QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que especie de plantas es?
Respuestas: 54    Visitas: 9485
#16
(15-09-2015, 10:03 PM)Juanma escribió: Y yo la veo como A.reineckii roseafolia, con cierta hambre de luz, p.e.

Exacto!
#17
(15-09-2015, 11:25 PM)arturo1979 escribió: Con el fluo solo tienes 0.6 w/l de luz, y esta planta muestra todo su esplendor con iluminaciones cercanas al w/l

con la tira led no compensa la falta del fluorescente??

acabo de venir de la tienda donde la compre y efectivamente es la A.reineckii roseafolia y me he dado cuenta hoy que a las hojas sobre todo a las mas bajas osea las mas viejas le esta saliendo como unas especie de verdin unas manjitas verdes a los largo de toda la hoja, hasta ahora no tengo problemas de alga pero puede ser el principio de salir algas?
#18
Ese verdin que dices es "Alga"
Estoy con Juanma, Arturo y Jec, poca iluminación y nada de comida a la planta (usease sales) por lo que empieza ese acuario a descontrolarse, aquí se dice cada dos tres:
ACUARIO PLANTADO = LUZ+CO2+SALES.
Si tienes tiempo lee los post importantes de la zona verde y nos comentas va?
Animo!!-good.gif
#19
(16-09-2015, 10:41 AM)Jec escribió:
(15-09-2015, 10:03 PM)Juanma escribió: Y yo la veo como A.reineckii roseafolia, con cierta hambre de luz, p.e.

Exacto!

I agree
#20
estoy leyendo todo lo relacionado con el tema de las algas y mantenimiento de plantas y acuarios plantados y "creo" que estoy haciendo lo correcto como ya comente antes:
abono semanalmente con abono "ferropol" de la marca jbl
co2 le hecho un par de veces a la semana en pastillas efervescentes de la marca sera
la luz que tengo es un fluorescente de 47 w y una tira led de 80cms que pongo en dos tiras ya que mi acuario es de 60cms que lo puse para compensar la falta de de vatios del fluorescente ( el led no recuerdo que potencia tenia mi mujer me tiro la caja esta tarde me paso por la tienda y miro las caracteristicas)

ademas de vez en cuando le echo sulfato potasico
nitrato potasico si no veo muy altos los nitratos
y fosfato monopotasico.
por lo demas no se que estoy haciendo mal y poco o mucho

he seguido el hilo este aun sabiendo que no es su lugar por que iba relacionado con el tema de la planta si lo veis necesario lo publico en la zona verde.
gracias
#21
- Guárdate el ferropol tiene tanta concentración de no se que, que la estas liando! Encima el Ferropol el "Hierro".

- CO2 de pastillas Dios mío que malgasto de dinero, hazlo casero, mas barato y mejores resultados y si ya hablamos de palabras medio mayores, bombona de CO2 con su válvula ta solenoide, y te olvidas del gas, solo ver. Usando se desgasta!!

- luz muy poca compañero, te guste o no! Un tubo de ¿47 W?me extraña esos watios, uno de 39W se usan genéricamente para acuarios de 1 metro de largo por su longitud!! El Led mejor no entrar en guerra va? Que si cuantos lúmenes, que si par,pur, Irc, etc.., mejor me olvido del Led que tienes!!

-La forma de abonar!! Mal!! Vuelve a leer el apartado de abonado y nos dices!!

Tu tranquilo que esta es la zona en la que tiene que estar el post, te digo que no te siente mal la forma en que te he escrito, todo lo contrario, quiero abrirte los ojos en ciertos fallos, que como tu tienes, yo lo he tenido e incluso cosas mas garrafales!!
Estamos para ayudarnos entre todos va!! -good.gif
#22
ok muchas gracias sigo estudiando jajaja
no te preocupes que no me sienta mal al contrario estoy contento de que me digas eso y asi me pongo las pilas hoy mismo
muchas gracias
#23
Fenomenal Killo!!
Ya veras como entre todos sacamos ese acuario hacia delante!! Va??
#24
acabo de leer todo el apartado de abonado en el acuario plantado y me dio dolor de cabeza jajaja no en serio soy un poco zoquete y madre miaaaa parece que estoy estudiando quimica jajajaja hoy mismo voy a comprarme un test bueno que el que tengo es de tiras y solo lee el ph kh gh no2 y no3 y en cuanto llegue a casa hago el test y os cuento como esta mi acuario
otra cosa que acabo de comprobar al desmontar el fluorescente es que estaba aquivocado este tubo solo tiene 24w lo voy a quitar y a comprar otro tubo supongo que en la tienda tendran otro que pueda reemplazar por el que tengo
gracias por todo en unas horas os cuento
#25
Ahí te veo fino!! Killo muy bien poco a poco!!
Acabamos de enterarnos que usas tiras de test y los W no son lo que decías!
Ahora una pregunta:
¿Qué intención tienes en ese acuario?
Plantar con toda planta del mercado de fácil a muy difícil o plantado sencillo to, vamos un high o Low Tech, depende la dirección que cojas necesitaras ciertos materiales.
Sobre test, te recomiendo Ph, Gh, kh y no3 y po4, yo no recomiendo el de hierro (Fe) ya que para que marque color necesitar usar grandes dosis, pero a día de hoy, el hierro lo guardaria!
Sobre iluminación a partir de 1/2 W litro a Litro!!
Ojo, sobre tiendas si eres de Madrid te recomiendo a los patrocinadores del foro, mas si vas diciendo que eres de este foro!!
Saludos!!
( Y poco a poco) que yo soy muy zoquete y me medio defiendo con el hobby!!
#26
mi intencion es plantar con plantas sencillas y poco a poco ir metiendome mas en el tema, soy un tio que en cuanto sepa mas sobre esto seguramente quiera plantas mas delicadas pero de momento voy a ir poco a poco

vivo cerca de guadalajara asi que de momento voy a ir a la tienda que ademas es amigo mio y no creo q me engañe.

esta tarde voy a por esas cosas a la tienda y os cuento
muchisimas gracias
#27
Estoy en la tienda y el led que tengo puesto es de 750 lúmenes pero no se a cuanto equivale en watios
A eso habría que sumarle los 24 w que tiene el fluo que me faltaría?
#28
Olvídate de W en Led, en lo que a la regla del Watio X Litro, el Led tiene muchas pijadas, que si color de Led, que si lumen, que si PAR,PUR,IRC etc..,
Los 750 lúmenes lo divides por los litros de tu acuario!! A ver que te sale!!
#29
me sale 10,7
70 litros reales
750 entre 70= 10.714

ya realice el test:
ph:6.5
kh:6ºd
gh:6ºd
no2:0
no3:10
po4: 3
k: 20
fe: 2
#30
por lo que veo tengo alto los fosfatos y el hierro
que hago?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: