¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 68 litros
Respuestas: 70    Visitas: 4875
#16
Que bien está la Montecarlo, que envidia, está precioso
#17
Gracias... la montecarlo esta en plan colonizadora, la tengo q ir controlando pq esta como loca.
El acuario en lineas generales esta sano pero estoy cuadrando los abonados para estabilizar el punto verde q algo tengo
#18
Hola de nuevo gente, vengo con novedades y nuevas dudas con el acuario.
En general el acuario sigue bastante bien, los habitantes ya está recuperados, tuve problemas con los cardenales, punto blanco, parásitos, hongos... lo bueno fue q solo perdí uno.
Las gambas han colonizado todo el acuario, tengo de todos los colores rojas, negras, amarillas, pardas... una locura.
He añadido un cardumen de tetra ambar, muy chulos. Y los caracoles neritina y los otos siguen bien. Además de la pequeña plaga de physa pero no es grave y no me molestan para nada.

Sobre las plantas, está bien pero creo q podrían ir a mejor, intentando atinar con el abonado pero no hay manera. Tuve problemas con el potasio pq no se consumía y seguía aditandolo, vi que las hojas se retorcían y dejé de abonarlo, después de varios cambios de agua analizo y veo q el potasio esta en 10 si aditarlo, seguiré sin hacerlo.

Tengo punto verde, no mucho pero lo hay, descompensacion entre NO3 y PO4.
Hace un mes, tenía estos dos a cero, como mi intención es tener la relación 5; 0.5 mi rutina es la siguiente:
Abono con Aquavitro Syntesis y Activate, entro en la calculadora de pez verde y para mis litros llegar a 5 de N es aditando 1,90 ml de syntesis y para llegar llegar 0.5 de P tengo q aditar 1.35 de Activate. Como abono 3 veces por semana divido estos ml entre 3. Por lo q en tres días por semana abono 0,60 de syntesis y 0,45 de activate.
Después de una semana veo q el punto verde ha crecido un poco.
Este domingo hago un cambio de agua del 50% y abono Excel nada más.
Este lunes, ayer, antes de abonar mido Parámetros y en los test de gotas de JBL me sale NO3 aproximado al 1 y PO4 0.
Entonces vuelvo a entrar en la calculador de pez verde y poniendo los datos me dice q debo abonar de Syntesys 0, 38 (0,13 los tres días por semana).
Pues resulta q se me va la cabeza y abono 0,50 de syntesis y lo normal de activate.

Me recomendáis no abonar más N esta semana?

Entiendo q el acuario ya me está generando N por si solo y es por eso q el abono debe ser bajo, predominando el PO4 sobre él pero no deja de acojonarme. De todas formas al ser cantidades tan bajas creo q se podrá remediar más fácil.

Perdonen por el texto pero quería q quedara claro todo. Les dejo una fotito del acuario, espero sacar mejor foto esta tarde

[Imagen: Screenshot-20210427-150025-Gallery.jpg]
#19
Si abonas por consumo, como estás haciendo, lo suyo es hacer otro cambio de agua, medir y abonar en consecuencia. Si no quieres hacer un cambio de agua o no lo tienes planeado, no abones y listo. No va a pasar nada más que, hasta el siguiente cambio de agua, las plantas irán algo más justas ( a no ser que abones a diario )

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
Por tiempo no voy a poder hacer cambio de agua hasta el domingo así que lo q haré es ir midiendo el NO3 a ver como va antes de volver a abonar.

Y sobre predominar el abonado de P sobre el N como lo ves? Ya q el acuario si me genera N pero no P
#21
Lo del P con tu sustrato es más o menos normal. Como dices, yendo poco a poco seguro que detectas si la cosa se tuerce.
Está estupendo. Mete tijera Smile
#22
Gracias Unay, la foto es de antes de podar. Haré eso, iré poco a poco pero veo q es muy difícil tener compensado NPK.
La verdad q soy cagon y no echo mucho comparado con lo q leo y hablo de otros compis.

El otro día un amigo me echó una bronca pq no subía la pantalla a más intensidad, la tengo al 65%
#23
Que pasada de acuario! enhorabuena, esta muy bonito y lleno de vida Wink
#24
Añades algún tipo de micro o hierro?
#25
Si, abono 3ml de envy a la semana y 0,55ml semanales de propel
#26
(28-04-2021, 02:12 PM)Mon escribió: Si, abono 3ml de envy a la semana y 0,55ml semanales de propel

Ok. Lo decía porque a esas rotalas se las ve ligeramente descoloridas. Quizá, como lo veas, puedas probar a subir una pizca... o como te dice tu amigo, subir la luz Smile
#27
Buenas a todos! Hoy me he metido un curro de campeonato, he realizado limpieza del filtro, mangueras y demás, poda extrema y replante (injertar)lo más sano. Algunas las he plantado y otras las he unido al macizo sin plantar en tierra.

Mi duda es después de una cosa tan intensa como esta q recomiendan hacer? Me explico, tenía intención de subir la luz un poco más pero no sé si es mejor esperar a q se asientan.
Y sobre los abonos, pues no sé si debo seguir con la rutina o bajarla.

Aquí una foto del resultado, un curro q no veas por cierto.
[Imagen: 20210515-212552.jpg]
#28
Pues por un lado... lo has dejado precioso!!!
Se ve sanote!!!

Estaría guay ver cómo estaba antes para entender si de golpe has quitado el 50% de las plantas, o cómo. Los consumos te van a bajar de golpe, y, la acumulación en columna de agua va a ser grande.

A ver si se pasa algún "verde" y/o químico y nos cuenta!!!

Muy bonito eh!!!
#29
Gracias Javi, hay fotos en el post. Le he quitado muchísima vegetación, un 50% o más. El tema es q mi acuario casi siempre está a cero en N y P y es por eso q si abono como siempre me pueda generar problemas. Estoy dudando pq no quiero q este saneamiento al final sea de todo menos sano jejejeje
#30
Madre mía que rapado!
Yo al menos nada más podar, sobretodo en ese plan, no abono. A los dos dias o por ahí si, claro Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: