QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
225L Amazónico Aguas Oscuras
Respuestas: 42    Visitas: 2148
#1
Pues hubo cambios en el Iwagumi, jeje...es un tipo de montaje que nunca había tenido y me apeteció montarlo en su momento. Es muy bonito pero la verdad es que me ha cansado muy rápido, así que...hace unos días me lié la manta a la cabeza y aprovechando que tengo el 128L plantado y el 30 litros va en camino ya que lo planté también el otro día, he dado un giro radical a esta urna y he vuelto a los amazónicos de aguas oscuras, aprovechando que me tocó un lote de botánicos de Alan Albiach en un sorteo de pZes. Así que...aquí va la ficha!

Tipo de Acuario: Amazónico de aguas oscuras 

Dimensiones: 90x50x50hh cm
Capacidad: 225 Litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL 1502e
Tipo de sustrato: Sílice (Arena de piscinas del LM, marca Axton)
Iluminación: 3 Focos led de 5w + Wrgb2 pro
Foto periodo: 12 horas más rampa de 1 hora para amanecer y anochecer
Habitantes: Por ahora un trio de Escalares jóvenes, 15 cardenales, 1 juvenil de Apistogramma macmasteri, 5 Otocinclus y 3 corydoras aeneus Venezuela que quedan desde el 128L Amazónico. Poco a poco iremos aumentando habitantes
Alimentación de los habitantes: Escamas JBL y granulado Sera
Rutina de cambios de agua: 30% semanal
Equipamientos extra: Pantalla retroiluminada casera, STC1000, Skimmer de superficie Eheim
Flora del acuario: Por ahora nada, pero meteré Limnobium laevigatum
Abonado: -
Parámetros medidos del agua:
- pH: 6.5
- NO3: 0
- PO4: 0
- KH: 2
- GH: 4

Fecha del montaje: 17 de Septiembre de 2023

Panorámica del acuario:
İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage


İmage

#2
Buenas.

-notworthy.gif

Admiro a esta gente a la que le toca un lote de botánicos y hacen esto..

-hi.gif
#3
Que maravilla
#4
Jajaja...había que aprovecharlo, oye!  Big Grin
#5
Bua, extraordinario la verdad, esa madera es preciosa, y esos escalares la verdad resaltan un montón en este entorno. 
Y la verdad que sí los aguas negras son de lo mejor para mí, el otro que tenías me metió el gusanillo para meterme del todo en este mundillo acuático, pero este vamos 225 litros de Amazonas de lo mejor.
Tienes pensado devolver a montar una pared como la que tenías en el otro amazónico?

Y cuando haya un buen grupito de cardenales con su azul va a ser un encanto aún más jejeje, enhorabuena otra vez
#6
(24-09-2023, 10:58 PM)Rotala6 escribió: Bua, extraordinario la verdad, esa madera es preciosa, y esos escalares la verdad resaltan un montón en este entorno. 
Y la verdad que sí los aguas negras son de lo mejor para mí, el otro que tenías me metió el gusanillo para meterme del todo en este mundillo acuático, pero este vamos 225 litros de Amazonas de lo mejor.
Tienes pensado devolver a montar una pared como la que tenías en el otro amazónico?

Y cuando haya un buen grupito de cardenales con su azul va a ser un encanto aún más jejeje, enhorabuena otra vez

La madera son dos raíces de vid que compré y uní cortando un poco, más ramas secas que tenía por casa. Solamente me chirría una rama gorda y cortada en ángulo recto que se ve en el medio al frente. No se si la cortaré desde la base o pondré alguna rama por ahí para disimular

Pared emergida...no tengo intención de poner. La verdad es que no lo había pensado siquiera, aunque lo mismo el día de mañana... jajaja

Cardenales no se ven apenas en las fotos pero ahora mismo hay 15 y meteré otros 15, yo creo que suficientes. También entrará el otro escalar adulto que saqué tras desmontar el iwagumi y metí en el 128L. Le dejaré ahí una temporada para no estresarle. Las que si se quedan en el 128L son las Espei, que las metí con un poco de miedo por los Serpae, pero la verdad es que no he visto ningún problema

Me alegro que te guste!!
#7
Espectacular!!!! Que pasada, me encantan los aguas negras y éste está increíble -notworthy.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
Impresionante como siempre!  -notworthy.gif
#9
Muy guapo!! Sólo con los botánicos se te ha teñido así en tan poco tiempo? La madera de vid suelta poco, no?

Una chulada jeje
#10
Vaya pasada Arturo! Flipante Smile
#11
madre mía, cuando me contaste que ibas a x un aguas negras....que son mi pasión dije bueno le quedará bien, pero esto es de locos....una maravilla, que agua tan negra jaja como mola, ese tono solo con lo que sueltan los botanicos y la vid o le añades algo? jaja
lo mejor de estos acuarios es que agua del grifo, prime, y pa'lante, jaja mantenimiento sencillo a mas no poder... 

que preciosidad....
#12
Siempre digo: no entres en los hilos de Arturo, no entres en los hilos de Arturo, no entres en los hilos de Arturo...... y siempre entro en los hilos de Arturo, y se me cae la baba.
Qué puñetera pasada.
#13
(25-09-2023, 01:03 AM)flamencobos escribió: Muy guapo!! Sólo con los botánicos se te ha teñido así en tan poco tiempo? La madera de vid suelta poco, no?

Una chulada jeje

No, jeje... la vid suelta bastante. Echa un ojo al Amazónico de 462 litros que tuve. Durante el primer año estaba así solo con esas maderas y algunas hojas

(24-09-2023, 11:47 PM)Zazu escribió: Espectacular!!!! Que pasada, me encantan los aguas negras y éste está increíble  -notworthy.gif

(25-09-2023, 12:56 AM)Damaro escribió: Impresionante como siempre!  -notworthy.gif

(25-09-2023, 01:11 AM)Unay escribió: Vaya pasada Arturo! Flipante Smile

Me alegro que os guste el montaje!  Smile

(25-09-2023, 03:20 AM)Charlyman escribió: madre mía, cuando me contaste que ibas a x un aguas negras....que son mi pasión dije bueno le quedará bien, pero esto es de locos....una maravilla, que agua tan negra jaja como mola, ese tono solo con lo que sueltan los botanicos y la vid o le añades algo? jaja
lo mejor de estos acuarios es que agua del grifo, prime, y pa'lante, jaja mantenimiento sencillo a mas no poder... 

que preciosidad....

Es algo sencillo, la verdad, son "dos ramas gordas y unas cuantas finitas", jajaja...

No, no he añadido nada al agua, es cosa de la madera y botánicos. Ya tocará más adelante hacer infusiones de hojarasca para mantener este color

(25-09-2023, 05:01 AM)MarcoFerro escribió: Siempre digo: no entres en los hilos de Arturo, no entres en los hilos de Arturo, no entres en los hilos de Arturo...... y siempre entro en los hilos de Arturo, y se me cae la baba.
Qué puñetera pasada.

Tu entra sin miedo, hombre, que siempre eres bienvenido!! -drinks.gif   -laughbounce2.gif
#14
Arturo, que guapo lo que has montado, me encanta.
#15
Como todos tus acuarios, maravilloso. No podías hacer mejor uso de esos botánicos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: