QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acelerando anubias 28l - proyecto
Respuestas: 25    Visitas: 1542
#1
Buenas:

Hace poco adquiri una tarrina de anubia snow white. He repartido la mitad de la tarrina a compañeros y me propuse intentar que funcionara en uno de mis acuarios.
Puse 3 pedazos en mi 300l, que es un acuario con muchos peces, un abono 'suave': 50l de cambio semanal + flourish advance + glotar + bicarbonato de potasio. Era una apuesta arriesgada porque estoy observando carencias en algunas plantas, me parece que de magnesio /manganeso. 
Finalmente lo he desechado porque son muy pequeñas y las corys me las desplantaban sin parar. Al ser tiernas en seguida llamaron la atencion de los caracoles.

Pasando al Plan B
Tenia una urna vacía de 30l en mi rack. La limpie, limpie sustrado semi usado help y puse una luz que tenía guardada. Ha sido usado pero no había pantas con raices así que debe tener algo de carga. La luz es una chihiros WRGB II. Me ha sorprendido los colores que da. He plantado ahi las anubias y puesto alguna cosa mas.

Mi duda es como controlar/manejar eso.

Agua: osmosis con sales de gambas gh/kh TDS 150.
He añadido unas gotas de flourish advance. 
He puesto un ciclo de luz corto (4 horas)

Problema: ese agua no tiene nitratos. Los que hay son los que pueda haber en el suelo
Problema: no tengo abono de N en este momento
Problema: no tengo CO2 aunque si unas pastillas de Sera (florenette y co2 tab plus)

Aditivos disponibles: glutar (cada vez menos), algol, flourish advance (y trace de camino), bicarbonato de potasio.

Filtro: esponja ya ciclado 
Ventaja: no hay animales ni tengo planes de que los haya en un futuro cercano. Si viera un caracol añadiria lomper.

¿Que me proponeis? Necesito ayuda para planificar algo. Mi idea es jugar con ciclos de luz /cambios de agua ...
#2
Y si los cambios de agua los haces con el agua del acuario que ya tienes?
Yo lo estuve haciendo así en un caracolario que tenia, en el que puse limnobium. Le cambiaba el agua con el agua que sacaba del acuario grande... y el limnobium se chupaba todos los nutrientes, y no tenía que abonar nada.

Los cambios de agua los hacemos principalmente para eliminar excesos de nutrientes que puedan afectar a nuestros peces... pero ahí no te va a pasar eso.
#3
Lo que dice Carlos me parece buena idea.
Teniendo ese sustrato y abonando de vez en cuando potasio, con esa luz, deberían de tirar bien.

Me ha llamado la atención que solo cambies 50 litros de agua en el 300, me parece poco.
#4
El 300l anda algo ''pelado'' de N ahora mismo. Hoy he medido casi 5 con tests de JBL gotas pero hace dos dias medi 1. Podria haber aprovechado el grande para hacer los cambios pero se que esta descompensado por carencias que veo en algunas plantas (agujeros, descoloraciones,...). Tengo otros acuarios que quizas si tengan algo de N y no esten tan descompensados. Puedo revisarlos.

El grande lo arranque con osmosis porque era lo que usaba. Por eso mantengo los cambios con el limite que tengo ahora mismo de almacenaciento.
#5
Tanta diferencia de parámetros hay en el agua del grifo de Tres Cantos compara con Madrid Capital?
#6
(09-12-2020, 03:23 PM)Senda escribió: Buenas:

Hace poco adquiri una tarrina de anubia snow white. He repartido la mitad de la tarrina a compañeros y me propuse intentar que funcionara en uno de mis acuarios.
Puse 3 pedazos en mi 300l, que es un acuario con muchos peces, un abono 'suave': 50l de cambio semanal + flourish advance + glotar + bicarbonato de potasio. Era una apuesta arriesgada porque estoy observando carencias en algunas plantas, me parece que de magnesio /manganeso. 
Finalmente lo he desechado porque son muy pequeñas y las corys me las desplantaban sin parar. Al ser tiernas en seguida llamaron la atencion de los caracoles.

Pasando al Plan B
Tenia una urna vacía de 30l en mi rack. La limpie, limpie sustrado semi usado help y puse una luz que tenía guardada. Ha sido usado pero no había pantas con raices así que debe tener algo de carga. La luz es una chihiros WRGB II. Me ha sorprendido los colores que da. He plantado ahi las anubias y puesto alguna cosa mas.

Mi duda es como controlar/manejar eso.

Agua: osmosis con sales de gambas gh/kh TDS 150.
He añadido unas gotas de flourish advance. 
He puesto un ciclo de luz corto (4 horas)

Problema: ese agua no tiene nitratos. Los que hay son los que pueda haber en el suelo
Problema: no tengo abono de N en este momento
Problema: no tengo CO2 aunque si unas pastillas de Sera (florenette y co2 tab plus)

Aditivos disponibles: glutar (cada vez menos), algol, flourish advance (y trace de camino), bicarbonato de potasio.

Filtro: esponja ya ciclado 
Ventaja: no hay animales ni tengo planes de que los haya en un futuro cercano. Si viera un caracol añadiria lomper.

¿Que me proponeis? Necesito ayuda para planificar algo. Mi idea es jugar con ciclos de luz /cambios de agua ...
Yo le metía lo primero CO2, aunque sea casero, y pegaba las anubias a alguna roca que luego pondría encima del help para que las raíces pillaran del sustrato. Si no hay animales y noto falta de N, pues se le echa un chorrito de amoniaco.....jejeje, aunque poquito, para que no haya amonio de sobra para las indeseadas.
#7
(09-12-2020, 03:55 PM)RAD escribió: Tanta diferencia de parámetros hay en el agua del grifo de Tres Cantos compara con Madrid Capital?

No que va, pero en Madrid ya andaba con ósmosis con las caridinas y me acostumbré. No pensaba llenar el 300 con osmosis pero al final me lie la manta a la cabeza y lo hice. El aparato que tengo, con bomba, va bastante bien, me genera 15l la hora y no desecha demasiado. Con el lio del agua de red viniendo suboptima en algunas ocasiones no me arrepiento.

(09-12-2020, 04:12 PM)javirù escribió: Yo le metía lo primero CO2, aunque sea casero, y pegaba las anubias a alguna roca que luego pondría encima del help para que las raíces pillaran del sustrato. Si no hay animales y noto falta de N, pues se le echa un chorrito de amoniaco.....jejeje, aunque poquito, para que no haya amonio de sobra para las indeseadas.

Gracias, no se me había ocurrido el simple amoniaco. Mirare a ver si encuentro algun bote sin aditivos. Tengo desde hace tiempo un equipo de CO2 completo: botellon, mas mano reductor y el atomizador. No es algo de state of art pero deberia funcionar aunque no lo he probado. 

Una nota mas que añadir. En los otros acuarios tengo, con sus mas o sus menos, una variada poblacion de algas. Si voy a acelerar, prefiero partir de agua sin esporas.
#8
Hola Senda!
Esta tarde le paso al tercero en discordia las plantas que quedan  -notworthy.gif  -notworthy.gif  -notworthy.gif

Yo creo que la clave está en lo que comenta javirú del CO2.
Encima sin animales! Dale caña siempre que no se baje demasiado el pH

Mira:
[Imagen: photo-2020-12-09-15-46-31.jpg]

Como te comenté por privado, las intenté pegar a una madera, pero nada mas hacerlo, vinienron dos panzer en forma de gambas amano y las despegaron!  Angry
Son tan chiquitas que no me atreví a darles mas pegamento, normalmente prefiero enganchar en huecos, etc. pero es que son tan sumamente chiquitas que no encuentro donde, conque la solución ha sido meterlas en la maraña de la glomeratus a la espera de que las pobres crezcan un poco Smile

Tenemos que sacarlas adelante!  -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif  (aunque no se yo las mías, se las ve muy muy frágiles)

Saludos
#9
Tus anubias Unay, tiene pinta de que van a perder todas las hojas, están como transparentes, no?
Me pasó a mi con el cambio de acuario, pero la planta no muere, luego las vuelve a sacar hojas nuevas.
#10
Son brotes que venian in vitro y tienen que aclimatarse. La tarrina la abri el lunes. Yo dejé tres en el principal que fueron apisonadas y dos en vasos de chupito con las raices en tierra a un palmo de la luz.
Las raices reaccionaron bien y engrosaron en un día.
Así estan hoy. İmage


La de la izquierda la puse nada mas llenar el acuario pequeño y se llevo parte del reposado. Me da la impresión de que alguna hoja es nueva. Dos estan muy penosas entre corys y caracoles. Son realmente fragiles.

El reto de este proyecto es intentar sacarlas adelante.
#11
Yo tenia pensado pillar una tarrina, pero visto los animos que dais en forma de experiencia propia.... Se le quitan a uno las ganas.
#12
(09-12-2020, 07:21 PM)Morgan0 escribió: Yo tenia pensado pillar una tarrina, pero visto los animos que dais en forma de experiencia propia.... Se le quitan a uno las ganas.

Hay que ver como evolucionan, porque aunque vienen muchos tallos son mínimos y son sumamente frágiles. Si tienes caracoles desde luego es un no. Los míos se avalanzaron a comer las hojas. Habrá que ver si cuando esté aclimatada llama tanto la atención de los planorbis.
#13
A mi eso de las hojas me ha pasado siempre con las plantas que vienen en tarrina, supongo que por que vienen en un estado de semiemergido.
Hasta que la planta se adaptaba, me tiraba todas las hojas y luego le salían nuevas, pero claro, anubias y buces...... Dallas tiempo largo para esto.
#14
(09-12-2020, 07:57 PM)RAD escribió: A mi eso de las hojas me ha pasado siempre con las plantas que vienen en tarrina, supongo que por que vienen en un estado de semiemergido.
Hasta que la planta se adaptaba, me tiraba todas las hojas y luego le salían nuevas, pero claro, anubias y buces...... Dallas tiempo largo para esto.

Yo nunca lo he visto tan rapido. Y he tenido alguna buce minúscula de tarrina. Con la buce de tarrina en un acuario de caracoles y gambas fue que **** hago con tantos brotes. Con esto ha sido ¿va a sobrevivir alguno? Desde el principio iba con la idea de repartir y experimentar entre varios.
#15
El aspecto de la planta, lo que dice Senda. Es muy muy frágil. Y el problema para mi es el tamaño Undecided
Es muy difícil cogerla incluso con pinzas y no llevarte una hoja.
Pero bueno, démosle tiempo. A ver que tal Smile

Gracias enormes Senda, menudo enredo nos has buscado Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: