QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Actualizando iluminación ¿Cúal elegir?
Respuestas: 32    Visitas: 3930
#16
Si tienes razón, yo lo tengo colgado debajo del mueble escondido por ahi atrás, pero si esta justo o no tienes como esconderlo, lo que dices del tamaño es cierto, yo pense que tenias 30cm (me pareció leerlo por algun lado -pardon.gif) . Pues esta no te vale. Esta claro que si el soporte es del tipo de esta pantalla iría ubicado en el centro del cristal de fondo, (igual la de 9W que habías visto es de 24 cm).
Esta se adaptaria bien a tu acuario (le regale una a mi hijo para su 30 litros cubico y va de maravilla, yo tengo 2 de 72W cada una) pero no se is por precio ...¿?

Esta está en mas o menos lo mismo.
Tienes a mas bajo precio esta pantalla de Sunsun por ejemplo ...
O algo barato pero sin recomendacion ... -pardon.gif
#17
Y qué tal una Chihiros A401?
Te sale por poco más de 30€

https://s.click.aliexpress.com/e/bNzc9MVi

Y para un Low suficiente. Y si le metes el S2Pro, te ahorras el programador
#18
Lo que dice Carlos y hasta una A351 o A361, pero eso si con el S2 pro, porque tendras que bajar la intensidad al 50% o asi.
Es una buena opción tambien -good.gif eso si, tiene solo blancos.
Y tendras que asegurarte que tipo de pie (soporte) trae ya que veo varias opciones, si es el de acrílico tendrá que ser la A401 porque seria justo el largo de tu acuario, el soporte de varillas se acomoda al tamaño necesario. Y tambien me parece que 8000K es un poco alto para plantas (aunque sea low) ... -pardon.gif
#19
Gracias por tanta información, tendré que hacer una comparativa entre precios, potencias y posibilidad de colocación en mi acuario... ¡Ya tengo entretenimiento para rato! Big Grin
#20
Editado por Administración

Tienen cosas interesantes.
Un saludo. Guille
#21
(10-05-2019, 02:14 AM)GuilleOntivero escribió: Hola. Echale un vistazo a esta web.
Editado por Administración

Tienen cosas interesantes.
Un saludo. Guille

Hola Guille,
Esa página es de un afiliado de Amazon. Es una práctica habitual a día de hoy. Buscar un nicho de ventas (¿iluminación en acuarios?) y desde allí, enlazar a ventas en Amazon. Si compras a través del enlace, el creador de la web se lleva un porcentaje, cuando lo que ha hecho, es crear una página con una plantilla para empujarte hacia la compra.

No es una buena recomendación

Saludos
#22
Me habéis recomendado para mi acuario 4W de potencia, con un fotoperiodo entre 7 horas y 10 horas máximo.
Al final estoy en duda con estas dos pantallas de Blau...

Pantalla LED Pico Lumina 9 (BLAU) 9 w Medidas: 315 x 32 x 10 mm
Pantalla LED Pico Lumina 6 (BLAU) 6 w Medidas: 240 x 32 x 10 mm

La primera me parece mejor por dimensiones para acuario de 400mm de largo, pero demasiada potencia.
La segunda peor por dimensiones, pero más cercana a la potencia necesaria.

¿Por cual decidirme? Huh
#23
(19-05-2019, 07:46 PM)jaberasa escribió: Me habéis recomendado para mi acuario 4W de potencia, con un fotoperiodo entre 7 horas y 10 horas máximo.
Al final estoy en duda con estas dos pantallas de Blau...

Pantalla LED Pico Lumina 9 (BLAU) 9 w Medidas: 315 x 32 x 10 mm
Pantalla LED Pico Lumina 6 (BLAU) 6 w Medidas: 240 x 32 x 10 mm

La primera me parece mejor por dimensiones para acuario de 400mm de largo, pero demasiada potencia.
La segunda peor por dimensiones, pero más cercana a la potencia necesaria.

¿Por cual decidirme? Huh

He visto alguna opinión sobre este modelo, Pico Lumina, y comentan que la pieza de sujeción al cristal es bastante frágil y se rompe con facilidad Confused ¿Alguien que tenga este modelo me lo podría confirmar? Huh
#24
Hola!!!

Creo..... Y que me corrijan los maestrillos de los cacharrillos, que casi todas las pantallas led son dimeables, si te cuadra las medidas pero no la potencias tiene solución bajandole potencia con el mandito que trae (tres botones, encender, mas luz y menos luz)

Respecto al soporte, es de plastico/metraquilato y como todo, con el tiempo pierde sus propiedades, raja y se rompe, esta es de apretar un tornillo, depende de lo bruto que seas Big Grin

Saludos-hi.gif
#25
Lo que dice RAD es correcto, la pantalla tiene dos botones + y - para ajustar la intensidad, claro que de forma manual. Dice tener los dos canales separados para ajustar pero por las fotos no lo tengo claro de cómo se hace.
Lo del soporte opino igual que RAD. Puede ser que como la pantalla es larga produzca un brazo de palanca muy grande en el soporte y un descuido, un golpe se rompa ...
No puedo decirte más ya que no tengo esa pantalla, pero si tengo la Nano led de Blau y te puedo decir que va bien. Y si quieres y te animas te puedo aconsejar algún brico para temporizar y hacer ajuste amanecer/atardecer. -pardon.gif
#26
Sigo buscando... y esta pantalla que tal estaría?

12 W 12 "-18" SUNSUN ADS-200C agua dulce acuario LED iluminación Tropical de agua del tanque de peces Plantas Acuáticos Chihiros LED 7500 K
Potencia: 12 W
Dimensiones: 215x100x20mm
CCT: 6500-7500 K
Apto para acuario 12 "-18" (30-45 cm)

http://www.gambamania.com/sunsun/2747-su...200c-.html
#27
Esta bien, pero necesitas ponerle algo para bajar la intensidad, porque son 3 veces más de lo que necesitas y no veo que tenga forma.
Ademas casi seguro que el S2pro no se adapta a esta pantalla, por lo que veo el adaptador es de 220 y no tiene conectores ...-pardon.gif
#28
(27-03-2019, 11:09 PM)Athos escribió: Vaya con el fabricante Huh
Pero vamos a suponer que como todos los kit, si en algo se quedan cortos es en la iluminación.
Por ahi he visto en un video que desembalando la caja con el acuario había un "manual" de "ampliación tiras de leds" y rebuscando he encontrado esto .
Por lo que me hace sugerir que la pantalla no tiene los 4 W mínimos tal vez.
Si miras la tapa tal vez aparezca algo? Saca una foto de los leds ...

Sobre la potencia que puede tener, he desmontado la tira led de la tapa y esta es la foto con la referencia que pone...

[Imagen: ZVtnsqt.jpg]
[Imagen: Oe2MDmR.jpg]
#29
No encuentro ninguna referencia y la leyenda solo nos dice que se alimenta de 12 Voltios pero no dice la potencia.
Por lo de LR22B21 podría suponer que es de 22W...-pardon.gifpero no es seguro.
Si fuera tendrías que dimmear la potencia para bajarla como habíamos hablado antes ....
#30
(09-12-2019, 09:43 PM)jaberasa escribió: Sobre la potencia que puede tener, he desmontado la tira led de la tapa y esta es la foto con la referencia que pone...

https://i.imgur.com/ZVtnsqt.jpg
https://i.imgur.com/Oe2MDmR.jpg
Hola, llegaste a encontrar más info de esta pantalla?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: