QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que especie de plantas es?
Respuestas: 54    Visitas: 9483
#46
(17-09-2015, 08:23 PM)Juanma escribió: Joer, si lo se no te digo na!!!!

El Pl-l de 55w es buena iluminación y de sobra para lo que buscas.
Es fácil de hacer la ñapa. Pon primero foto de tu pantalla y te guiamos, no sea que no te entre donde quieres y te comentemos otras opciones.
Los leds, de momento no son la mejor opción, más vale aprender con tubos y luego los leds (es sólo opinión y no me flambeéis).
Y por lo leído, mil gracias a los compañeros, el post se ha hecho interesante.
Saludetes

Si, tira una foto de la tapa, quien dice una dice trescientas,.....-fisch.gif..... semos asín de exagerados!!!

si lo sabes no me dices na por que? estoy intentando llevar a cabo todos los consejos que me estais dando y lo intento hacer lo mas rapido posible para que mi acuario este en malas condiciones el menor tiempo posible.....
#47
Pues yo tuneararía bastante:
Dos pl-l de 24W/860 ó 865 y un balastro electrónico para los dos.
Y luego le haría un "burejo" a la tapa, le pondría un ventilador de ordenata a 12v con un transformador de móvil de 5/8v (para que no haga ruido en ventilador) y rebautizaría a tapa como el "Halcón Milenario".
¿fácil, no?.

.
#48
(17-09-2015, 08:30 PM)Juanma escribió: Pues yo tuneararía bastante:
Dos pl-l de 24W/860 ó 865 y un balastro electrónico para los dos.
Y luego le haría un "burejo" a la tapa, le pondría un ventilador de ordenata a 12v con un transformador de móvil de 5/8v (para que no haga ruido en ventilador) y rebautizaría a tapa como el "Halcón Milenario".
¿fácil, no?.

.

jajaja facil? bueno supongo que todo es ponerse leere detenidamente lo que me escribiste y vere si lo puedo hacer
gracias
#49
1- las prisas son enemigo de lo bueno, así que hacerlo lo más rápido posible, NO y en mayúsculas. Todo meditado y con tranquilidad y paciencia.
las plantas SIEMPRE tienen sustitución.

2- Lo de no decirte nada, lo decía en coña. Ya ves que luego remarco que el post va bien, por lo interesante de lo que se esta tratando y lo que va aportando que realmente es el tunea de un pantalla y mejorar una instalación.

Creo que visto tu pantalla, no te cabe un PL-l de 55 w, de ahí que introduzca la idea de dos tubos de 24w y un balastro.
El balastro te entraría donde esta el otro (tapado).
Y la ampliación a un tubo de 24w mas te otorgaría 48w, el doble de lo que tienes.
Esto , ya sabes y te lo has leído, te obligará a un abonado, un pequeño control de consumos y más diversión...Big Grin

Con lo aportado , vamos a ver lo que van opinando los demás compañeros, que uno no tiene ni la verdad ni toas las ideas.
saludos

Pues que sepas, que todo lo que te he escrito, lo puedes encontrar en la zona de brico de este foro y en otros, prácticamente todo. En serio, no es nada difícil, es solo distracción, paciencia y buenas artes.
Busca y vas poniendo aquí enlaces.
Y lo que podamos ayudar, pues bienvenido para todos.
#50
Ya creía que yo estaba siendo demasiado pesado con las preguntas jajaja bueno seguiré tu consejo y veré poco a poco como puedo ir mejorando el acuario echare un vistazo al apartado de brico y bueno creo que podré hacerlo y lo dicho me lo tomare con calma tengo un problema y es que hasta que no dejo todo bien hecho no paro pero lo dicho iré por pasos y poco a poco
No sabéis cuanto os agradezco todo lo que estáis haciendo por mi muchísimas gracias
#51
Yo digo yo... que venía pensándolo y Juanma lo ha dejado caer en el último mensaje... ¿no sería mejor crear un nuevo hilo en la zona de bricos? Seguro que allí tendrá mayor visibilidad para que los manitas del foro te puedan ayudar.

Este hilo ya cumplió su principal función: identificar la planta.

Pero asume y ten claro que mejorar la iluminación te puede hacer entrar en el mundo del CO2 y el abonado. No sería el primero que queriendo mejorar sus plantas se metió en el maravilloso mundo de las algas por aumentar al luz y no aportar el resto de nutrientes.
#52
si rofran ya me quedo claro el tema de la planta y ya tambien el de la luz por mi este hilo se puede cerrar ya cuando ponga el proyecto de la luz en marcha primero leere lo que pueda (como dije en el anterior mensaje) en el apartado de brico y poco a poco vere como empiezo
si tuviera cualquier duda ya abriria un tema nuevo en el apartado correspondiente
lo dicho podeis cerrar este hilo
gracias por todo
#53
José, los hilos no los cerramos, sólo los en la zona de mercadillo.

Mejor abre un nuevo post en la zona de bricos , el Área de Iluminación.





Saludos Big Grin
#54
Ah ok nada de momento no voy a abrir uno nuevo ya tengo la receta que me dio Juanma sobre la iluminación así que voy a mirar en el brico y veré lo que mejor se adapte a mi tapa y esas cosas ya cuando me meta en el proyecto empezare a dar la lata otra vez pero ya en el lugar correspondiente jaja
Muchas gracias
#55
Sabes que Juanma es el todopoderoso, el guru, nuestro brujo, nuestro brujuanma!!
La sabiduría corre por sus venas y sus palabras de doble sentido son cuchillos afilados, y cuando se junta esas gafas, ¡¡toca rascapolvo!! A los allí presentes en sus aquelarres!!!
Jejeje lo dicho Juanma te dará muy muy buenos consejos!! -good.gif
Esto es un off del post, Juanma la nevera playera para la quedada canina joio!!-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: