QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
AYUDA Bilocil sensitive
Respuestas: 85    Visitas: 8082
#76
Pobre animal, se nota perfectamente que no está bien. Lo pondría ya con los otros 3 enfermos. ¿Ya has recibido el Bilocil sensitive?
#77
Es algo bastante contagioso. Jo, ando mirando cosas en libros pero no doy con nada en concreto y es que a mi no me ha pasado.. Lo de rascarse si, pero no con esos síntomas, igual porque los traté
#78
(06-06-2020, 10:56 PM)chanti escribió: Pobre animal, se nota perfectamente que no está bien. Lo pondría ya con los otros 3 enfermos. ¿Ya has recibido el Bilocil sensitive?

Sí, como puse en mensajes anteriores me llegó el día 4, hoy eché la segunda dosis. La cosa es que por ahora no les he visto mejora y en teoría la primera dosis ya debería haber matado a los parásitos (las siguientes son para eliminar los que nacen). De los 3 que hay en el hospital, dos están ya muy mal, llevan semanas sin comer y tienen el cuerpo hasta amorfo por la delgadez (como un triángulo). ¿Debería añadir al del acuario? Eso les introduciría de nuevo al parásito o lo que sea eso.

(06-06-2020, 11:29 PM)Almudenaplanello escribió: Es algo bastante contagioso. Jo, ando mirando cosas en libros pero no doy con nada en concreto y es que a mi no me ha pasado.. Lo de rascarse si, pero no con esos síntomas, igual porque los traté

Muchas gracias de todas formas, de verdad. A saber todas las horas que llevaré yo leyendo de síntomas, enfermedades, parásitos... Si el bilocil no funciona, tengo por ahí Falgyl (metronidazol) por si no queda otra.
#79
Mi experiencia con este medicamento es por parte de compañeros de Jobby, yo concretamente no lo he usado, nosotros (por pluralizar)no usamos el sensitive tenemos recopilado malos resultados con él. Lo que si que hacemos es coger el Bilocil tal cual ( que es mucho màs potente) y dependiendo gravedades, estado del pez, y sobre todo en el estado de crecimiento que se encuentre así actuamos. Como digo no lo he tenido que usar personalmente en mis acuarios, pero si lo he puesto en práctica en acuarios de compañeros y después de analizar muchos casos entre todos si se ha podido sacar la cunclusiòn de que el sensitive es una castaña, para nuestro gusto quizàs demasiado flojo.
#80
(07-06-2020, 01:28 AM)MANGUERAS71 escribió: Mi experiencia con este medicamento es por parte de compañeros de Jobby, yo concretamente no lo he usado, nosotros (por pluralizar)no usamos el sensitive tenemos recopilado malos resultados con él. Lo que si que hacemos es coger el Bilocil tal cual ( que es mucho màs potente) y dependiendo gravedades, estado del pez, y sobre todo en el estado de crecimiento que se encuentre así actuamos. Como digo no lo he tenido que usar personalmente en mis acuarios, pero si lo he puesto en práctica en acuarios de compañeros y después de analizar muchos casos entre todos si se ha podido sacar la cunclusiòn de que el sensitive es una castaña, para nuestro gusto quizàs demasiado flojo.

Supongo que en acuarios comunitarios haga menor efecto si, pero en un acuario hospital al estar vacío yo creo que algo les debería ayudar si fueran esos parásitos. En mi caso no quedaba otra que coger el sensitive si iba a medicar el acuario principal, porque literalmente todas las especies son sensibles a los medicamentos (corydoras, ancistrus y gambas). Hoy he hecho un cambio de agua al hospital con agua nueva, les veo algo más animados, en vez de estar por el fondo andan siempre por la superficie, pero siguen con las aletas plegadas y sin comer.
Gracias por la ayuda.
#81
Por ahora siguen parecido, como dije andan siempre pegados a la superficie del agua, pero no boqueando, solo están ahí. Tengo pensado meter mañana al afectado del acuario principal y echarles otra dosis del bilocil. Si veo que en unos días siguen igual, ¿es posible que estuviera bien probar con metronidazol?.
#82
Actualizo un poco.
Actualmente del banco original de 12, quedan 5 en el acuario (4 sanos, 1 empezando) y 2 en el hospital. Los primeros que empezaron fueron medicados con 2 tratamientos de esha 2000 y nada, los siguientes con bilocil y nada, y los siguientes un tratamiento con metronidazol y nada. Estos 2 últimos rasboras los volví a tratar con bilocil, ya que los anteriormente tratados estaban ya muy débiles e igual morían ya no por el parásito sino por debilidad. Pues habiendo acabado el último tratamiento, siguen igual. Ya no se que más hacer.

Actualmente tienen ambos los opérculos abiertos, boqueando constantemente y suelen estar parados en la superficie. Suelo sacarlos del acuario principal aún comiendo algo, pero una vez que llegan al hospital no vuelven a comer. Por lo tanto, con cada día que pasa adelgazan aún más y acaban hasta parcialmente deformes, totalmente apáticos.

En el acuario quedan 1 macho y el resto hembras. El macho lleva semanas rabioso, persiguiendo a cualquier hembra que ve y ellas huyendo, por lo que calculo que acelera que se contagien además debido al estrés.

El que está empezando a enfermar en el acuario (lo sé porque ya tiene una parte de la cola más blanca) no se si sacarlo o no, ya que una vez que lo saque se que no va a volver a comer. Cada semana suele empezar uno a mostrar los primeros síntomas, por lo que si no consigo cambiar nada supongo que caerán uno tras otro.

El resto de especies del acuario siguen igual que siempre, las gambas no paran de criar.

Dejo unas fotos de los del hospital para que veais el estado de los opérculos:

[Imagen: WNCR9P4.jpg]

[Imagen: O3fSEMn.jpg]
#83
Buenas noches!

Lamento estos resultados, pero los peces han entrado ya en una fase de intoxicación en cadena por culpa de tanta medicación.

Mangueras no consideraba el Bilocil Sensitive como un buen remedio en este caso por ser demasiado flojo, finalmente ¿Cual de los dos habrás empleado?
#84
(23-06-2020, 01:09 AM)chanti escribió: Buenas noches!

Lamento estos resultados, pero los peces han entrado ya en una fase de intoxicación en cadena por culpa de tanta medicación.

Mangueras no consideraba el Bilocil Sensitive como un buen remedio en este caso por ser demasiado flojo, finalmente ¿Cual de los dos habrás empleado?

Buenos días,
intoxicación por tanta medicación no creo que haya sido, ya que la mayoría de ejemplares solo vivieron durante un tratamiento concreto. Estos en concreto si que han estado con dos, primero con metronidazol y ahora con bilocil. Ahora llevan unos días sin nada.
Cuando mangueras lo dijo ya había pedido el sensitive, por lo que use ese. Entiendo a que se refiere a que es débil en acuarios comunitarios al existir bastante carga biológica, pero en un acuario de pocos litros y vacío totalmente yo creo que debería funcionar, si no funciona ni ahí no valdría para nada la verdad.
De todos modos, si el bilocil normal funcionase no podría medicar el acuario principal, literalmente todos los seres vivos de ahí son muy sensibles a él.
#85
(23-06-2020, 01:09 AM)chanti escribió: ...

Ya que te preocupaste en su momento por la corydora que no tenía bigotes, te dejo un vídeo que he hecho sobre su regeneración para que veas como está actualmente.

#86
Hola Diego!

Esta vez, es una muy buena noticia, no me esperaba esta generación de bigotes tan rápida.
En muchos casos no vuelven a crecer, si la infección ya afectaba la boca.

Tu cory ha vuelto a generarse por completo en tu acuario, tanto en vitalidad, como en coloración.-good.gif

Creo que lo tuyo son los Siluriformes y las gambas, que tienes preciosas también. Tu acuario está lleno de vida. Lástima ese problema de salud de los Galaxy que no llegamos a solventar.

El video es de gran calidad, gracias por compartir!

Decimos que el manado no conviene a los peces de fondo y en particular a las corys, porque es volátil, no se puede limpiar bien y más que nada, no pertenece a su biotopo, no pueden ir comiendo filtrando la arena para encontrar la comida y no pueden tampoco sacarla por las agallas para librarse de parásitos.

PDF de Ian Fuller, sustrato Corydoras, Facebook
Está en Inglés, pero he visto en tu video que conocías el idioma.

Aquí está la traducción en español en una intervención de Horlack.

Enhorabuena!! La cory está perfecta!!-drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: