeras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: