QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 80 plantado desde 0 - Ayuda
Respuestas: 181    Visitas: 7758
#16
(15-03-2022, 04:52 PM)Carlos70 escribió: Yo tengo 3 aparatitos de esos (igual vendo uno), y me costaron entorno a los 12€ en Aliexpress. Puedes buscarlos por S2Pro. Son de los más fiable.
En su lugar también puedes considerar este otro dimmer wifi que funciona con la APP Magic Home:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...-con-alexa
Lo puedes encontrar también en Aliexpress, en Amazon, y en otras tiendas. Los precios son de lo más variado.
Yo entre las pantallas que te han dicho, me quedaba con la Twinstar.
Deja que mire el tema de filtros, a ver qué opciones economicas tienes.
Y yo... si tuviera que quitar la tapa, devolvía ese acuario y pillaba uno solo con la urna. Y respecto a su altura... son 50 cm, pero aprovechables no creo que supere los 45 cm.
Qué dimensiones tienes en planta para la urna? podríamos ver alguna interesante que ya traiga tapa de cristal.

Gracias de nuevo, Carlos.

En primer lugar, porque es lo más importante: la urna. No la tengo aquí, pero la mido esta noche. Básicamente, he pagado 135 euros por una urna de 6 mm de grosor y buenos comentarios en cuanto a resistencia (ya te digo que me da pánico que se me rompa el piano que está cerca), y, de paso, quedarme con algunos componentes menores por si en un momento dado me fallan los buenos. Estoy muy, extremadamente abierto a devolver la pecera a Amazon y cambiarla por otra más barata o que me dé máxima seguridad. 

Lo fundamental por lo que he comprado este acuario es que con 60 cm de largo, que es mi máximo, me da 80 litros. Estoy abierto a sumar cuantos más litros mejor en ese hueco (unos 40 cm de fondo máximo, 50 ya me parecería una locura de acuario, no me haría con él, me temo). Por tanto, tenemos la variante del alto. Ya te digo que he pedido precio a Sirocco y me saldría por unos 150 solo la urna con tapa. 

Totalmente abierto a lo que me puedas aconsejar, muy agradecido.

El mueble que tengo también es de Amazon, por lo que, si sabéis de algún sitio donde hagan muebles a medida a precio razonable, también podría mirarlo y ajustar mejor a mi hueco.

En cuanto al temporizador, veo que muchas cosas pedís por Aliexpress, a mí me da miedo que me fallen luego. Especialmente con cortes de luz, etc. Pero si me decís una plenamente fiable y fácil de manejar -incluso te puedo comprar uno de los que tienes tú-, me compro las Twinstar B de cabeza.  

Muchas gracias por todo de nuevo.
#17
(15-03-2022, 05:17 PM)Kuarent escribió:
(15-03-2022, 04:52 PM)Carlos70 escribió: Yo tengo 3 aparatitos de esos (igual vendo uno), y me costaron entorno a los 12€ en Aliexpress. Puedes buscarlos por S2Pro. Son de los más fiable.
En su lugar también puedes considerar este otro dimmer wifi que funciona con la APP Magic Home:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Di...-con-alexa
Lo puedes encontrar también en Aliexpress, en Amazon, y en otras tiendas. Los precios son de lo más variado.
Yo entre las pantallas que te han dicho, me quedaba con la Twinstar.
Deja que mire el tema de filtros, a ver qué opciones economicas tienes.
Y yo... si tuviera que quitar la tapa, devolvía ese acuario y pillaba uno solo con la urna. Y respecto a su altura... son 50 cm, pero aprovechables no creo que supere los 45 cm.
Qué dimensiones tienes en planta para la urna? podríamos ver alguna interesante que ya traiga tapa de cristal.

Gracias de nuevo, Carlos.

En primer lugar, porque es lo más importante: la urna. No la tengo aquí, pero la mido esta noche. Básicamente, he pagado 135 euros por una urna de 6 mm de grosor y buenos comentarios en cuanto a resistencia (ya te digo que me da pánico que se me rompa el piano que está cerca), y, de paso, quedarme con algunos componentes menores por si en un momento dado me fallan los buenos. Estoy muy, extremadamente abierto a devolver la pecera a Amazon y cambiarla por otra más barata o que me dé máxima seguridad. 

Lo fundamental por lo que he comprado este acuario es que con 60 cm de largo, que es mi máximo, me da 80 litros. Estoy abierto a sumar cuantos más litros mejor en ese hueco (unos 40 cm de fondo máximo, 50 ya me parecería una locura de acuario, no me haría con él, me temo). Por tanto, tenemos la variante del alto. Ya te digo que he pedido precio a Sirocco y me saldría por unos 150 solo la urna con tapa. 

Estoy barajando la opción 60x40x40 con Sirocco o Acuarios Hispania.

Totalmente abierto a lo que me puedas aconsejar, muy agradecido.

El mueble que tengo también es de Amazon, por lo que, si sabéis de algún sitio donde hagan muebles a medida a precio razonable, también podría mirarlo y ajustar mejor a mi hueco.

En cuanto al temporizador, veo que muchas cosas pedís por Aliexpress, a mí me da miedo que me fallen luego. Especialmente con cortes de luz, etc. Pero si me decís una plenamente fiable y fácil de manejar -incluso te puedo comprar uno de los que tienes tú-, me compro las Twinstar B de cabeza.  

Muchas gracias por todo de nuevo.
#18
(15-03-2022, 01:40 AM)Zazu escribió: De la lámpara te puedo hablar yo, ya que es la que tengo en mi acuario de 120 litros. Estoy muy contenta con ella, para un acuario de bajos-medios requerimientos va muy bien. He tenido la alternanthera reineckii roja roja y sin CO2 con esa lámpara. Trae un programador, con la que también puedes hacer las rampas amanecer-anochecer, y luz de luna (que no valdrá pa na pero que queda bonito -laughbounce2.gif ). Ahora, meterla debajo de la tapa como que no lo veo, ni esa ni casi ninguna. Ten en cuenta que se condensa mucha humedad. Si quieres cambiar la lámpara, creo que sería más fácil quitar la tapa y cambiarla por otra cosa, como metacrilato un poco grueso. Yo lo tengo así en el acuario con metacrilato de 4 mm de Leroy Merlín.

Me refiero a la Nicrew skyled  Big Grin

Después de leer vuestros posts he visto que lo que yo tengo de tapa es vidrio plástico, no metacrilato  -laughbounce2.gif
Otra alternativa económica de lámpara es la Twinstar, la serie A que es la que venden en Amazon, con un regulador para hacer las rampas ; tengo éste en una Twinstar y funciona perfecto, solo hay que "apretar" un poco para que entre:https://es.aliexpress.com/item/1005003256834197.html?gatewayAdapt=glo2esp&spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef194dCd9FM2

Y veo que todo esto ya te lo han dicho Smile

La Twinstar serie A y la B son iguales, salvo los adornos de las patas. La serie A solo la tienen en Amazon, algo más barata. Si andas mirando la economía, échale un vistazo
#19
Pues con esas dimensiones no hay mucho donde elegir en urnas comerciales.
La única similar es una Blau aquascaping de 80 litros, aunque tiene 62x36x36. Eso si, ya te incluye tapa de cristal.
https://www.acuarioplantado.com/blau-aqu...-blau.html
El problema de la Blau es que tendrías que buscar mesa para esas dimensiones.
La mayoría de las urnas de 60 cm tienen 30 de fondo, y se quedan en unos 65 litros. De estas, la más interesante es la Strideways Sado 60P en modelo kit, muy parecida a la Blau, pero con 30 de fondo, con tapa, y ya te viene con una pantalla Twinstar 60B. Pero es dificil de encontrar, casi no hay stock.
Otra opción comercial es la Eheim Cleartank 73, con dimensiones muy similares a la Blau, pero sin tapa.
En este caso sí que tienes una mesa comercial suya, que le encaja perfectamente:
https://www.acuarioplantado.com/mesas-pa...lor-blanco

Para los acuarios que has indicado de Sirocco o Hispania, puedes considerar estas mesas (también te valdría para la urna Eheim):
https://www.amazon.es/Juwel-Lido-120-Acu...01F7B15FK/
https://www.amazon.es/Ciano-Acuario-Emot...B01LXRLI05

Una vez tengamos claro la urna, vemos filtro e iluminación
Yo tengo una Juwel y me va muy bien con ella. Eso si, la he modificado por dentro.
#20
(16-03-2022, 11:01 AM)Carlos70 escribió: Pues con esas dimensiones no hay mucho donde elegir en urnas comerciales.
La única similar es una Blau aquascaping de 80 litros, aunque tiene 62x36x36. Eso si, ya te incluye tapa de cristal.
https://www.acuarioplantado.com/blau-aqu...-blau.html
El problema de la Blau es que tendrías que buscar mesa para esas dimensiones.
La mayoría de las urnas de 60 cm tienen 30 de fondo, y se quedan en unos 65 litros. De estas, la más interesante es la Strideways Sado 60P en modelo kit, muy parecida a la Blau, pero con 30 de fondo, con tapa, y ya te viene con una pantalla Twinstar 60B. Pero es dificil de encontrar, casi no hay stock.
Otra opción comercial es la Eheim Cleartank 73, con dimensiones muy similares a la Blau, pero sin tapa.
En este caso sí que tienes una mesa comercial suya, que le encaja perfectamente:
https://www.acuarioplantado.com/mesas-pa...lor-blanco

Para los acuarios que has indicado de Sirocco o Hispania, puedes considerar estas mesas (también te valdría para la urna Eheim):
https://www.amazon.es/Juwel-Lido-120-Acu...01F7B15FK/
https://www.amazon.es/Ciano-Acuario-Emot...B01LXRLI05

Una vez tengamos claro la urna, vemos filtro e iluminación
Yo tengo una Juwel y me va muy bien con ella. Eso si, la he modificado por dentro.

Buenos días, Carlos, muchas gracias por tu tiempo. Vistas todas las opciones, finalmente las resumo en 3:

-Opción 1: la mesa que tengo y el acuario Tetra de 80 litros. 61x32x50 (tapa incluida).
Ventajas: ya lo tengo en casa; no muy profundo 34 cm; equipamiento del kit que, si bien no voy a usar, me viene bien para una pecera hospital-auxiliar o para un parche si se me rompe algo.

-Opción 2: la mesa que tengo y urna a medida de Acuarios Hispania 62x34x50.
Ventajas: vidrio de 8 mm. Mismo precio que la de Tetra. Cm reales. Se ajusta al mueble que ya tengo en casa. Tapa compatible con pantalla de LED
Desventajas: devoluciones a Amazon, no hay componentes de kit. No sé la fiabilidad-referencias de Acuarios Hispania.

-Opción 3: mesa Juwel o Ciano Emotions + urna de Acuarios Hispania 60x40x40 o 60x40x50
Ventajas: vidrio de 8 mm. Precio similar al tetra+mi mueble. Más litros. Tapa compatible con LED. Posibilidad de poner cristal óptico en laterales y frontal (no sé si compensa verdaderamente)
Desventajas: devoluciones a Amazon de mueble y pecera. No hay componentes de kit. Me da miedo que se me vaya a demasiados litros (con 40 cm de alto son 92 litros ya), que se me vaya la pecera de las manos y, sobre todo, que me dé una carga de trabajo que no pueda satisfacer, pues tengo muy poco tiempo libre.

Os agradecería consejo de amigo, me voy a fiar de lo que vosotros me recomendéis. Muchas gracias!
#21
Respecto a la altura. Yo no te recomendaría pasar de los 45 cm, es más, me quedaría en 40 cm para una urna de 60 de ancho.
Ten en cuenta, que a mayor altura, más volumen, más necesidad de filtración, más dificil que penetre la luz,... y gastas más.
En proporciones, la que más me gusta es la de 60x40x40. Y te sería suficiente el Twinstar 60B para plantas sencillas, y con un filtro que mueva entre 700 y 900 litros/hora irás bien.

Pero si quieres algo más sencillo y barato, si encuentras la Strideways 60P, tendrás algo muy lucido y más que suficiente. Con 65 litros será más facil de manejar, incluso para los cambios de agua. Ten en cuenta que lo ideal es que hagas cambios de agua de entre el 30 y 40% todas las semanas. Aunque luego lo puedes ir estirando cuando no te sea posible (a mi me pasa).
#22
(16-03-2022, 12:13 PM)Carlos70 escribió: Respecto a la altura. Yo no te recomendaría pasar de los 45 cm, es más, me quedaría en 40 cm para una urna de 60 de ancho.
Ten en cuenta, que a mayor altura, más volumen, más necesidad de filtración, más dificil que penetre la luz,... y gastas más.
En proporciones, la que más me gusta es la de 60x40x40. Y te sería suficiente el Twinstar 60B para plantas sencillas, y con un filtro que mueva entre 700 y 900 litros/hora irás bien.

Pero si quieres algo más sencillo y barato, si encuentras la Strideways 60P, tendrás algo muy lucido y más que suficiente. Con 65 litros será más facil de manejar, incluso para los cambios de agua. Ten en cuenta que lo ideal es que hagas cambios de agua de entre el 30 y 40% todas las semanas. Aunque luego lo puedes ir estirando cuando no te sea posible (a mi me pasa).

Gracias, Carlos. En el tema de la urna, no me importa meterle más dinero, dentro de lo razonable (Sirocco se me iba casi al doble). ¿Qué tal las referencias de Acuarios Hispania? Me ofrecen 8 mm de grosor. Si no, tal vez sea mucha complicación y debería quedarme el Tetra, que, como tú dices, no supera los 45 cm de alto. La Blau he visto por aquí por el foro que se le ha rajado a varios compañeros. La Strideways, en efecto, está muy difícil. 

Pues dudando entre la 60x40x40 de Acuarios Hispania o quedarme con la de 61x32x45 de Tetra. A ver si me decido hoy, que me está dando muchos quebraderos de cabeza.

Muchas gracias por la comprensión, perdona la pesadez, pero supongo que es habitual estar entusiasmado al inicio y preguntarlo todo. Es una suerte que estéis por aquí.
#23
Te comento mi experiencia, encargué un acuario en acuarios Hispania, por las buenas referencias en el foro.
Actualmente están teniendo retrasos por el tema de la huelga de transportistas, cuando te dan el presupuesto te comentan de mes y medio de espera habitual. A día de hoy llevo esperando 2 meses y me dicen que el acuario está terminado pero pendiente de transporte.

Es algo a considerar en estos tiempos que estamos viviendo.

Un saludo.
#24
Mira a ver aqui, pone que les quedan una 60P:
https://exoticnature.es/producto/kit-aqu...twinstart/
#25
Habéis mirado las nuevas de Oase?? Son 60x35x35 y las tienes en Pezverde

Si es por la tapa, se compra una plancha de policarbonato (entre 10 y 20 euros) y la cortas a medida como tú quieras.
#26
(16-03-2022, 01:30 PM)Carlos70 escribió: Mira a ver aqui, pone que les quedan una 60P:
https://exoticnature.es/producto/kit-aqu...twinstart/

Muchas gracias, Carlos y Calolo. 

La Strideway es, económicamente, una pasada. Son 125 euros lo que con el Tetra me sale por 230. El problema es que me baja mucho a 65 litros. Siempre me he manejado con 40 litros y se me queda escaso para todo el lío en que me estoy metiendo. Supongo que para un principiante siempre llama más la capacidad sin saber realmente en lo que nos estamos metiendo. Entiendo que de fiabilidad y resistencia va muy bien, ¿no? Son muy bonitas las Strideway. Muchísimas gracias por dedicarle tiempo a buscarla.

La opción de 60x40x40 de Acuarios Hispania también la tengo muy presente. ¿Merecería realmente la pena ponerle cristal óptico en frontal y laterales? Aquí me saldría como la Tetra, incluso un poco menos, pero con 92 litros. 

El tema del tiempo que tarda AH también hay que valorarlo, porque estoy metiéndole mucha atención y no sé cómo sería dilatar eso mucho más, aparte de que me coincidiría la explosión casi casi con el verano, y no estaría por aquí.

Al final, el Tetra es la opción intermedia de 80 litros, fiabilidad razonable y más dinero.

Si cogiera la de Acuarios Hispania lo haría con el mueble blanco de Juwel (luego está la suerte de ver cómo llega). La Strideway me valdría con el que ya tengo. 

En fin, que estoy hecho un lío. Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad.

(16-03-2022, 02:02 PM)Super_Raditz escribió: Habéis mirado las nuevas de Oase?? Son 60x35x35 y las tienes en Pezverde

Si es por la tapa, se compra una plancha de policarbonato (entre 10 y 20 euros) y la cortas a medida como tú quieras.

Es preciosa, la verdad, da una capacidad muy interesante, aunque es un poco más cara. Es buena marca, con resistencia y fiabilidad, ¿verdad? El único problema que le veo es que se me sale un poco de la mesa, que tiene 34'3 de fondo. Busco alguna que se adapte y lo valoro también.

Muchísimas gracias.
#27
Os cuento como está la cosa. He añadido el OASE y el Stradeways como opciones.

Opción 1: TETRA

Precio con mesa, tapa y Twinstar 60A: 314 euros
Medidas: 61x32x50
Grosor: 6 mm
Capacidad: 80 litros
Ventajas: lo tengo ya aquí, la capacidad es de lo mejor que puedo tener. El mueble me gusta. Repuestos del kit.
Inconvenientes: tengo la sensación de pagar por cosas que no voy a usar y que la urna es la de peor calidad. Los 2'3 cm de ancho extra del mueble.

Opción 2: STRADEWAYS

Precio con mesa, tapa y Twinstar 60B: 215 euros
Medidas: 60x30x36
Grosor: 5-6 mm
Capacidad: 65 litros
Ventajas: el precio, el acabado de la urna, el menor trabajo de mantenimiento, ocupa menos espacio. Las luces Twinstar B, frente a las Twinstar A que tendrían las otras. Tapa incorporada.
Inconvenientes: se me queda corto de litros, la mesa no me convence, habría que devolver todo a Amazon y cambiar.

Opción 3: Acuarios Hispania
Precio con mesa, tapa y Twinstar 60A: 306 euros
Medidas: 60x40x40
Grosor: 6 mm
Capacidad: 96 litros
Ventajas: la capacidad, urna de calidad, tapa incorporada. La mesa Juwel me gusta.
Inconvenientes: quizás la capacidad sea demasiado grande, más fondo que el resto, devoluciones a Amazon. Sobre todo, el tiempo de entrega, en torno a 2 meses.

Opción 4: OASE

Precio con mesa Eiheim, tapa y Twinstar 60A: 337 euros
Medidas: 60x35x35
Capacidad: 74 litros
Ventajas: cristal óptico, la urna parece la de mejor calidad. Se acerca a la capacidad óptima del Tetra 
Inconvenientes: el precio, la disponibilidad de la mesa.

En resumen:

Por calidad de la urna: Hispania y OASE
Por capacidad: Tetra, OASE e Hispania
Por precio e iluminación (menos importante): Stradeways
Por optimización del espacio: Tetra
Por comodidad: Tetra
Por inicio: todos menos el de Hispania

Preguntas:

¿Qué tal la calidad de OASE? Supongo que muy buena, la de Hispania ya he visto que excelente.
Y, sobre todo, ¿cómo diríais que es la calidad-resistencia y fiabilidad de la urna Tetra?

Gracias a todos.
#28
Oase de lo mejorcito. Es una urna espectacular.
Como alternativa a esa urna de Oase, tienes la de Eheim, que es un poco más barata, también muy buena calidad, y con exactamente las mismas dimensiones. Eso si, un escalón por debajo de la Oase, pero igualmente muy buena.
https://tienda.pzes.es/material/acuarios...nk-73.html

Respecto a la mesa Eheim, me parece que me he columpiado. La que te puse tiene 50 de fondo, y será mucho para lo que quieres. Pero puedes usar la mesa de Juwel, que solo tiene 4 cm más de fondo de los necesario, y no viene mal, porque te queda sitio para pasar cables por detrás, puedes hacer un pequeño rebaje para pasar cables o tubos, y arrimas la mesa contra la pared.

Ten en cuenta que luego vas a tener que sumarle el filtro, y a acuario más grande, filtro más grande, y más dinero. Por el calentador no te preocupes, son baratos.

La urna de Tetra no creo que sea mala. Pero es lo que dices, vas a comprar cosas que no utilizarás. Y estéticamente quedan mejor las otras, con silicona transparente. En el caso de las Oase, no vas a ver la silicona, es casi invisible.
#29
Buenas.

Buena comparativa.

Seguro que habrá alguien por aquí que te podrá aconsejar mejor, yo simplemente quisiera darte unos apuntes desde mi corta experiencia:

- De 80 a 96 litros no creo que haya mucha diferencia en la carga de trabajo de los mantenimientos. Yo tengo una urna de 96 litros low tech y la única pega grande es que hago los cambios con agua mineral del super (no tengo ósmosis y mi agua de grifo es muy dura y con muchos TDS) y es un auténtico co*azo.

- Coincido con Carlos70 en que una buena proporción en estos litrajes es 60x40x40 (96 litros). Mi urna hace 80x30x40 (también 96 litros), pero a la hora de montar la decoración, 30 cm de profundidad me limitan mucho. Preferiría tener 40 de fondo y 30 de alto. Las proporciones de la urna Tetra, 32 de fondo y 50 de altura se me antojan un poco "tubo". Si cuando cambie de urna no puedo crecer en litros por cuestiones de espacio, me iré seguro a 60x40x40.

- En línea con lo anterior, de las posibilidades que expones, las proporciones que más me gustan son las de Hispania y Oase, por este orden.

- Como repiten mucho por aquí, la acuariofilia necesita mucha paciencia. Si encargas la urna a Hispania, entre que compras el resto del material, preparas infraestructura, decides decoración, compras decoración, curas la madera, te documentas sobre plantas y peces y alguna cosa más, los dos meses se te harán cortos. Incluso podrías plantearte ir ciclando el filtro con un tupper barato del chino de la esquina.

-hi.gif
#30
Pues... soy malo, y te voy a hacer una propuesta nueva Big Grin

https://www.amazon.es/Ciano-Acuario-Emot...01M1NLAVB/
https://www.amazon.es/Acuario-Emotions-M...B01M0DDQ3Q

Por 255€ tienes un acuario de 108 litros, con 18W de iluminación (justo para un Low), tapa y calentador. Y por lo que veo en su web se le puede meter otra pantalla Ciano para completar (en un futuro), aunque no suelen ser baratas.

Lo único que cambiaria es el filtro.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: