¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿que especie de plantas es?
Respuestas: 54    Visitas: 9507
#31
Seguro que Fe te da 2?, eso no es alto es muy alto, según creo yo el nivel optimo es entre 0.05 y 0.2

El fosfato esta alto, también te conviene rebajarlo o la ciano aparecerá

Para bajar los niveles cambios de agua, y para rebajar mucho, cambiar mucho
#32
(16-09-2015, 10:02 PM)ArturoS escribió: Seguro que Fe te da 2?, eso no es alto es muy alto, según creo yo el nivel optimo es entre 0.05 y 0.2
...

Podría ser debido al uso de Ferropol combinado con cambios no muy generosos de agua. ¿25% de cambio cada 7-10 días, no?
#33
Ummmm! Fe y Po4 altos como te dicen los compis, cambio de agua generoso 50%, olvídate del ferropol por ahora.
Tienes poca luz y deberías centrarte en plantas de bajos requerimientos, pásate por el atlas y hazte un idea.
#34
(16-09-2015, 10:02 PM)ArturoS escribió: Seguro que Fe te da 2?, eso no es alto es muy alto, según creo yo el nivel optimo es entre 0.05 y 0.2

El fosfato esta alto, también te conviene rebajarlo o la ciano aparecerá

Para bajar los niveles cambios de agua, y para rebajar mucho, cambiar mucho

si me da 2 de fe
ya me dijo mi colega de la tienda que es una burrada, el test que me compre hoy me dice que el nivel optimo es entre 0.5 y 1

(16-09-2015, 10:21 PM)RoFran escribió:
(16-09-2015, 10:02 PM)ArturoS escribió: Seguro que Fe te da 2?, eso no es alto es muy alto, según creo yo el nivel optimo es entre 0.05 y 0.2
...

Podría ser debido al uso de Ferropol combinado con cambios no muy generosos de agua. ¿25% de cambio cada 7-10 días, no?

exactamente eso es lo que cambio semanalmente eres adivino jajaja y si es por el ferropol.

(16-09-2015, 10:57 PM)argonauta escribió: Ummmm! Fe y Po4 altos como te dicen los compis, cambio de agua generoso 50%, olvídate del ferropol por ahora.
Tienes poca luz y deberías centrarte en plantas de bajos requerimientos, pásate por el atlas y hazte un idea.

ok acabo de hacer un cambio de 50% y me bajo el hierro a 1 y los fosfatos a 1.5 va mejor la cosa sobre la luz estoy limitado por que compre el acuario con el kit y este ya traia su propia lampara a la que le desmonte el fluorescente para llevarlo a la tienda y no tenian de ese tipo es un tubo doble uno con luz blanca y otro con luz blanca pero como mas azulada que traia una clavija muy rara con tres pinchos y no habia en varias tiendas que me he recorrido, entonces de momento me quedare con las plantas de requerimiento bajo y cuando pueda cambia y cuando pueda cambiare la lampara entera en total me quedo con 24w de fluo y 750 lumenes de led

muchas gracias

en definitiva compañeros consegui bajar el fe y el po4 pero aun me queda trabajo con el tema de la luz espero poco a poco dejarlo todo bien por que cuando termine con este y coja algo mas de experiencia me gustaria montar uno mas grande con ciclidos africanos pero para eso lo hare mas paciencia y montar el acuario poco a poco con los requerimientos que necesite.

ah no dije que para rebajar el fosfato compre un liquido se llama phosex rapid de la marca jbl ya me bajo un poco el po4 con el cambio pero todavia no esta dentro de lo aconsejable por eso no se si usar este producto o no os dejo a los expertos puedo descambiar el producto la tienda es de un amigo

muchisimas gracias a todos de verdad no sabeis lo que me estais ayudando.... bueno si lo sabeis jajaja un saludo maquinas
#35
El fluorescente parece un PLL. ¿Podría ser como este?

Respecto a usar productos para bajar el P pienso que es innecesario. Cambios de agua es la solución (salvo que el agua que suministres traiga más que los que hay en el acuario Wink).

P.D. Hice los deberes y me miré la ficha de tu acuario antes de presuponer que los cambios eran insuficientes. Wink
#36
(17-09-2015, 12:39 AM)RoFran escribió: El fluorescente parece un PLL. ¿Podría ser como este?

Respecto a usar productos para bajar el P pienso que es innecesario. Cambios de agua es la solución (salvo que el agua que suministres traiga más que los que hay en el acuario Wink).

P.D. Hice los deberes y me miré la ficha de tu acuario antes de presuponer que los cambios eran insuficientes. Wink

ok

si es ese mismo flourescente y he visto que hay hasta de 55w el maximo sera suficiente si compro uno de esos?
y si lo fuese no cambiara el tamaño del tubo de compro el de 55w? o solo son los watios lo que varia lo digo por que el espacio que ocupa este tubo es el unico que tengo este tubo ya ocupa casi toda la tapa del acuario

(17-09-2015, 12:39 AM)RoFran escribió: El fluorescente parece un PLL. ¿Podría ser como este?

Respecto a usar productos para bajar el P pienso que es innecesario. Cambios de agua es la solución (salvo que el agua que suministres traiga más que los que hay en el acuario Wink).

P.D. Hice los deberes y me miré la ficha de tu acuario antes de presuponer que los cambios eran insuficientes. Wink

ok

si es ese mismo flourescente y he visto que hay hasta de 55w el maximo sera suficiente si compro uno de esos?
y si lo fuese no cambiara el tamaño del tubo de compro el de 55w? o solo son los watios lo que varia lo digo por que el espacio que ocupa este tubo es el unico que tengo este tubo ya ocupa casi toda la tapa del acuario
y otra cosa si compro uno de luz blanca/blanca en vez de azul/blanca sera mejor?
#37
ya os cansasteis de mi?? jajajaja

bueno tengo que decir que con dos cambios de agua de entre un 40 y 50 % de agua he conseguido dejar el FE y el PO4 en sus niveles optimos y por supuesto dejando el ferropol que lo guardare por si las moscas pero nada ya fuera

a espera de que me digais si con 55w de un tubo pl que compre mas el led de 750 lumenes serian suficiente
un saludo
#38
Tendrás que mirar el balastro para ver que potencia aguanta
#39
buahh ahi mas pillao jaja no tengo ni idea de como hacer eso

(17-09-2015, 07:29 PM)argonauta escribió: Tendrás que mirar el balastro para ver que potencia aguanta

vale acabo de encontrar el balastro como veo lo que aguanta??
#40
Algún dato pondrá de watios, pon foto si puedes
#41
Tiene que ponerte algo como esto, donde especifica para que tipo y numero de luminaria te vale y para cuantos w

[Imagen: 3497c82dd438671b9318534001d7012e.jpg]

Luego, estas son las medidas standard de luminarias segun potencia y tipos

T8
[Imagen: 20fcd6cd9c603c11a07fe428afc8a3e6.jpg]

T5
[Imagen: 0c1ebe5e82b30995e0f0ee4c2fa87f7e.jpg]

PLL
[Imagen: 511374c9430b5605e4d17197d8e7a1a6.jpg]
#42
Yo creía que era esto pero me da que no
Tendría que desmontar la tapa verdad?


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#43
Joer, si lo se no te digo na!!!!

El Pl-l de 55w es buena iluminación y de sobra para lo que buscas.
Es fácil de hacer la ñapa. Pon primero foto de tu pantalla y te guiamos, no sea que no te entre donde quieres y te comentemos otras opciones.
Los leds, de momento no son la mejor opción, más vale aprender con tubos y luego los leds (es sólo opinión y no me flambeéis).
Y por lo leído, mil gracias a los compañeros, el post se ha hecho interesante.
Saludetes

Si, tira una foto de la tapa, quien dice una dice trescientas,.....-fisch.gif..... semos asín de exagerados!!!
#44
Este es el foco


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#45
Si te pilla bien San Fernando de Henares, en Saltoki los tienes sobre 8/10 pavos el balastro creo y tubos pl-l 55w 840 (que te valdría) a buen precio también.
Supongo que hay sitios más baratos y otros más caros, aqui, si los encuentro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: