QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario AuRoN (250 litros)
Respuestas: 34    Visitas: 6673
#1
Buenas noches,presento mi acuario,de momento se esta ciclando y a falta de la pantalla definitiva que me estan haciendo,mi idea es hacerlo biotopo australiano o de esa zona ya que nos gustan mucho ese tipo de peces y su habitad,por lo que aceptare los consejos que me deis,paso a comentar las caracteristicas del acuario a continuacion.

Dimensiones: 100x50x50
Capacidad: 250 litros bruto,sobre los 220 litros neto
Filtración:JBL CristalProfi e1501 greenline + JBL CristalProfi e701 greenline
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants
Iluminación:Una provisional de 65 watios,a la espera de la definitiva 160 w.
Foto periodo:7 horas,le e estado subiendo gradualmente,en principio estaba 4 horas
Habitantes:Ninguno
Alimentación de los habitantes:Ninguna
Rutina de limpieza:De momento ninguna,cuando este en marcha un 40% semanal dividido en dos veces semanales
Equipamientos extra:
Flora del acuario:Ceratophyllum demersum (Cola de Zorro),Limnophila sessiliflora (Ambulia),Anubia Barteri y otra mas que no recuerdo su nonbre,e de decir que estas plantas solo estaran en el ciclado,luego pondre plantas del biotopo al que este dedicado
Abonado:No
CO2:Si,botella de dos kilos con manorreductor,valvula solenoide y programador para horas de encendido-apagado,aunque todavia no esta en funcionamiento
Parámetros medidos del agua: De momento ninguno
Fecha del montaje: 8 de octubre 2016
Panorámica del acuario:

Perdon por la calidad de la foto,en cuanto este ya todo bien montado prometo fotos en condiciones y actualizaciones del mismo segun vaya siendo el progreso.

[Imagen: 1441rfm.jpg]

Acepto consejos y por supuesto criticas.

Un saludo a tod@s
#2
Con lo claro que lo tienes todo seguro que te quedará de lujo. Ya has pensado que especies vas a meter¿?
#3
Promete mucho y con esas dimensiones puedes hacer diseños muy interesantes sobre todo con tanto fondo.
Yo no pondría las piedras esas blancas por el engorro que supondrán para sifonar: muchos recovecos.
Me apunto s ver cómo evoluciona
#4
Gracias por los comentarios,esta muy verde todavia y yo dandole vueltas y vueltas,en principio los peces serian estos los que en principio van a ir.

Peces


- Melanotaenia Boesemani (una pareja)
- Glossolepis Incisus(una pareja)
- Pseudomugil Gertrudae o Pseudomugil furcatus (20)
- Crossocheilus Siamensis (4)
- Corydoras Panda (10)
- Ancistrus SP (2)

Plantas

-Hornkraut
-Hygrophila Corymbosa
-Hygrophila Corymbosa "Tailandia"
-Limnophila Sessiliflora
-Cryptocoryne Crispatula
-Echinodorus Vesubio
-Echinodorus Uruguayensis
-Echinodorus `Aflame '
-Pogostemon Spec Stellatus.
-Pogostemon Helferi
-Rotala Rotundifolia
-Vallisneria Spiralis "Tigre"
-Vallisneria
-Eleocharis sp.mini

Esto es lo que esta en mente,luego dependiendo de como evolucione se pondran mas o menos.

Las piedras blancas solo eran una prueba al igual que la rama,estoy a la espera que me traigan otra Roca Dragon algo mas pequeña que la que hay en horizontal y las blancas desapareceran

Un saludo
#5
Esta muy guapo , dale tiempo y veras como se pone de frondoso -good.gif
#6
Me quedo a ver la evolucion -good.gif
#7
Si va a ser biotopo australiano mirate unos stiphodon, en vez de las corydoras, que son mas cercanos de biotopo, y por los ancistrus podrías intentarlo con algún pleco de borneo, y asi tendrías algo mas cercano a un biotopo australiano aunque no lo fuera estrictamente, también podrías mirarte unos iriatherina werneri, la verdad que son muy bonitos, sobre todo cuando se exhiben ante la hembra. Al menos esto es lo que haría yo por si te sirve de algo...... Un saludo
#8
Gracias de nuevo chic@s.

El acuarioa va a tardar en evolucionar hasta que no me traigan la pantalla nueva,para mi gusto no merece la pena poner ahora plantas y luego poner las tapizantes ya con peces,por lo menos eso pienso yo.

javiru,las iriatherina werneri lo habia pensado,pero me da mal rollo meter muchos mas peces,no quiero sobrepoblar el acuario,los plecos no me gustan,ya e tenido uno y se empezo a hacer gigantesco para el acuario en el que estaba,el stiphodon si te digo la verdad ni lo sabia,solo llevo un año con esta aficion y e hecho lo que el 90% hace,una ensalada de peces en mi primer acuario.

Cuantos meterias tu de stiphodon,los mismo que las corydoras?

Acepto todas las recomendaciones que tengais y o criticas,soy como una esponja para este tema.

Un saludo
#9
Cuidado con los tapizados y los peces de fondo, no son compatibles en sus inicios ,te lo desplantaran dia si, dia tambien. Los de fondo, dejalos para mas adelante ,cuando el tapiz coja fuerza y añade mejor los peces poco a poco, ves su comportamiento y si te cubren bien el acuario. De los styphodon que te comentan ,son muy chulos y buen aliado contra las algas.Sobre si vale o no la pena poner plantas, de esa lista tienes unas cuantas que no requieren una luz muy alta y teniendo co2, podrias probar a colocarlas ya si la pantalla no va a tardar mucho en llegar.
#10
Gracias Redswift.

Sobre el tema de los peces de fondo es lo ultimo que pensaba meter,ya me imaginaba que arrancarian las tapizantes,pensaba introducir los grupos semanalmente y no de golpe,hoy dos o tres,al dia siguiente otros dos o tres,poco a poco y progresivamente para que el acuario no tenga unos cambios bruscos en los parametros y hacer una masacre con los peces.

Los styphodon e estado mirando su ficha y son muy bonitos como bien decis y me estoy planteando seriamente añadirlos al acuario y mas si valen contra las algas,lo que no se es cuantos deberia meter,creo que 4 no seria mala cantidad.

La pantalla le quedan 15 dias para llegar,lo que voy a hacer es replantear el acuario una semana antes de su llegada,quitar las que no son de ese biotopo y pedir las menos exigentes,para que empiecen a adaptarse,el co2 no esta conectado todavia.

Muchas gracias por los consejos Redswift,los tendre en cuenta.

Un saludo
#11
Bueno,llevo tiempo sin poner un avance del acuario,la pantalla me a llegado hoy y ya esta montada,e cambiado las rocas blancas por roca dragon,ya tengo la botella de co2(extintor) al que se le añadido el Controlador CO2 / PH - JBL Proflora Control(un regalo de mi hermana por mi cumpleaños),aparte la pantalla viene con arduino,programada con efecto amanecer,anochecer,tormenta,atardecer...etc.

Unas fotos de como va,perdonad por la calidad y el agua turbia,añadi las dragon esta tarde y a la vez meti tres litros mas de sustrato para nivelar y sujetar bien las rocas.

El viernes me traen las plantas,asi que empezara la cosa en serio,se retiraran parte de las que hay y se pondran las nuevas,cuando este plantado pondre fotos de como queda e ire poniendo fotos del progreso y mas adelante de sus habitantes.

Fotos de hace 20 minutos.

Urna y pantalla.

[Imagen: NyWcxrw.jpg]

Controlador

[Imagen: k3orva.jpg]

Mueble,a la derecha esta todo el tinglado montado,a falta de acoplar el controlador de la pantalla led,en una repisa que le hare para el,decir que el mueble tambien es echo a medida.

[Imagen: 0NQKPM7.jpg]

Espero que os gusten los cambios,no tiene un estilo definido,pero nos gusta asi.

Un saludo
#12
Pedazo de regalos!! A mi no me regalan esas cosas...
Sobre el montaje, sin plantas falta mucho color y hay que imaginarse muchas cosas a futuro, entiendo que en tu cabeza le habras dado ya mil vueltas. Lo unico que veo a mi parecer ,es que en tu diseño has montado como dos zonas que perfectamente podrian ser el eje central del acuario ,por un lado me da que has intentado recrear un iwagumi (la cuarta roca a la izquierda deberia ser mas pequeña y añadir a numeros impares si es asi) y en el otro lado tienes una magnifica rama con musgos y helechos entre otras...no se...contando que quieres tapizar ,tal vez moveria todas la rocas a la derecha, pondria las dos mas puntiagudas y grandes de pie tocandose en angulos opuestos, la otra grande delante de las dosy la cuarta donde veas tu que puede quedar bien,dejaria la zona central para el tapizado ,pero si quieres un consejo ,haz lo que a ti te guste, que a fin de cuentas es tu hobbie, tu acuario y si luego quieres cambiar ,lo.cambias con cuidado que no pasara nada. Ten en cuenta las plantas que vas a poner cuanto creceran para que no tapen las cosas y listo. A ver que tal ese tapizado, ya sabes que quieres poner?
#13
Gracias Redswift,todos los consejos son bienvenidos,si que es verdad que la tumbada es muy grande y habia pensado partirla y hacer dos trozos mas pequeños,voy a ver si asi me termina de convencer y si no la parto y lo muevo un poco mas a la derecha todo dejando un espacio en el centro.

Donde la rama iran plantas de tallo entre medias,alguna anubia y mas que ahora mismo no encuentro el papel de las que e pedido,para tapizar va la eliocharis"sp"mini
#14
Al final cambie la roca tumbada de posicion,y ya esta plantado,ahora a esperar que tire.

Una foto despues de plantar y ya con todo funcionando


[Imagen: hgBADz6.jpg]

Se siguen aceptando criticas y consejos
#15
Mejor que antes pero con esas puntas espero que estén bien sujetas...Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: