¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
!!AYUDA!! NECESITO IDEAS Y CONSEJOS
Respuestas: 46    Visitas: 8013
#31
la que has liado en un momento para demostrar que por cada 10cm de altura y tomando una base de 1m2 salen 100kg/m2. y esto es trasladable proporcionalmente a cualquier base.

pero si a mi me regalan un cubo de 50cm, solo pensare en 125l=kg
ya que esos 500kg/m2, acojonan mucho -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

PD: por cierto te confundiste en lo de la densidad
#32
según esta regla si ponemos un tetrabrik de leche en el medio del salon
y pongamos que mide de alto 15cm. estariamos cargando la estructura proporcionalmente con 150 kg/m2. y si ponemos 10 tetrabrik uno encima de otro
proporcionalmente estaríamos cargando la estructura con 1500kg/m2.y si ponemos 20.si esta regla seria aplicable al 100% el suelo colapsaria. pero no colapsa por que hay otros factores que modifican los resultados. y por eso digo que no nos podemos guiar solo por esa regla.


VEIS.....AQUI ESTA MAL PLANTEADO.... La regla sigue funcionando para una superficie de un metro cuadrado y tu tetrabrik tiene de vase 10 cm cuadrados.

para que la regla fuera cierta tendriamos que cubrir el suelo (un metro cuadrado) con tetrabrik, que serian 100 tetrabrik y tendriamos esos 150 kg y si ponemos diez pilas seria 1500 kg

-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif que razon tienes rodazac.

la ingenieria la deje cuando era muy chiquitito..... me hice neumatiquero y monte un taller -pardon.gif
#33
(27-05-2015, 10:17 PM)MARIOMALARIO escribió: !!!!!EEEEEEEEEEEEEEEEHHHHH!!!!!!!

YA LO E PILLADO........ DIOS CUATRO DIAS DANDOLE VUELTAS A LA DISCUSION (10cm = 100 Kg/m2.)

Joder.... los dos teneis parte de razon.

es sencillo y esta mal interpretado.

me explico......................un acuario de un metro cuadrado mantiene una relacion de 10 cm de alto = 100 kg


de manera que...... un acuario de 1 metro cuadrado y 10 cm de alto = 100x100x10 = 100 litros de agua o 100 Kg . el de 1 metro cuadrado y 20 cm de alto = 100x100x20 = 200 litro o 200 k .y asi sucesivamente 30 cm = 300 kg 40 cm = 400 kg

esta es la regla. -laughbounce2.gif-notworthy.gif-good.gif

yo pensaba en mi gran cabeza Huh mi nano acuario de 20x20x20 = 8 litro = diez kilos -no2.gif si fuera 10 cm mal alto pesaria 110 kilos -mega_shok.gif

ROFRAN RODAZAC darme la razon si es eso lo que teniamos en mente y no sabiamos ezplicarnos-pardon.gif

JAJAJAJAJA
si es que tiene trampa la cosa.

con las medidas de tu nano
y matematicas en mano
podemos decir que ejerce una presión proporcional de 200kg/m2
pero por otra parte no dejan de ser 8kg
#34
Ya lo habeis conseguido,MARIOMALARIO se ha vuelto loco y no quiere saber nada más de Acuarofilia y mucho menos de presión y de estructuras de edificios!!-mf_prop.gif-mf_prop.gif
Ya podeís estar contentos los dos!!!(perdonad la broma)
Saudos!!
#35
MARIOMALARIO

Tu acuario (20x20x20) ocasiona una carga sobre la superficie sobre la que se asiente de 200 kg/m2. Pero esta carga se reparte.

No es lo mismo, pero para que te hagas una idea. ¿Por qué un chaleco antibalas para las balas? Pues por que gracias a su estructura reparte el impacto del poco menos de 1 cm2 de la bala a varios cm2 alrededor.

Tu mismo pusiste un tu aportación algo muy interesante: los muebles con patas concentran la carga sobre el suelo en esas patas pero eso se puede solucionar poniendo debajo una plancha de acero.

Yo mismo tengo mi acuario de 128 l (que ya no es comunitario Wink) sobre el mismo mueble donde tenía el anterior (81 l). Mi acuario supone una Carga de 400 kg/m2 y, dado que mi mueble es de los que tienen tableros con estuctura de panal de abeja, para reforzarlo lo que hice fue poner un tablero de contrachapado para repartir la carga.

rodazac

Si me he confundido dime en donde.

Espero que no sea en la densidad del agua (999,97 kg/m3 que es aproximadamente, y así lo puse, 1000 kg/m3). Wink

¿No habrás confundido tú la densidad del agua con la equivalencia entre kilogramos, litros y decímetros cúbicos de agua?
#36
(27-05-2015, 10:53 PM)RoFran escribió: rodazac

Si me he confundido dime en donde.

Espero que no sea en la densidad del agua (999,97 kg/m3 que es aproximadamente, y así lo puse, 1000 kg/m3). Wink

¿No habrás confundido tú la densidad del agua con la equivalencia entre kilogramos, litros y decímetros cúbicos de agua?

jajajajaja
lo he puesto solo para tocar los coj.........
por hacerme leer tantas formulas
#37
-nosweat.gif

Bueno... yo soy de letras puras... Confieso que me he saltado todas las formulas del post y todos los numerillos que me iba encontrando! Me habría llevado una hora ponerme a entender todo (por lo menos!) Pero da gusto saber que hay gente que sabe tanto jajajaja como aparezca mi acuario en casa del vecino de abajo os preguntaré!
#38
¿Y Seria posible que toda esa presión consiguiese o fuese capaz de llegar a agrietar o rajar algún traladro del sumidero y llegar a hacer reventar o desencadenar una fuga peligrosa en la que se pudiese poner en peligro algún otro elemento vital para el edificio en cuestión? ¿Por qué me esta entrando ya el miedo al vacio generado? alguien me lo puede aclarar mejor'
#39
(27-05-2015, 11:10 PM)rodazac escribió:
(27-05-2015, 10:53 PM)RoFran escribió: rodazac

Si me he confundido dime en donde.

Espero que no sea en la densidad del agua (999,97 kg/m3 que es aproximadamente, y así lo puse, 1000 kg/m3). Wink

¿No habrás confundido tú la densidad del agua con la equivalencia entre kilogramos, litros y decímetros cúbicos de agua?

jajajajaja
lo he puesto solo para tocar los coj.........
por hacerme leer tantas formulas

Lo intuía, pero quería verificarlo. Wink

Gracias MARIOMALARIO por soportarnos. -good.gif
#40
Javier y Rodrigo esté tema con un par de nesteas en la quedada, estaría de lujo.


Saludos Edu Smile
#41
Antin, te recomiendo que te veas el vídeo de la charla de Pezquita sobre el tema. Seguro que se te aclaran muchas dudas. Si aún así te queda alguna te recomiendo que la expongas en ese hilo. Sobre lo que preguntas yo sólo te podría responder suposiciones.

Esta discusión para matizar una afirmación vertida al principio ya ha emborronado demasiado el hilo de MARIOMALARIO. Blush
#42
Ya ves que si habéis embarrado, menos mal que es un tema técnico y no político ni religioso jajaja
En fin que yo os conozco a los dos aunque sea un poco y se que este tema lo tenéis dominado, esto es mas de cabezones que otra cosa y como dice peces nada que un botellin no lo aclare.
Para que no surjan paranoias en el personal, si el acuario no tiene mas de 240 litros y tiene medidas comerciales no debe dar problemas. Cuando tenemos algo mayor o con medidas raras como poca base y mucha altura ya hay que tomar ciertas precauciones y estudiar donde se coloca y con que lo sostenemos.
#43
(27-05-2015, 10:53 PM)xavicha escribió: Ya lo habeis conseguido,MARIOMALARIO se ha vuelto loco y no quiere saber nada más de Acuarofilia y mucho menos de presión y de estructuras de edificios!!-mf_prop.gif-mf_prop.gif
Ya podeís estar contentos los dos!!!(perdonad la broma)


NO ES QUE NO QUIERA SABER NADA MAS DE ACUARIOFILIA.

Miedo me da que todavia. no se que medidas tendra el nuevo acuario......... y estoy pensando que pasara cuando empieze a preguntar por el sistema de filtrado.....-rofl.gif....la composicion del sustrato ....-fisch.gif..... la alimentacion de las plantas ....-blink.gif ......... la iluminacion.....-nj.gif-mu.gif

creo que me voy a comprar un gato........Hidraulico -beee.gif
#44
No hijo, no. tu pregunta.
Tienes un bunker a mano? jejeje
#45
(28-05-2015, 11:22 AM)MARIOMALARIO escribió: NO ES QUE NO QUIERA SABER NADA MAS DE ACUARIOFILIA.

Miedo me da que todavia. no se que medidas tendra el nuevo acuario......... y estoy pensando que pasara cuando empieze a preguntar por el sistema de filtrado.....-rofl.gif....la composicion del sustrato ....-fisch.gif..... la alimentacion de las plantas ....-blink.gif ......... la iluminacion.....-nj.gif-mu.gif

creo que me voy a comprar un gato........Hidraulico -beee.gif
JA JA JA......eso no son preguntas excesivamente conflictivas .
ya veras cuando preguntes por el ciclado y cual es el mejor método -nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: