QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario 400l semi amazónico
Respuestas: 76    Visitas: 7747
#16
(12-03-2017, 02:16 AM)Raiman73 escribió:
(11-03-2017, 09:04 PM)Ruben90 escribió: Vamos por el 8° día de ciclado, mañana volveré a coger muestra y analizaré.
Quería comentaros, el akadama me lo dieron que lo habían utilizado pero que aún servía, simplemente me dijeron que le diese un aclarado y ya está... Resulta que traía caracolas para aburrir y yo ni cuenta me di, pensé que eran adornos que tendría el acuario anteriormente pero están bastante vivas jajaja... No me molestan siempre que no sea algo dañino para el acuario. Os adjunto foto de algunas:
[Imagen: Se3Q9ku.jpg]
Un saludo!

(11-03-2017, 09:01 PM)Capiporlo escribió: Tiene buena pinta. Yo le metería muchas más plantas.
La disposición de las rocas y los troncos me gusta.

Fui ayer a por la primera compra, también estoy a la espera de una poda de un compañero del foro, me deberían de llegar el martes. No compré más porque tenían un poco mala pinta las plantas, la verdad que las tiendas que hay en Segovia de peces dejan mucho que desear.. y también porque me da miedo no saber cuidarlas aún y que se me vaya una buena pasta jaajaja

Hombre un paisanoBig GrinBig Grin

Suerte con el proyecto

Hombre, que tal? Que experiencia tienes con las tiendas de por aquí...
#17
Aunque hay a quienes no les gustan los caracoles son un peldaño importante en la degradación de la materia orgánica y esos como comentan ayudan a oxigenar el sustrato, el tema es solo mantener el equilibrio
Por ejemplo yo tengo

Corys
Hypancistrus
Ottos
Ramis
Borrachos
Cardenales
Hachas
Planorbis
Gambas cherrys

En un plantado, en una poda que me pasaron venian copépodos que pronto meteré, considero que lo importante es el equilibrio

Saludos

#18
(12-03-2017, 06:02 AM)ehecatl escribió: Aunque hay a quienes no les gustan los caracoles son un peldaño importante en la degradación de la materia orgánica y esos como comentan ayudan a oxigenar el sustrato, el tema es solo mantener el equilibrio
Por ejemplo yo tengo

Corys
Hypancistrus
Ottos
Ramis
Borrachos
Cardenales
Hachas
Planorbis
Gambas cherrys

En un plantado, en una poda que me pasaron venian copépodos que pronto meteré, considero que lo importante es el equilibrio

Saludos


Es lo que comentas, si a mi el hecho de tener o no me es indiferente, pero se podría decir que tengo una plaga y ningún depredador así que se puede ir de las manos..
#19
Los condicionantes para que hagan plaga, ademas de la falta de depredadores, seria la comida, si no tienen suficiente comida no haran plaga.
#20
Por cierto, sería necesario abonar? Le tengo un poco de miedo a este tema, pues por más que leo el artículo de acuario plantado me cuesta un poco entenderlo.
#21
De momento no abonaría, ya que vas ciclando, y si lo haces solo abonaría K, para ayudar al consumo del resto de macros.
#22
(12-03-2017, 03:04 PM)PECES TROPICALES escribió: De momento no abonaría, ya que vas ciclando, y si lo haces solo abonaría K, para ayudar al consumo del resto de macros.

Esperaré entonces. Dentro de unos días haré test para las plantas y ya vemos si tenemos que aditar

10° día de ciclado, empecé tarde a echar escamas y ahora creo que empieza a hacer su efecto:

pH - 7'5
KH - 7
GH - 10
Nh4 - 1'5
No2 - 0.025
No3 - 1
#23
Tapa ese acuario y olvídate de el, hasta la próxima quedada -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#24
(12-03-2017, 04:01 PM)PECES TROPICALES escribió: Tapa ese acuario y olvídate de el, hasta la próxima quedada -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Hay que plantar más Tongue
#25
(12-03-2017, 02:21 AM)Ruben90 escribió:
(12-03-2017, 02:16 AM)Raiman73 escribió:
(11-03-2017, 09:04 PM)Ruben90 escribió: Vamos por el 8° día de ciclado, mañana volveré a coger muestra y analizaré.
Quería comentaros, el akadama me lo dieron que lo habían utilizado pero que aún servía, simplemente me dijeron que le diese un aclarado y ya está... Resulta que traía caracolas para aburrir y yo ni cuenta me di, pensé que eran adornos que tendría el acuario anteriormente pero están bastante vivas jajaja... No me molestan siempre que no sea algo dañino para el acuario. Os adjunto foto de algunas:
[Imagen: Se3Q9ku.jpg]
Un saludo!

(11-03-2017, 09:01 PM)Capiporlo escribió: Tiene buena pinta. Yo le metería muchas más plantas.
La disposición de las rocas y los troncos me gusta.

Fui ayer a por la primera compra, también estoy a la espera de una poda de un compañero del foro, me deberían de llegar el martes. No compré más porque tenían un poco mala pinta las plantas, la verdad que las tiendas que hay en Segovia de peces dejan mucho que desear.. y también porque me da miedo no saber cuidarlas aún y que se me vaya una buena pasta jaajaja

Hombre un paisanoBig GrinBig Grin

Suerte con el proyecto

Hombre, que tal? Que experiencia tienes con las tiendas de por aquí...

Conozco dos, una que está en la plaza de Sta Eulalia que es franquicia, y muy mal la verdad. Antes de pasarme a marino compré un cardumen de corydoras panda y otro de corydoras bronce para dos acuarios distintos, a las pocas horas de aclimatarlas murieron dos de las bronce y una de las panda. Al día siguiente fui a hablar con ellos y me dieron largas, diciendo (ojo con esto) que las había aclimatado demasiado tiempo, que con 10 minutos bastaba. Ahí salí por la puerta y no he vuelto a entrar desde entonces.

La segunda es una tienda bastante pequeña en la Avenida de la Constitución, casi enfrente de la gasolinera. Aquí peces no he comprado, compré un medicamento y bastante buen trato. Los peces parecían en buen estado y había bastante stock. La única pega a mi parecer es que las urnas eran bastante pequeñas.

Si conoces alguna tienda más cuenta, que no me vendría mal.

Un saludo
#26
Cita:Conozco dos, una que está en la plaza de Sta Eulalia que es franquicia, y muy mal la verdad. Antes de pasarme a marino compré un cardumen de corydoras panda y otro de corydoras bronce para dos acuarios distintos, a las pocas horas de aclimatarlas murieron dos de las bronce y una de las panda. Al día siguiente fui a hablar con ellos y me dieron largas, diciendo (ojo con esto) que las había aclimatado demasiado tiempo, que con 10 minutos bastaba. Ahí salí por la puerta y no he vuelto a entrar desde entonces.

La segunda es una tienda bastante pequeña en la Avenida de la Constitución, casi enfrente de la gasolinera. Aquí peces no he comprado, compré un medicamento y bastante buen trato. Los peces parecían en buen estado y había bastante stock. La única pega a mi parecer es que las urnas eran bastante pequeñas.

Si conoces alguna tienda más cuenta, que no me vendría mal.

Un saludo
Seguimos por privado para no desvirtuar mucho.
#27
Bueno... Ya creo que poco tiene de amazónico porque me he calentado un poquito con las plantas...

[Imagen: 2r4rlw7.jpg]

Mañana intentaré dejar el suelo bastante más.liso... Jajaja me quedé sin tiempo
#28
Se puede abonar estando en el ciclado?
#29
Yo aún no abonaría a no ser que veas carencias en las plantas.
¿Tienes puesto el CO2? Si no es así yo no abonaría más que K.

Cuando le metas CO2 y tengas el acuario algo más estable yo empezaría a abonar muy poco a poco y midiendo los consumos del acuario.
Más vale ir con cuidadito que tener un explosión de algas -good.gif
#30
El fondo me parece curioso. Me gusta -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: