QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario Alabresque (180l Asiatico)
Respuestas: 5    Visitas: 1237
#1
Tipo de Acuario: Ciprinidos Asiáticos
Dimensiones: [i]100x40x45 cm[/i]
Capacidad: 180l teoricos, calculo que unos 160l netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster 350T con 2 cestas de Matrix + Eheim Biopower 200 con 2 cestillos de Substrat pro.
Tipo de sustrato: Flourite Black en el rincon plantado y Sansibar White en el resto.
Iluminación: Twinstar III 900C 45W 2891lm  +  EHEIM ClassicLED 13.5W 1420lm
Foto periodo: 8h (4 al 50% y 4 al 100%)
Habitantes: 8 x Puntius pentazona,  10 x Puntius titteya,  10 x Puntius semifasciolatus, 12 x Trigonostigma heteromorpha, 3 x Crossocheilus Siamensis, 3 x Colisa Lalia, 1x Stiphodon Ornatus, 8 x Vittina Semiconica
Alimentación de los habitantes: Variado, dos veces por dia. Softline Asia, Supervit y D-Allio plus de Tropical y Organix Color Granulate de OASE. Congelada de Ocean Nutrition 2-3 veces por semana.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 l. por semana con 100% agua de osmosis (corrigiendo gH y KH)
Equipamientos extra: Calentador del filtro exterior.
Flora del acuario: Cryptocoryne petchii, Cryptocoryne wendtii, Cryptocoryne albida, Hygrophila pinnatifida, Hygrophila polysperma, Hygrophila Corymbosa Stricta, Bacopa caroliniana, Heteranthera zosterifolia, Najas, Microsorum pteropus petit, Anubia nana, dos Bucephalandras (no se su nombre).
Abonado: Phosporus, Potassium y Flourish de Seachem. Mineralice y Carbonate de Aquavitro. Estoy empezando con sales.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua: pH 7.5, gH 5, KH 4. Con los macros me estoy peleando para mantener la famosa relacion y que no proliferen las algas. Mido con Tests de gotas JBL y tiras multitest de Sera para alguna comprobacion rapida.
Fecha del montaje: 4/03/22
Panorámica del acuario: İmage

 İmage

 İmage

#2
Hola compy.
Viendo tu ficha, comentarte.

(13-06-2022, 10:58 PM)Alabresque escribió: Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster 350T con 2 cestas de Matrix + Eheim Biopower 200 con 2 cestillos de Substrat pro.
- Eheim Biopower 200: mueve 210L/h
- Oase Biomaster 350T: mueve 1100L/h
En total suman 1310L/h.
Normalmente se aconseja que el filtro mueva unas 8 o 10 veces el volumen neto que tenemos.
Si andas en unos 160L netos, deberías de mover entre 1280 y 1600 L/h. Vas juntito.
También depende de los peces, de la flora, etc.


(13-06-2022, 10:58 PM)Alabresque escribió: Habitantes: 8 x Puntius pentazona,  10 x Puntius titteya,  10 x Puntius semifasciolatus, 12 x Trigonostigma heteromorpha, 3 x Crossocheilus Siamensis, 3 x Colisa Lalia, 1x Stiphodon Ornatus, 8 x Vittina Semiconica
Tienes unos 55 peces para 160L.

Opinión subjetiva, cerca de la superpoblación


(13-06-2022, 10:58 PM)Alabresque escribió: Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 l. por semana con 100% agua de osmosis (corrigiendo gH y KH)
Para la cantidad de fauna que tienes, y la filtración tirando a justa, me parece poco cambio 25L/semana.
Tus 25L representan un 13,8% del volumen.
Quizás, deberías de aumentar los cambios de agua.


(13-06-2022, 10:58 PM)Alabresque escribió: Fecha del montaje: 4/03/22
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

Las fotos prometo añadirlas pronto
El acuario tiene 3 mesecitos y... no hay fotos???? Queremos fotoooosssss jejejejje

Aquí nos encanta ver las fotos, así que, ya sabes!!!a ponernos al día.
#3
(13-06-2022, 11:36 PM)javichuteck escribió: Hola compy.
Viendo tu ficha, comentarte.

(13-06-2022, 10:58 PM)Alabresque escribió: Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster 350T con 2 cestas de Matrix + Eheim Biopower 200 con 2 cestillos de Substrat pro.
- Eheim Biopower 200: mueve 210L/h
- Oase Biomaster 350T: mueve 1100L/h
En total suman 1310L/h.
Normalmente se aconseja que el filtro mueva unas 8 o 10 veces el volumen neto que tenemos.
Si andas en unos 160L netos, deberías de mover entre 1280 y 1600 L/h. Vas juntito.
También depende de los peces, de la flora, etc.


(13-06-2022, 10:58 PM)Alabresque escribió: Habitantes: 8 x Puntius pentazona,  10 x Puntius titteya,  10 x Puntius semifasciolatus, 12 x Trigonostigma heteromorpha, 3 x Crossocheilus Siamensis, 3 x Colisa Lalia, 1x Stiphodon Ornatus, 8 x Vittina Semiconica
Tienes unos 55 peces para 160L.

Opinión subjetiva, cerca de la superpoblación


(13-06-2022, 10:58 PM)Alabresque escribió: Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 l. por semana con 100% agua de osmosis (corrigiendo gH y KH)
Para la cantidad de fauna que tienes, y la filtración tirando a justa, me parece poco cambio 25L/semana.
Tus 25L representan un 13,8% del volumen.
Quizás, deberías de aumentar los cambios de agua.


(13-06-2022, 10:58 PM)Alabresque escribió: Fecha del montaje: 4/03/22
Panorámica del acuario: cuantas más fotos mejor, aprende a subirlas aquí o aquí

Las fotos prometo añadirlas pronto
El acuario tiene 3 mesecitos y... no hay fotos???? Queremos fotoooosssss jejejejje

Aquí nos encanta ver las fotos, así que, ya sabes!!!a ponernos al día.

Añadidas las fotos prometidas (con un poco de vergüenza por el aspecto un poco guarro que dan las algas -nosweat.gif )

Se agradecen los comentarios javichuteck.

Respecto a la filtración creí que iba sobrado al meter el Biomaster (como lo venden para acuarios de 350l.). De hecho me plantee quitar el de Eheim por estética. Procurare aumentarla en un futuro (si le invierto más ahora mismo nos echan de casa al acuario y a mi).

El número de peces lo consulte con la tienda antes de pedirlos y en principio los consideraba gente bastante etica, en el sentido que se preocupan mas por el bienestar de los peces que por facturar.

Y en cuanto a los cambios de agua si son un poco "escasos" pero al usar 100% agua de osmosis (por un exceso de silicatos en el agua de red) me da un poco de angustia los litros que pierdo por el rechazo. Y los parametros los tengo bien, de hecho tengo que abonar nitratos (no se si por consumo de la flora o que se los esté comiendo el Purigen). Quizá pruebe a quitar el Purigen un tiempo a ver como se comportan los parámetros. ¿Hay algun otra necesidad en un cambio de agua mayor que se me esté escapando aparte de ese?
#4
Hola, bonito acuario! 
Yo creo que vas bien filtración, sobre todo por ser dos filtros.
Pero si puedes aumentar el volumen de cambio de agua, mejor a la larga.
Sin CO2, no te pases de luz y con abonar Potasio y micros de vez en cuando vas bien.
-hi.gif
#5
Pues a ver, por partes.

Por un lado, ¿de qué zona eres?
El usar ósmosis ¿es por los silicatos?
Yo vivo en Madrid, y el grifo me trae toneladas!!

Pero al mes y medio del montaje, los filtros son lo suficientemente fuertes (su colonia bacteriana) para que dejase de salir la alga diamotea.
Por ende... si tu caso es sólo por los silicatos... descartaría el ósmosis y tiraría de agua de red.

Después, cantidad de cambios de agua y volumen en ellos.
Los cambios de agua no son "por los parámetros" (que indirectamente o muy directamente lo es).
Los cambios de agua es porque tus peces (y bastantes) echan excrementos, orina y todo lo que echan, lo va "transformando" la colonia bacteriana.
Pero, si no sifonas, si no cambias agua en un volumen "adecuado", se acumulará este tipo de deshecho y terminará siendo contraproducente.

A su vez, quizás, de no hacer buenos cambios de agua, tu colonia no está fortalecida y por eso no puede con los silicatos (y hacer desaparecer la diamotea).

Todo al final va en relación.
#6
Pues si, antes usaba de red (Asturias) y me estaba comiendo la diatomea y también algo de pincel y asta de ciervo y me dijeron que todo podía ser culpa de los silicatos (se me salía de la escala en los tests). Ahora el asta de ciervo creo que ha desaparecido y la diatomea y pincel queda algo en las hojas más viejas de las plantas.

Probaré a volver al agua de red y aumentar el volumen de los cambios ahora que ya está más maduro a ver cómo responde esta vez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: