QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado de Low-tech con florena
Respuestas: 59    Visitas: 11056
#1
La pregunta es muy sencilla, para abonar mi plantado low- tech hasta ahora he utilizado florena pero se me esta agotando y antes de comprar otro envase mi pregunta es, sigo utilizándolo o me paso al potasio, os paso la ficha para que me asesoréis

Dimensiones: 120x40x60
Capacidad: 240 litros
Filtración: Filtro externo Turbojet 3378
Tipo de sustrato: Grava volcanica
Iluminación: 2 Tiras Led
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 6 goldfish, 20 neones chinos, 1 plecostomus
Alimentación de los habitantes: Pellets, artemia, larva roja.
Rutina de limpieza: 1/3 a la semana sinfoneando el fondo
Equipamientos extra: Bomba aireacion Eheim, lampara UV
Flora del acuario: Anubia barteri var. nana, Anubia congensis, Vallisneria, Helecho de Java, ludwigia, hygrophilas, Cryptocoryne.
Abonado: 1 vez a la semana Florena y Florenett se Sera una vez al mes
CO2: No
Parámetros medidos del agua: pH: 7 ; kH: 8º ; gH: 7º ; NO2: 0 mg/l ; NO3: 10 mg/l
Tiempo en funcionamiento: 8 meses
   
#2
Buenas Beatrizsd

Justo acabo de dar ese paso, abonaba con sera también y llevo unas dos semanas con el potasio. Sinceramente las plantas van mejor, ya no sé si sólo por el potasio o por la bajada de temperaturas.. Pero bueno, económicamente al menos, ha merecido mucho la pena.. -pardon.gif

A ver qué te dicen los expertos... y suerte con la calculadora maldita si finalmente te pasas a los polvos jajaja-good.gif
#3
Jajaja......gracias, a ver que dicen, pero yo creo que me mandaran pasarme al potasio -nosweat.gif, la cuestión es también, donde se compra???......o vale el siguiente producto??
   
#4
Aqui lo solemos comprar en Manuel Riesgo
#5
Es que yo vivo en Burgos-huh.gif
#6
Creo Manuel Riesgo tiene compra online, miralo en su pagina web, tambien si no me equivoco, un forero leí una vez en un post que vivía cerca de Manuel Riesgo y no le importaba comprar algo a alguien y mandarlo por correo, pero ni idea de su nombre Sad

Puedes probar en alguna farmacia de por allí si te lo pueden facilitar, por intentarlo no pierdes nada.

Saludos!!!
#7
Productos comerciales como el que pones te pueden valer.

Un kilo de sulfato potásico en Manuel Riesgo: 3,87 €
Envío: 5,27 €
Total: 9,14 €

Seachem Flourish Potassium 100 ml: 9,85 €

Prácticamente el mismo precio pero... el bote de Seachem contiene un 5,8 % de... ¡que curioso...! sulfato potásico. ¿Cuanto dura el bote? Un suspiro comparado con las sales.

Con esta calculadora y estimando que el volumen de agua real en tu acuario es 200 l supongamos que quieres abonar 5 ppm de K cada semana. Si usas la calculadora verás que tienes que echar 21,82 ml semanales con lo que en poco menos de 5 semanas se te acabó el bote.

¿Y si lo hacemos con sales? Pongamos que preparas una disolución de 50 g en 500 ml de agua. De nuevo usando la calculadora anterior pone que tendrías que añadir 21,26 ml de la disolución para abonar semanalmente. Sin necesidad de afinar los cálculos salen 24 o 25 semanas de abono. Pero... ¡si sólo hemos gastado 50 g! Entonces... si multiplicamos por 20 para calcular lo que da de sí el kg de sal... da para una vida (por debajo de 1000 semanas pero muy cerquita).

También puedes comprar un bote de 250 g (1,69 € + 5,27 € = 6,96 €). Como es la cuarta parte será abono como para algo menos 250 semanas (a 5 ppm/semana) y teniendo en cuenta que un año son 52 semanas (y un día, pero supongamos 50 para hacer el cálculo más rápido) te da para poco menos de 5 años.

Pero no te fijes en los cuanto te dura porque depende siempre de cuanto quieras abonar semanalmente. Fíjate que la relación es para un mismo coste: Seachem algo menos 5 semanas, sales algo más de 19 años.

He hecho muchos cálculos estimándolos y "por la cuenta de la vieja", si queréis los podéis hacer bien, pero lo importante, la desproporción entre la relación entre el coste y el rendimiento, se muestra suficientemente bien.
#8
Cuando vayas a venir a alguna quedada te podemos acercar los polvitos si es que al final te decides por ellos -fisch.gif
#9
Entonces no tendrás que pagar los gastos de envío y ya no te cuento la desproporción. Wink

Por cierto, se me olvidó comentar que el precio de Seachem Flourish Potassium lo saqué de aquí.
#10
Yo te puedo mandar potasio en sales, Bea!! Aunque no se que pasara por el camino cuando noten vean o palpen polvos blancos!! Jajajajana
De verdad tengo tanto potasio que te lo mando y si no llega pues que se le va hacer!! Todo sea por intentarlo, por cierto alguien a mandado por correos este tipo de producto!!-good.gif
Soy todo oídos!!
#11
Salva lo tuyo ya no va a tener remedio..

Si no te pillan con botecitos en las esquinas y polvitos haciendo trapicheos te van a pillar por correos... -rofl.gif Te gusta tentar a la suerte jajaja
#12
Gracias chicos, sois increíbles -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif creo que me ha quedado muy claro que voy a comprar el sulfato potasico de Manuel Riesgo....pues el florena eran 13€ 250ml, ese ya lo descartamos, no???......jajaja.....

(14-09-2015, 12:01 AM)Nagatuitui escribió: Cuando vayas a venir a alguna quedada te podemos acercar los polvitos si es que al final te decides por ellos -fisch.gif
ahora voy a ver si algún alma caritativa como dice Nagatuitui me lo lleva a la quedada del 3 de Octubre que ya cada vez esta mas cerca Big Grin
(14-09-2015, 12:41 AM)SALVA escribió: Yo te puedo mandar potasio en sales, Bea!! Aunque no se que pasara por el camino cuando noten vean o palpen polvos blancos!! Jajajajana
De verdad tengo tanto potasio que te lo mando y si no llega pues que se le va hacer!! Todo sea por intentarlo, por cierto alguien a mandado por correos este tipo de producto!!-good.gif
Soy todo oídos!!
y si Salva es un solete me envía unas sales de esas para ir tirando y haciendo practicas hasta que llegue el día de la quedada ( yo me responsabilizo si nos pillan con los polvitos trapicheando...jajaja) yo creo que si los metes en una bolsita bien cerrada y luego en un sobre no se va ha perder ni un gramo -nosweat.gif

Ahora me pongo a calcular -good.gif
Gracias de nuevo y un saludo!!!

PD: +1 a RoFran por su estupenda explicación y comparativa y otro para Salva por su generosidad
#13
Rofran tus cálculos son para ponerles una chincheta y pincharlos en el tablón! Vaya maquina!
#14
(13-09-2015, 08:30 PM)Beatrizsd escribió: La pregunta es muy sencilla, para abonar mi plantado low- tech hasta ahora he utilizado florena pero se me esta agotando y antes de comprar otro envase mi pregunta es, sigo utilizándolo o me paso al potasio, os paso la ficha para que me asesoréis

(14-09-2015, 10:29 AM)Beatrizsd escribió: Gracias chicos, sois increíbles -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif creo que me ha quedado muy claro que voy a comprar el sulfato potasico de Manuel Riesgo....pues el florena eran 13€ 250ml, ese ya lo descartamos, no???......jajaja.....

Desde luego!!! El Florena es un compuesto basado en hierro y en micros que en tu acuario solo te puede dar problemas.

No nos liemos entre compestos que aportan K y los que aportan Fe.

saludos!!!
#15
(14-09-2015, 02:20 PM)Jec escribió: No nos liemos entre compestos que aportan K y los que aportan Fe.

saludos!!!

Para no liarme.......... debo usar solo sulfato potasico, no???

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: