QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Charla Sobrecarga Estructural: Pezquita
Respuestas: 25    Visitas: 12174
#1
#2
Madre mia Pezquita, ahora si que me has acojonado.

El mio es de 300 l con la superficie de 120x 40 cm, o sea ni medio m2, que según tus cuentas son como 600 kg. Lo que viene siendo 1200 kg/m2 -huh.gif

¿En cuanto tiempo crees que me caere encima del vecino de abajo? -sweatdrop.gif

Gracias y un saludo.
#3
Gracias Alvaro, un lujo poder aprender sin haber podido ir a la quedada.
#4
Gracias Alvaro -good.gif
#5
buena charla Juan!! y gracias Alvaro por ponerla para que podeamos volver a disfrutarla -notworthy.gif
#6
Sí es que somos unos inconscientes muchas gracias por abrirnos los ojos pezqui.
A propósito, sabéis de algún acuario de 1000 litros, sí es bien alto mejor es para dividir el salón.
#7
Hoy para la hora de la comida me lo veoSmile muchas gracias a Juan por la charla y Alvaro por grabarla y subirlaSmile

Saludos!!!
#8
Un grande Juan, muy buena y amena.






1 saludo
#9
Muchas gracias a todos.

Me alegro mucho que os haya gustado tenía miedo que pudiese ser un ladrillo infumable y poco interesante para una gran mayoría.

Gracias Alvaro por publicarlo.

Marcos, recuerda a misma altura de acuario por mucho que sen 600 o 1.000 l la carga (kg/m2) es siempre la misma.

Sí me dices la altura de la urna y la altura del agua te digo loc kg/m2 que sale
#10
(12-06-2014, 01:40 AM)Pezquita escribió: Muchas gracias a todos.

Me alegro mucho que os haya gustado tenía miedo que pudiese ser un ladrillo infumable y poco interesante para una gran mayoría.

Gracias Alvaro por publicarlo.

Marcos, recuerda a misma altura de acuario por mucho que sen 600 o 1.000 l la carga (kg/m2) es siempre la misma.

Sí me dices la altura de la urna y la altura del agua te digo loc kg/m2 que sale

La altura de la urna es 60 cms x 40 ancho x 120 largo. La altura del agua restando 7 u 8 cms menos.
#11
Pues Marcos el numerito que me sale es que tienes unos 425 kg, lo que supone una carga de 880 kg/m2
#12
(12-06-2014, 03:55 PM)Pezquita escribió: Pues Marcos el numerito que me sale es que tienes unos 425 kg, lo que supone una carga de 880 kg/m2

O sea que voy avisando al vecino de abajo, que un dia me ve en su salon, no? jajajaj

Pequita no sé si tendrá mucho que ver, aunque yo creo que sí, por lo que escuche en tu ponencia. La colocación del acuario como muestro en la foto, está entre ese "poste" y la pared, donde antiguamente había un tabique, que era el que dividia pasillo y habitación.

¿Es menos grave, ya que se supone que en ese mismo lugar el vecino de abajo tendrá ese mismo tabique que tenía yo o no?

[Imagen: IMG_28051.jpg]
#13
no tiene porque ser el mejor sitio lo que dijo juan precisamente (claro que tal vez las diapositivas no se veian) es que justo ese tabique puede estar en el peor lugar, no por estar cerca a una pared o estar encima de una tiene que ser bueno. los tabiques no estan realizados para soportar ningun tipo de cargas son solo elementos de division que se usan en estructuras.
para saber si es un buen sitio lo que es aconsejable es si tienes los planos enseñarselos a un arquitecto o ingeniero y que te diga si el lugar en el que tienes el acuario esta bien. asi podria comprobar donde tienes pilares vigas viguetas y la colocacion de estas. asique ya sabeis a bombardear a juan con planos jajaj-fisch.gif
#14
La respuesta es no. El tabique del vecino de abajo no soporta carga.

Ahora bien el que ocupe una antigua posición de un tabique y sobre todo unido a la gran proximidad del pilar (doy por hecho de que es un pilar) es todo positivo.
#15
(12-06-2014, 06:24 PM)Pezquita escribió: La respuesta es no. El tabique del vecino de abajo no soporta carga.

Ahora bien el que ocupe una antigua posición de un tabique y sobre todo unido a la gran proximidad del pilar (doy por hecho de que es un pilar) es todo positivo.

Sí, es un pilar, Pezquita. Lo que no acierto a saber es en que dirección van las vigas, si longitudinales u horizontales bajo el acuario, ya que supongo que eso será lo importante. -glare.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: