QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 80 plantado desde 0 - Ayuda
Respuestas: 181    Visitas: 7755
#181
Acabo de poner una actualización en ese hilo Smile
#182
(27-04-2022, 08:23 PM)Daniredon escribió: Da gusto ver como te rayas tantísimo para hacerlo todo como debe ser. Ojalá la gente que se inicia en este mundillo lo hiciera con la mitad de ímpetu y cabeza que tú.
Ahora en cuanto al acuarte la entrada y salida siempre a la misma esquina ambas. Pide a gritos unas pipas de cristal con skimmer que no necesariamente tienen porq ser las neo flow.  Y por último si o si me falta un fondo, yo usaría un vinilo negro que vale cuatro duros y el salto estético es bastante. Un saludo!!!

Y en cuanto a la pantalla. A mi el único modo q me gusta de las chihiros es el buce, el red o el blue me parecen antinaturales y tocar los porcentajes de los colores me da mal rollo personalmente. Yo empezaría a un 40% en modo buce y subiría esas horas y empezaría en 6 subiendo media horita semanal

JAJAJAJA, es que soy filósofo de formación. Me alegran mucho tus palabras, hacemos lo que podemos y, ya te digo, cuando llegas a un mundo nuevo creyendo que sabes algo y ves que no sabes nada... es un abismo, así que mejor escuchar, aprender y planificar en la medida de lo posible. 

Sí, sí, lo del fondo me lo habéis dicho varios, lo tenemos en agenda, negro o azul oscuro, lo tenemos claro por vuestros consejos.

En cuanto a las luces, estamos funcionando ya con ese modo buce al 40% con las pautas que nos estáis dando.

Muchísimas gracias por tus consejos y tu ayuda siempre.

(27-04-2022, 08:39 PM)Carlos70 escribió: Yo también utilizo el modo buce, reduciendo el el mismo % todos los canales.
A ver si te localizo las pipas de cristal que compré en Aliexpress, las tienes por unos 10€ cada una. Eso sí, la que lleva skimmer es más cara.
Mientras...cortaría ese tubo.
Y si puedes, coloca un fondo con vinilo, son baratos.
Yo lo que si pensaría es en un rellenador para el verano. Vais a estar mucho tiempo fuera?

Muchas gracias, Carlos70, conectado el modo buce al 40%. Si por casualidad te cruzas con lo de Aliexpress, te lo agradecería, sin ninguna prisa ni compromiso.

Lo de cortar el tubo es por estética o por funcionalidad? 

Vale, estoy abierto a lo del rellenador, me dejo asesorar, si ves algo por ahí. Estamos unos 3 meses fuera, aunque podemos-solemos venir a Madrid una vez a la semana o cada 15 días (salvo las 3-4 semanas que salimos de viaje).

Muchísimas gracias por tu ayuda siempre.

(27-04-2022, 09:00 PM)Biker62 escribió: Buenas.

Las pipas de cristal que tengo son éstas.

La de impulsión es el modelo C de 13 mm. La de aspiración es el modelo B de 17 mm. Ojo, al ser las mangueras del 902 de 12/16, me costó un huevo conectar la pipa de 17 mm; mucho soplete, mucho empujar y mucho miedito de romperlo todo, pero prefiero tener las mínimas restricciones posibles a la entrada del filtro.

Si acabo rompiéndola, intentaré encontrar (si es que existe) una que tenga una varilla para ajustar desde arriba, ya que encontrar el equilibrio de aspiración entre la alcachofa y el skimmer será más fácil y más seco.

Respecto a la pipa JBL, ya miraré la mía, que la tengo sin usar, a ver como se puede ajustar la longitud. En cualquier caso, como bien dices vas sobrado de filtro para tus litros; yo tengo alguno más y por esto intento minimizar las pérdidas de caudal debidas a los tubos.

-hi.gif


Muchas gracias, Biker62. Las pipas son preciosas, pero no sé yo si nos atrevemos al soplete y estar forzándolas...

Vale, si te acuerdas y lo miras, te lo agradecemos mucho, aunque no te preocupes si no puedes.

Muchas gracias por tu ayuda, nos está sirviendo de mucho. Se agradece de corazón.

(27-04-2022, 10:06 PM)Natillasamarillas escribió: Otro que usa el modo buce, antes de poner el CO2 le tenía con un 30% menos en cada color porque veía que el exceso de luz lo aprovechaban las algas. Y ahora que ya lo tengo los he vuelto a subir.
 
En mi opinión ya no es solo por estética que también sino por las plantas, hace poco abrí yo un hilo con una duda similar, por si te lo quieres leer es este

Y lo de las pipas de cristal, pues si no te atreves, puedes irte a por unas de metal, que aparte de no tener problemas de roturas, la suciedad se verá menos y no tendrás que limpiarlas tan a menudo lo único que "se ven más"

Un saludo!

Muchas gracias por tu ayuda, Natillasamarillas. Hemos activado el modo buce por las inmejorables referencias que tenemos con vosotros. Antes del CO2, entonces, la tenías al 70%, y no te activaban las algas?

Gracias por el hilo, lo consultaremos, aunque puede que lo hayamos hecho ya, jeje. Muchas gracias, de verdad.

Las pipas de metal son sin duda una opción, aunque, de momento, vamos a explorar primero el mundo de las de cristal. Pero me lo apunto por si no nos sale.

Muchísimas gracias. Un saludo

(27-04-2022, 10:46 PM)Macreando escribió: Acabo de poner una actualización en ese hilo Smile

Muchas gracias, Macreando, eres muy amable. Ya lo estamos consultando. La verdad es que sabéis muchísimo. Intentaremos no perdernos con esto. Gracias de nuevo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: