QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿como evitar que se doblen las mangueras?
Respuestas: 28    Visitas: 3458
#16
Y si compras unos 5-10 cm de un tubo rígido de PVC o similar para meter la manguera del filtro por dentro y así en el punto que se acodó la manguera se apoyará el tubo rígido y solucionado el problema.
#17
Estoy con @calolo.

Tubo de PVC:
- Del diámetro exterior de la manguera.
- De la longitud corta y necesaria para ese punto de "doblez"-
- Secador de pelo
---- Le das calorcito y lo vas doblando hasta la forma que necesites.

Y lo dejas enfriar.

Al final, tendrás un refuerzo, sólido que no se doblará más.
#18
A mí se me ha ocurrido lo mismo, solución fácil, rápida, efectiva y para toda la familia Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#19
La opción PVC, o varias piezas de PVC sería seguramente la mejor, pero…
[Imagen: D764662-D-F3-C9-43-A5-B104-E861-C62-E8593.jpg]
He marcado en amarillo, ¿el supuesto camino que siguen esos tubos?
Ese es el problema. Eso está mal. No puedes instalarlos así Undecided
Me explico: da la sensación de que salen del filtro hacia arriba… para volver a bajar?
#20
Tubo de PVC para canalizar material electrico....en cualquier ferretería.
Flexible para guiar la curva que quieras sin que se doblen las mangueras

[Imagen: _vyr_1481CURVA-FLEXIBLE-20-MM.jpg]
#21
Si compras un pedazo de tubo de PVC rígido solo para ese segmento acodado, hasta podrías cortarlo a lo largo para conseguir meter / abrazar a la manguera del filtro sin tener que desmontar nada.
#22
si haces el truco del pvc, llena los de arena para doblarlos .cortas mediendo con la curva que piensas hacer, llenar de arena tapar para que no salga la arena dar le con un soplador caliente o secador de pelos .

cuanto a tu problema de arriba , abajo no lo pillo Sad
#23
(21-04-2022, 07:31 PM)Unay escribió: La opción PVC, o varias piezas de PVC sería seguramente la mejor, pero…
[Imagen: D764662-D-F3-C9-43-A5-B104-E861-C62-E8593.jpg]
He marcado en amarillo, ¿el supuesto camino que siguen esos tubos?
Ese es el problema. Eso está mal. No puedes instalarlos así Undecided
Me explico: da la sensación de que salen del filtro hacia arriba… para volver a bajar?
Estoy de acuerdo, ya lo puse al mediodía, para mí que sobra mucho tubo y el peso del tubo lleno de agua hace el doblez contra el canto de la tabla, a la salida de la izquierda también está el tubo forzado.
Yo siempre dejo los tubos justo a la medida que necesito.
#24
(21-04-2022, 07:41 PM)Robertolga escribió: Tubo de PVC para canalizar material electrico....en cualquier ferretería.
Flexible para guiar la curva que quieras sin que se doblen las mangueras

[Imagen: _vyr_1481CURVA-FLEXIBLE-20-MM.jpg]

Esa es muy buena!
#25
Lo muevo a bricos de filtraciónSmile
#26
(21-04-2022, 07:31 PM)Unay escribió: La opción PVC, o varias piezas de PVC sería seguramente la mejor, pero…
[Imagen: D764662-D-F3-C9-43-A5-B104-E861-C62-E8593.jpg]
He marcado en amarillo, ¿el supuesto camino que siguen esos tubos?
Ese es el problema. Eso está mal. No puedes instalarlos así Undecided
Me explico: da la sensación de que salen del filtro hacia arriba… para volver a bajar?


Al contrario, yo cuando instalé los tubos los instalé siguiendo este recorrido:



[Imagen: HRC4mXa.jpg]



Pero no sé como narices han acabado los tubos así. Y me cuadra la teoria que ha dicho dr.Bacterio, no es que sobre mucho tubo, de hecho en la entrada del filtro me quedé muy justo y apenas puedo sacar la toma del filtro si no lo desmonto antes, es que creo que en ese punto pesa demasiado el tubo con el agua y lo hace doblar.



El problema que tengo es que tengo el filtro en el lado izquierdo del acuario y las tomas de agua y salida en el lado derecho, entonces me tiene recorrer todo el ancho del acuario (80cm) mas la subida porque en el lado izquierdo es zona de paso y creo que queda mas oculto en el lado derecho. Ademas como tengo un 5e 600T para mi 96L pensé que daba igual la distancia si total tenia potencia de sobrisima para mi acuario. El problema ha sido cuando me he dado cuenta la pedazo de doblez que tiene el tubo.





(21-04-2022, 07:41 PM)Robertolga escribió: Tubo de PVC para canalizar material electrico....en cualquier ferretería.
Flexible para guiar la curva que quieras sin que se doblen las mangueras

[Imagen: _vyr_1481CURVA-FLEXIBLE-20-MM.jpg]


Muchisimas gracias!!!


Me acabas de dar la vida, ¿y eso es lo suficientemente rigido para que haga la curva sin problemas? A simple vista parece endeble Big Grin Big Grin . Voy a ir ahora mismo a la ferreteria a comprarlo! De todos los metodos que me han comentado los compañeros es el que mas me ha convencido, soy un poco manazas con las pistolas de aire caliente y soy capaz de quemar la casa -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif 

Y eso que hoy me tienen que traer de amazon el kit de jbl para las dobleces que pusieron unos post mas atras, pero tu sistema me parece muchisimo mejor que el de jbl pero de calle, por lo menos me da mas la sensacion de ser mas rigido y aguantar mejor el peso del tubo con el agua.


(21-04-2022, 07:07 PM)calolo escribió: Y si compras unos 5-10 cm de un tubo rígido de PVC o similar para meter la manguera del filtro por dentro y así en el punto que se acodó la manguera se apoyará el tubo rígido y solucionado el problema.


Gracias por el consejo!! Será mi opcion B si no me funciona el truco de Robertolga. Su opción me parece la mas bonita si es lo suficientemente resistente para que no se doble en ese punto (ya que creo que pesa mucho el tubo y con el agua ejerce demasiada presion en ese punto y se dobla).
#27
Fenomenal! Nos cuentas que tal te fue ok.

Un saludo.
#28
(22-04-2022, 10:49 AM)Skary escribió: Al contrario, yo cuando instalé los tubos los instalé siguiendo este recorrido:



[Imagen: HRC4mXa.jpg]

Bueno, me da lo mismo en realidad si giran a izquierda a derecha arriba o abajo Undecided demasiado giro.
Pero bueno, hay que apañar cada uno con las limitaciones que se encuentra. Yo creo que con lo que te han dicho lo podrás resolver Smile
#29
Buenas Skary, yo en tu caso giraría el filtro. Es decir, si te fijas en las carreteras cuando hay que hacer un giro tan pronunciado tienen que respetar ciertos radios de curvatura para no «estrangular» el tráfico. Es un ejemplo. Pero a grandes rasgos lo que intento decir es que hay que respetar el radio mínimo de giro de ese tubo.

Te propongo dos opciones:
1- Gira el filtro un cuarto de vuelta hacia la izquierda: Es decir, que las salidas de las mangueras estén hacia la izquierda y no hacia el fondo. De esa forma puedes curvar las mangueras para que salgan hacia la derecha pasando el orificio del mueble haciendo menos ángulos y facilitando que no salgan dobleces.

2- Gira el filtro media vuelta: Es decir, que las salidas de las mangueras apunten hacia la puerta del mueble. De esa forma puedes curvarlas hacia el agujero del mueble de una forma aún más suave y será menos probable que salgan dobleces.

No sé cómo andarás de huecos para jugar como te comento, pero yo es lo que hice para adaptar las mangueras a los huecos de mi mueble. De esa forma, además, tendrás más holgura de mangueras para poder maniobrar con el filtro al sacarlo para las limpiezas y demás.

Un saludo y cuéntanos cómo lo solucionas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: