QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado acuario Low
Respuestas: 41    Visitas: 2878
#31
Hola. Se empieza a hablar de cosas que para mi, no tienen razón de ser en un low. Abonar macros en un acuario que por lo general es de un ritmo muy bajo y con unos consumos muy pequeños es algo muy delicado.
Simplemente con hacer cambios de agua regulares y algo de K suele ser más que suficiente. Quizá algo mínimo de micros muy de vez en cuando seria más que suficiente.
Yo, es mi opinión, creo que algun elemento lo tienes bloqueando los demás por exceso. Un ejemplo que estoy viviendo ahora mismo. Estoy en pleno ciclado, no hay no3, ahora hay algo de no2. Solo añadi algo de k el día del montaje. Y cuando digo algo es que añadí a ojo para tener más menos 5ppm. Las plantas están creciendo. Desde Hygrophilas a anubias, musgos, buces. Y no tengo macros medíbles. Por eso pienso que tienes algún elemento que bloquea.
Que w tienen esos tubos? No lo he visto. Viendo la foto del acuario me da la sensación precisamente de ese exceso de "algo" por el aspecto de las plantas. Lo último que haría y solo si fuera muy necesario sería abonar en un acuario de estas características.
También es cierto que las plantas que tienes, para mi gusto no concuerdan con un low. Plantas de crecimiento rápido que consumen como bestias y desequilibran los parámetros.
Solo es mi opinión. A veces lo sencillo y no complicarse es la mejor solución, y el mejor remedio es hacer buenos mantenimientos con cambios de agua muy regulares y poco más.
Un saludo.
#32
Es que las ambulias y cola de zorro me van mal no tiran , es súper raro y no se como saber que les esta bloqueando . Los tubos están recién cambiados 39w cada uno , tengo 2 T5 de 6500 K, para mi acuario de luz creo q ando bien
#33
Yo creo, o soy de la impresión, de que para un low se debe abonar potasio y, una vez a la semana, algún tipo de abono all in one, rollo easy life profito o tropica premium ( el naranja, que el verde lleva npk, poco pero lleva, aunque esto es algo que me gustaría discutir también en algún momento ).

Creo que con luz media y potasio las plantas low deberían tirar y muy bien.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#34
Y como andas de Ph, Gh y Kh?.......a la izq., a parte de roca volcánica, parece que tienes rocalla de esa que se usa en acuarios africanos para subirlos.
#35
Exacto. Me has leído la mente Robertolga. No tendrás el magnesio alto y te esta bloqueando el K? Por eso te sale en los test alto siempre. El ph estaba en 7.5 me ha parecido leer.
#36
La verdad que gh y kh nunca mido , son importantes ?
#37
(12-11-2020, 10:27 PM)Hyz_80 escribió: La verdad que gh y kh nunca mido , son importantes ?

Si. También son importantes. Pueden pasar cosas como algas,  bloqueos y demás. Seria conveniente saber como están.
#38
Os cuento :
He medido los parámetros PH: 7 KH:4 y GH:6 he mirado en la tabla y con ese PH y KH me falta un poco de CO2 para que este perfecto . En la tienda me han dado CO2 líquido , Flourish Excel para aditarle en cada cambio de agua .
Por otra parte he comprado y medido el FE y tengo 0 . Como tengo ferrico en casa voy a preparar la disolución e intentar subirle a 0.1 que es lo ideal .
Por otra parte voy a preparar el sulfato potásico para subir 5 cada cambio de agua , en la echinodorus que compre hace 10 días hay alguna hoja con agujero .
Os parece bien en cada cambio semanal adoptar potasio y el CO2 líquido ? Y el hierro solo si lo tengo a 0
#39
Hola,
Abono de hierro y fosfato suele ser justo lo mas problemático, lo que mas acerca al algario Smile
En un acuario como el tuyo (que está bien) no es necesario 0,1 de Fe ni de broma, eso es en acuarios acelerados... y ni siquiera.

El Excel está bien.
Los valores de kH y gH, correctos.

A meter las plantas de Antin y dejar pasar el tiempo.
Ánimo!
#40
Según tu abono con Excel y sulfato de potasio en cada cambio y fuera no? Del hierro me olvido aunque tenga 0.

Potasio que le adito para subir 5 o 10 cada semana ? Es que del test no me fío nada
#41
Haz un buen cambio de agua semanal (30-50%) y añade 5ppm de potasio, no más.

Puedes añadir también un poco de Excel si quieres.
#42
Al hilo de esta conversación de abonar en low, llevaba tiempo leyendo sobre lo que dice Tom Barr, y aquí en este video el amigo Álvaro ( no tengo el gusto de conocerlo) pero me he chupado varias horas de sus videos ! Nos habla sobre el método de abonar de Tim Barr también válido para Low, al final del video lo menciona . Abonar basándonos en EI y cambios de agua relativamente grandes .


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: