QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 400l semi amazónico
Respuestas: 76    Visitas: 7877
#31
(15-03-2017, 12:19 PM)Sergioexposure escribió: Yo aún no abonaría a no ser que veas carencias en las plantas.
¿Tienes puesto el CO2? Si no es así yo no abonaría más que K.

Cuando le metas CO2 y tengas el acuario algo más estable yo empezaría a abonar muy poco a poco y midiendo los consumos del acuario.
Más vale ir con cuidadito que tener un explosión de algas -good.gif

No tengo co2 y en principio aún me queda un tiempo pillo para tenerlo completo. Pille npk de seachem y también Excel y avances. Se supone que uno, no recuerdo cual, hace la función de co2 o similar.
De momento no abonaremos a no ser que lo vea muy complicado..
#32
(15-03-2017, 12:37 PM)Nagatuitui escribió: El fondo me parece curioso. Me gusta -good.gif
Vaya, justo estaba pensando en eso...............es extraño, pero no queda muy mal -good.gif
#33
PRECIOSO!!
#34
(15-03-2017, 08:50 PM)Robertolga escribió:
(15-03-2017, 12:37 PM)Nagatuitui escribió: El fondo me parece curioso. Me gusta -good.gif
Vaya, justo estaba pensando en eso...............es extraño, pero no queda muy mal -good.gif

Gracias por el no queda muy mal jajajaja no tenía otra opción y la verdad que me gusta, pensaba que no me.iba a gustar para nada... Yo que iba con la idea de poner el fondo translúcido... Pero estoy contento con el resultado.
#35
Hoy he aditado 6ml de seachem potasio y 6 ml seachem advance para ayudar a enraizar ( todo bastante por debajo de la.dosis recomendada ). También tengo el Excel pero no se si es recomendable en ciclado usarlo.
Por el momento pues lo típico, los troncos da asco verlos con la telilla blanca que les sale, empezando a tener alga marrón... Necesito meter ya a los otos para que lo limpien todito todo!! Jaja
#36
Sabes que los otos son muy sensibles y te pueden durar un telediario -fisch.gif-fisch.gif
#37
(16-03-2017, 10:48 PM)PECES TROPICALES escribió: Sabes que los otos son muy sensibles y te pueden durar un telediario -fisch.gif-fisch.gif

Si lo digo de cachondeo.. jajaja se hace eterno y duro ver el acuario así.
Lo de aditar lo que le he metido, lo ves mal? Debería de abonar también el flourish Excel? Empecé el día 3 el ciclado.
#38
Cuantos w/l tienes ??? que tipo de luz ??? tienes co2 ???

Yo soy mas de N-P-K Tongue
#39
(16-03-2017, 11:15 PM)PECES TROPICALES escribió: Cuantos w/l tienes ??? que tipo de luz ??? tienes co2 ???

Pantalla led ldp1500 Consumo reducido de 135w.

Dispone de 196 leds blancos de 6500k y 104 leds azules de 465nm y 78 rojos de 720nm.

Lumens totales 14550 a 15550

Aún no tengo co2.. teóricamente la única planta que tengo que prácticamente es necesario el co2 es la cabomba. Por eso comentaba lo de usar el Excel.
#40
Te sale 38lm/l y te sale 0.34 w/l, con esa luz, solo abonaría K -nosweat.gif
#41
(16-03-2017, 11:30 PM)PECES TROPICALES escribió: Te sale 38lm/l y te sale 0.34 w/l, con esa luz, solo abonaría K -nosweat.gif

En tiendas de renombre ( no quiero crear ningún problema ) me recomendaban pantallas con bastantes menos w y bastantes menos lumenes, sin ir más lejos, la mejor que me propusieron la aqualine, que tiene 68w y 3800 lumenes Sad

Tengo para abonar npk, pero pensaba que en ciclado solo abonar potasio para evitar explosión de algas y como.mucho el Excel y advance.
#42
Buenas tardes.
Como todo novato y encima ciclando pues vengo con el mismo cuento de la mayoría, aunque creo que tengo algas de todo tipo.. vamos allá:
[Imagen: ihC8Een.jpg]

Tengo punto verde en esta anubias -glare.gif más la marrón. La he frotado un poco para que se viera mejor.

[Imagen: fs1va.jpg]

La vallisneria está un pelín tocada, sobretodo alguna hoja.. debería cortarlas desde la raíz o con cortar la zona que está mal ya valdría?

[Imagen: qxcudZV.jpg]

La echinodorus está un poco feota, tiene una punta amarilla, alguna hoja como si estuviese agrietada.. no se, un poco raro -dontknow.gif

[Imagen: 55jkut.jpg]

No recuerdo si es la japonicus, pero está bastante mal también de algas..

[Imagen: 9r0w8k.jpg]


Y la última que también veo bastante rara es esta ( que tampoco consigo recordar el.nombre, tengo demasiadas y aún me es complicadillo ) que se está poniendo blanca Undecided

[Imagen: b8093m.jpg]

Y para cambiar un poco, la cabomba la empiezo a ver roja, no se si su crecimiento es normal pero almenos no todo es malo -dance4.gif

[Imagen: UB96IBM.jpg]


Por lo demás, metí 4 caracoles cebra para que empiecen la limpieza del acuario. Hace 3 días aboné con seachem potasio 5ml y 5ml del advanced, hoy he vuelto a abonar con potasio 8 ml.
#43
Quisiera comentar algo.. se ha evaporado bastante agua, supongo que no hay que rellenar hasta terminar el ciclado, con su respectivo cambio de agua verdad?

Gracias!
#44
Yo pondria algunos peces comedores de algas, como ancistrus o siamensis, estos te ayudaran, y por el momento no abonaria. SAludos
#45
(19-03-2017, 10:36 PM)Ruben90 escribió: Quisiera comentar algo.. se ha evaporado bastante agua, supongo que no hay que rellenar hasta terminar el ciclado, con su respectivo cambio de agua verdad?

Gracias!
Puedes rellenar si quieres sin ningún problema,no alterarás nada.(si quieres ponle acondicionador al agua de relleno,pero tampoco es imprescindible)
Saudos!!!
Y otra cosa,
no mires más el acuario hasta que termines el ciclado y deja de añadir productos raros.
Unas plantas te irán bien y otra se morirán.
Dedica el tiempo a leer,leer y aprender...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: