QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Guppys
Respuestas: 55    Visitas: 12483
#1
Titulo: Criadero "mini" guppys

Dimensiones: 30x35x30
Modelo: Wave Xcube26
Capacidad: +-23litros
Filtración: Filtro interno Fluval Con esponja gruesa, perlon y canutillos.
Tipo de sustrato: Graba media
Iluminación: Lampara 13w tropical river (wave)
Foto periodo: 14:00 a 24:00 (no le da claridad del sol NUNCA
Habitantes: Un ancistrus y 21 guppis
Alimentación de los habitantes: JBL Novo Guppy + Fluval tropical fish flakes (multi protein)
Rutina de limpieza: Cada 15 dias cammbio del filtro de algodon
Equipamientos extra: Aireador a la vez que la luz
Decoración: Barco hundido + columnas "romanas"
Flora del acuario: 2 tipos de plantas, ambulia y anubia
Abonado: si
CO2: no
Parámetros medidos del agua:
PH=-
KH=-
GH=-
NO2=-
NO3=-
Tiempo en funcionamiento: 1 Año y medio

A falta de poner fotos si falta por rellenar algo
#2
Hola
Veo algo que no me cuadra

Cada cuanto cambias agua?????

¿ que tipo de abono usas??'

Un saludo -notworthy.gif
#3
Agua la cambiaba cada 15 dias, pero tuve muchos problemas de que se morian peces (la dejaba reposar un dia con su producto) asique ahora me limito a ir rellenando la que se evapora(se que no es lo adecuado), que en mi casa es mucha, sin calentador esta ahora mismo a 28º. Ya no se pone lechosa ni turbia y los peces parece que viven bien, ni se mueren y cada 20/30 dias veo crias nuevas (se que los guppys viven hasta en un charco si pueden)

El abono que use fueron 2 pastillas de las que se entierran estratejicamente puestas cuando monte el acuario, desde entonces nada mas.

Hay que decir que el acuario es de mi novia, pero me lo "cedio" al comprarse uno mas grande para sus xiphos...

Tambien tengo puesto, que no lo mencione un aireador, solo durante las horas de luz, ya que lo tengo al lado de la cada y hace ruido.

Tengo claro que para los que teneis acuarios grandes o sabeis de esto, tengo una mier-fisch.gif de tratamiento de acuario -nosweat.gif
#4
Te recomiendo , que quites del acuario cualquier adorno y le pongas mas plantas y un tronco para el ancistrus
#5
Hola,
en lo personal siempre van a leer esto de mi, "fuera barquitos y columnas romanas", y he de decir que algún día tendré un acuario con columnas egipcias -fisch.gif en medio de una selva de vallisnerias, como he soñado eso .

Muchas plantas te lo agradecerán mucho los peces. Será quizá buena idea hagas un poco de alimento casero y le pongas una dotación generosa de ajo…pa´eso de las lombrices Big Grin

Krls
#6
Yo tampoco soy partidario de los adornos, pero eso va en el gusto de cada uno. Me gustan más naturales pero bien. Con las fotos te podemos dar más ideas sobre como mejorar un poco, aunque siempre sobre tus gustos, eso que quede claro.

Los cambios de agua te los recomiendo encarecidamente, un cambio del 30% semanal no mata animales. Si lo hace es por algún problema en el agua de la red.

Qué pH y gH tienes? Eso puede ser causa de la muerte, igual que no2 y no3... Echale un ojo no vaya a ser a que tengas los parametros disparados Wink
#7
La cosa es que ahora que ya NO hago los cambios de agua el acuario se le ve con mucha mas vida. Era antes cuando se me morian las corys y los guppys.

Segun el test de tiras tengo:

No3 10/25
No2 0
Gh >7/>14
Kh 6
Ph 6.8/7
Cl 0


El tema de la decoracion me gusta asi. Las plantas crecieron muchisimo y siguen haciendolo. Voy a intentar desde el movil subir algunas fotos
#8
Test de tiras? Esos valores son muy dispares. Me llama la atención No2 0 y No3 10/25... Ese No3 es bastante alto si no tienes una masa vegetal muy grande, y eso se arregla con cambios de agua o más plantas. Big Grin

El pH lo tienes un pelín bajo, pero dentro de lo malo no es tan malo. El gH también esta mas o menos bien. Para guppys en 12ºd está perfecto.

Pasa una foto y vemos a ver que podemos hacer para mejorarlo.

Yo estoy montando uno ahora mismo de 30L y voy a forrarlo de plantas Big Grin
#9
Sería bueno, que poco a poco, te vayas haciendo de test , mas confiables y puedas hacer tus medidas mas exactas Big Grin

Como te comentó Alvaro , eso de tener cosas no naturales , depende de cada uno, y como quiera tener su acuario.

Los cambios de agua son necesarios, para los peces y plantas
#10
Asi estaba justo despues del ciclado


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#11
Tienes que meter más plantas. Eso es impepinable compi, o cambios de agua. Tienes mucho espacio para darle importancia a las plantas, yo lo aprovecharía Wink
#12
Asi esta ahora mismo


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#13
Sí podas la ambulia la podrias plantar en el fondo del acuario y la anubia la podrías ubicar a un lado del acuario donde no le de la corriente de agua para evitar las algas Smile
#14
Intenta podar esos tallos de ambulia para repoblar zonas. Prepara un buen macizo y el acuario lo agradecerá fijo Wink
#15
Venga jefe Alvaro Smile

Nos estamos pisando Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: