QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abono NPK pero creo que se lo come el sustrato
Respuestas: 10    Visitas: 739
#1
Hola, 

Os cuento como hago: 
abono NPK con productos de seachem...

Desde casi el principio, abonaba con fosforo, pero al analizar el agua, me salia siempre cero de fosfatos. 
LEi que seguramente se lo come el sustrato hasta que se sature. 

Compre tambien para abonar Nitrogeno. 

Lo que hago es analizar despues del cambio de agua...me sale los nitratos 3. 
PAra subirlos a 5 , hago la proporcion que recomienda el fabricante con sus calculadoras....

Añado tambien fosforo para subirlos a 0,5, por mantener la proporcion 10-1 entre N y P. 

Luego analizo un par de dias depsues, y me siguen saliendo los fosfatos cero y los nitratos 3.

Cuando me ha aparecido algun alga, pues como siempre tengo cero de fosfato, pues siempre hay descompensacion....

Como gestiono eso? tengo que seguir abonando hasta que se sature el sustrato? 



saludos
#2
Dependiendo del sustrato se puede tragar todo hasta que satura y luego libera. Si puedes dar un poco más de información te lo agradeceremos

- tipo de sustrato
- tipo de abono
- cada cuánto abonas
- cuanto abonas
- tienes peces? Cuantos?

Gracias
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
No nos has dicho ni el sustrato que es! Smile

Hay ficha del acuario?

Saludos
#4
(12-09-2021, 09:37 PM)Obuneo escribió: Dependiendo del sustrato se puede tragar todo hasta que satura y luego libera. Si puedes dar un poco más de información te lo agradeceremos

- tipo de sustrato
- tipo de abono
- cada cuánto abonas
- cuanto abonas
- tienes peces? Cuantos?

Gracias

Se me olvido decir cual era...
el sustrato es Aquagro.
EL abono es de Seachem, Uso Nitrogeno, Fosforo, Potasio..y uso el Flourish Excell, y el Flourish normal.

Casi todos los dias, si estoy en casa, echo flourish excell y Potasio en la dosis que recomienda el fabricante. 
El nitrogeno y el fosforo loas abono despues de cambiar el agua, para un acuario de 35 litros netos, la calculadora me dice que añada 4,6 ml. de nitrogeno para pasar de 3(que es lo que me dice el test que tengo de nitrato) a 5. 
El fosforo son unos 3,6 ml. para pasar de 0 a 0,5 ppm de fosfato.

Una vez a la semana añado flourish para los micros, sobre todo para emter un poco de hierro que tambien me sale siempre 0.

Tengo 6 rasbora galaxy que llevan una semana conmigo, ademas de 6 neocaridinas y 2 caridinas japonicas.

(12-09-2021, 09:45 PM)Unay escribió: No nos has dicho ni el sustrato que es! Smile

Hay ficha del acuario?

Saludos

Ahi la dejo  -biggrin.gif

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...-42-litros

El sustrato es aquagro
#5
Por el tipo de sustrato que es, muy posiblemente sea lógico que no veas en los test el fosfato. Normalmente los nutritivos lo suelen adsorver, lo que no significa que no esté disponible para las plantas.
Si las plantas van bien, yo mantendría rutinas. No busques un resultado en los test si las plantas están sanas Smile

Saludos
#6
(13-09-2021, 02:52 PM)Unay escribió: Por el tipo de sustrato que es, muy posiblemente sea lógico que no veas en los test el fosfato. Normalmente los nutritivos lo suelen adsorver, lo que no significa que no esté disponible para las plantas.
Si las plantas van bien, yo mantendría rutinas. No busques un resultado en los test si las plantas están sanas Smile

Saludos

Gracias!
#7
(13-09-2021, 02:52 PM)Unay escribió: Por el tipo de sustrato que es, muy posiblemente sea lógico que no veas en los test el fosfato. Normalmente los nutritivos lo suelen adsorver, lo que no significa que no esté disponible para las plantas.
Si las plantas van bien, yo mantendría rutinas. No busques un resultado en los test si las plantas están sanas Smile

Saludos

Se me olvidó decir, creo que tengo diatomea,por lo menos hay algo marrón en las hojas de las plantas...he leído que salen por desajuste entre nitratos y fosfatos..pero claro,con mi problema,imposible ajustarlos ya que siempre tengo 0 de fosfato...

Como  soluciono ese desajuste? O sigo así hasta que con el tiempo,se ajuste solo?
#8
Hola,
Las diatomeas aparecen habitualmente en acuarios recién montados o con poco tiempo. Normalmente, si mantienes rutinas, su CO2 y su luz, ellas solas se irán en poco tiempo Smile
Son lo mejor que te puede pasar
#9
En cualquier caso unas fotos vendrían bien. No te preocupes si está feo. Más contento te pondrás cuando pongas la foto con todo recuperadoSmile
#10
(13-09-2021, 09:24 PM)Unay escribió: En cualquier caso unas fotos vendrían bien. No te preocupes si está feo. Más contento te pondrás cuando pongas la foto con todo recuperadoSmile

Subo alguna..he ampliado el zoom y no tienen mucha nitidez, pero se ve que en todas las hojas estan esas manchas marrones..

IMG-20210913-162516

IMG-20210913-162603

IMG-20210913-162633

Lo se, tengo una plaga de physas  Big Grin
#11
Si te parece seguimos con el tema aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...#pid604645 diatomeas no son Undecided

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: