QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado anubias
Respuestas: 24    Visitas: 4564
#16
Podrías abonar N y P (poquito, es un low), pero yo veo bien a tus plantas, nada de qué preocuparse, al menos de momento. Quizá te provoque más problemas que otra cosa. Podrías probar a poner los valores N y P con una relación 3-0.3 por ejemplo, a ver si notas algo. Pero vamos, no creo que cambie mucho la cosa. ¿Notas algo nuevo en tus plantas?
#17
(28-05-2020, 04:24 PM)the_boss escribió: Podrías abonar N y P (poquito, es un low), pero yo veo bien a tus plantas, nada de qué preocuparse, al menos de momento. Quizá te provoque más problemas que otra cosa. Podrías probar a poner los valores N y P con una relación 3-0.3 por ejemplo, a ver si notas algo. Pero vamos, no creo que cambie mucho la cosa. ¿Notas algo nuevo en tus plantas?

Gracias the_boss! Pues las plantas poco a poco empeoran en cuanto a color pero quitando las manchas ya mencionadas no hay novedades. Efectivamente no veo claro abonar este acuario pero me da lastima ver que no mejoran. Aunque no creo que me ponga a abonar, sino os importa os pregunto para saber vuestra opinión:

Tengo el Seachem Flourish Potasio y un abono de Tropica que tiene Potasio y micronutrientes pero nada de N ni P. Ahora solo uso una vez a la semana el Potasio. El caso es, que empezar con mis propios abonos lo veo precipitado, en caso de empezar he estado mirando y veo dos opciones.

- Comprar el Flourish normal que lleva algo de N y P y parece que como único abono se pudiese adaptar más a mi acuario¿?

- Comprar Flourish Nitrógeno y Fósforo y estudiarme de que va esto de los ppm y dar el paso al abonado "controlado" de macronutrientes por separado¿?
#18
Flourish "a secas" además lleva hierro. En tu caso lo descartaría. Si quieres abonar N y P compra el específico de nitrógeno y fósforo.

Esta es mi opinión, a ver qué te dicen los demás.
#19
Hierro mala cosa?
Estoy viendo que venden unos que se llaman AquaVitro pero he visto un vídeo de PezVerde sobre esos productos y la explicación del abono de Nitrógeno me ha dejado descolocado completamente -nosweat.gif
#20
Yo te propongo una opción distinta:
Se más generoso alimentando, así habrá más sobras.
Y una vez a la semana, alimento congelado (suele provocar fosfatos).
Y en unas semanas a ver que tal Smile
#21
Buenas, te veo como yo cuando empecé. Deja los micros de lado al tener hierro y ser un low te va a salir alga marrón en las anubias, al estar en estado férrico, por eso recomiendan echarlo con Excel para pasarlo a ferroso. Yo en el mío iba todo bien asta que le meti un controlador para hacer efecto amanecer, no le pille la misma intensidad que al otro y me salieron algas, lo puse al 60% le quité una hora y todo parece que vuelve a la normalidad . Pero los micros guardalos y Paciencia, mucha paciencia..
#22
(29-05-2020, 01:49 AM)Unay escribió: Se más generoso alimentando, así habrá más sobras.
Y una vez a la semana, alimento congelado (suele provocar fosfatos).

Pues voy a probar que no pierdo nada! Compré unos gusanos rojos y la verdad es que no saben ni comérselos y deje de echarlos porque se iban al fondo. Gracias Unay


(29-05-2020, 08:51 AM)Chasky1977 escribió: Yo en el mío iba todo bien asta que le meti un controlador para hacer efecto amanecer, no le pille la misma intensidad que al otro y me salieron algas, lo puse al 60% le quité una hora y todo parece que vuelve a la normalidad . Pero los micros guardalos y Paciencia, mucha paciencia..

Gracias! Es cierto que la luz que tengo en este acuario me parece muy potente TWINSTAR RGB 600CA de 2200 lm para 60 litros. La tengo al 80% 6 horas + media hora amanecer y media anochecer.
#23
Si, tengo buena luz, grava inerte pero con alguna pastilla, el paso definitivo que te hace usar abono líquido es meter CO2? ahí ya si que empezaría el juego?
#24
El lío empieza si subes la luz.
Eso es lo que acelera todo.
Si subieras la luz, las plantas inevitablemente intentarán crecer, y para eso necesitarán CO2 (sin el no pueden) y para crecer querrán comer Smile (abonos).
Hay quien lo que hace es mantener la luz baja como tú, pero introduce CO2.
De ese modo las plantas no se aceleran, pero se alimentan mejor. Es la situación más cómoda para mi gusto.

Saludos
#25
Gracias Unay, pues me he tirado a la piscina y empiezo hoy con el CO2. Muy muy poquito porque tengo un kh bajo de 2 y me da miedo desplomar el ph. A ver que tal se le da a las plantas con el invento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: