QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Un cacharro para poner en el grifo y saber a qué temperatura sale el agua?
Respuestas: 27    Visitas: 2100
#16
(07-03-2022, 01:41 AM)javichuteck escribió: Pues, buena pinta toda la cacharrería!!!

Creo que va a ser mi solución!!!!

Gracias!!!

Mide primero el espacio. La solución de Unay es buena, pero requiere tener el espacio necesario para la cacharrería. En una bañero la salida de la ducha está por debajo y la propia bañera te puede entorpecer (sería mi caso). En una cucha la salida está hacia arriba, y en ese caso no vas a tener problemas.

En cualquier caso, lo mejor es un grifo termostático. Pero barato no es.
#17
Gracias @fg89o.

Todas las opciones son buenas!!

Y ya sabéis, que me encanta ver cómo lo hacéis cada un@. Siempre se descubren cacharros nuevos!!

(07-03-2022, 10:04 AM)Carlos70 escribió: Mide primero el espacio. La solución de Unay es buena, pero requiere tener el espacio necesario para la cacharrería. En una bañero la salida de la ducha está por debajo y la propia bañera te puede entorpecer (sería mi caso). En una cucha la salida está hacia arriba, y en ese caso no vas a tener problemas.

En cualquier caso, lo mejor es un grifo termostático. Pero barato no es.
Hola @Carlos70.

Si, por espacio, hace falta un poco de hueco, pero, en mi caso, es bañera que el baso de la misma cae vertical y tengo espacio para ponerlo.

Sobre el grifo termostático, en mi caso, no tiene sentido la inversión, dado que esa bañera es del baño de invitados, el cuál yo, sólo uso para cambios de agua del acuario, o lavar materiales, perlón, etc.
No le voy a sacar partido en el día a día en mis duchas.
Pero muchas gracias por el detalle, porque más de una vez me viene a la cabeza... "¿a qué temperatura me estoy duchando?" jejejejej
#18
Pues entonces más fácil. Si ese baño solo lo usas para cosas del acuario, igual con el termómetro y la conexión rápida no necesitas más. Yo tengo un conector rápido que acoplo a la manguera de la ducha. Solo tendo que desenroscar el "telefono" de la ducha y poner el conector rápido. Este conector lo encuentras en la sección de jardinería de centros comerciales.
En mi caso lo tengo así, porque no hago cambios normalmente por ese método. Si lo hiciera de forma semanal, es mejor una instalación fija y no tener que andar montando y desmontando cosas.

Eso si... nada te impide un termostático para "tu ducha" .. .es de lo más cómodo Big Grin
#19
Si las piezas "base" ya las tengo y uso:

[Imagen: AM-JKLUGO_nx8FEgdse6VkQU5l41Xk_yiuG8p3xs...authuser=0]

[Imagen: AM-JKLV-w4VZaKuA6QpkXJpFP6tMwJE30qDqj8be...authuser=0]

El problema es que:
- Agua corriendo y mido temperatura (con un termómetro del acuario).
- Para enchufar la manguera, hace falta parar el agua
- Conecto manguera
- Vuelvo a encender ela gua

Y SIEMPRE muevo el grifo "algo", ya empiezan las carreras:
- Al salón, a esperar a que los 15m de manguera se llenen de "esa nueva temperatura".
- Ver qué marca el termómetro
- OMFG!!!! está a 28ºC
- Al baño a mover el grifo pero ... ¿cuánto? Pues esto!
- Al salón, a seguir viendo cómo sale a 28ºC hasta que todo el agua de la manguera se cambia por la nueva con la nueva temperatura.

Parezco un Fraggle Rock corriendo de un lado a otro!!! jajajajaj

Y sobre el grifo termostático en "mi ducha", pues tarde o temprano acabará cayendo, ya verás jejejejejejjeej
#20
Te imagino así:



Otra opción es que pongas una llave de corte al final de la manguera, de manera que abras y cierres el agua sin tener que mover el grifo que ya tienes regulado.

O, también muy cómodo, una pistola:
https://www.amazon.es/Control-C2079-Pist...5322&psc=1
#21
(07-03-2022, 12:41 PM)oscariummm escribió: Otra opción es que pongas una llave de corte al final de la manguera, de manera que abras y cierres el agua sin tener que mover el grifo que ya tienes regulado.

O, también muy cómodo, una pistola:
https://www.amazon.es/Control-C2079-Pist...5322&psc=1
El concepto no es cómo disperso el agua dentro del acuario (que va con una pipa de entrada, con perlón en la entrada (para reducir al máximo la salida y no mover sustrato).

El concepto es:
- Tengo el grifo abierto y he regulado la temperatura (y en el grifo ya está el conector rápido de manguera).
- Tengo la manguera en la mano

¿Cómo conecto la manguera al grifo sin cerrar el grifo? 
Si acercas la manguera con su conector con el grifo abierto, la lías parda salpicando agua por todos los lados.
De ahí, cerrar grifo, conectar y abrir grifo (con su desajuste por la palanca del grifo).
#22
Entonces lo más sencillo y económico sí va a ser poner una T.
Con algo tipo la llave doble de Eheim o JBL también valdría, pero saldrá más caro.
#23
Buenas. Yo también lo tengo como Unay -él me recomendó ese termostato- y estoy encantado. Abro la llave de la T que va hacia la bañera, abro el grifo y espero a que esté a 23º y al caudal que yo quiero y entonces abro la llave de la T que va hacia el acuario mediante una manguera. Mientras se llena voy echando los potingues varios y podando algunas cosillas y mientras echo un ojo al STC-1000 que tiene el enchufe del calentador desenchufado para solo medir temperatura sin activar el calentador. Así voy echando un ojo porque de vez en cuando la caldera se apaga si tengo un caudal bajo. Cuando veo que empieza a bajar la temperatura vuelvo al baño, abro el grifo del lavabo en caliente hasta que vuelve a activarse la caldera y apañao.

Cuando termino de llenar vuelvo a enchufar el calentador y listo.

Es cierto que con el termostato y la T roza contra la bañera, pero las piezas tienen suficiente holgura como para poder conectarlo todo sin problemas.

Nota: Yo compré una T del Leroy de las de fontanería. Las metálicas esas que son doradas y permite abrir una salida, la otra o las dos a la vez. El resultado es el mismo pero estéticamente queda mejor la que tiene Unay que es para baños.
#24
¿Usáis manguera de algún material en concreto para que no contamine el agua o vale cualquiera?
#25
(07-03-2022, 12:20 PM)javichuteck escribió: Si las piezas "base" ya las tengo y uso:

El problema es que:
- Agua corriendo y mido temperatura (con un termómetro del acuario).
- Para enchufar la manguera, hace falta parar el agua
- Conecto manguera
- Vuelvo a encender ela gua

Y SIEMPRE muevo el grifo "algo", ya empiezan las carreras:
- Al salón, a esperar a que los 15m de manguera se llenen de "esa nueva temperatura".
- Ver qué marca el termómetro
- OMFG!!!! está a 28ºC
- Al baño a mover el grifo pero ... ¿cuánto? Pues esto!
- Al salón, a seguir viendo cómo sale a 28ºC hasta que todo el agua de la manguera se cambia por la nueva con la nueva temperatura.

Parezco un Fraggle Rock corriendo de un lado a otro!!! jajajajaj

Y sobre el grifo termostático en "mi ducha", pues tarde o temprano acabará cayendo, ya verás jejejejejejjeej

me he reido con tu forma de contarlo, y me puedo imaginar que tu tambien, pero sufres a la vez. Yo creo que por que varie un par de grados el agua no va a pasar nada, aparte de que el calentador de tu acuario puede con esa diferencia y mas, sobre todo teniendo en cuenta que seguro vas rellenando a baja velocidad.

Yo relleno desde la manguera del balcon donde no tengo acceso a agua caliente, y en pleno invierno la diferencia de temperatura puede ser de aprox 10ºC (mi acuario a 24ºC y el grifo a 14ºC). Metiendo agua al minimo de caudal (calcula que he tardado aprox 1.5 horas en rellenar unos 140 litros) observe que la temperatura del acuario no bajo mas de 2º.

No te quiero quitar las ganas del cacharreo, que se te que gusta mucho -fisch.gif , pero me gusta que los peces puedan soportar algun pequeño cambio de vez en cuando.
#26
Pues... ahí mi proceso difiere del tuyo en lo siguiente....

Lleno los 70L (por poner un ejemplo) en "poco tiempo" (nunca lo he cronometrado, pero no estoy 1h llenando la verdad).

Además, los filtros están apagados:
- 1) El Oase Biomaster Thermo 850
---- Porque si lo tengo encendido, con el agua por debajo del 50% del volumen del acuario, la que lío echando agua a modo "cascada" es una locura!!
- 2) Oase Biomaster Thermo 600
---- Como tengo pipa de entrada con Skimmer de superficie, coge muchísimo aire por arriba (por mucho que la ponga apertura máxima).

Entonces, mi llenado es 100% agua directa, y tarda un buen rato en calentar esa diferencia de temperatura.

Hasta que tomé la decisión de llenar desde el grifo mezclando con caliente, veía bajadas hasta los 14 - 16ºC, y la subida de temperatura tras activar los filtros, tardaba bastante.

Incluso, para que veas que tardaba bastante, en alguna foto de mi post, se ve un calentador (300W) extra, metido para apoyar a los calentadores de los dos filtros e intentar calentar rápido.

(lo mismo hago algo mal en mis procesos)
#27
Pero espera. La movida es, que si cierras y vuelves a abrir el grifo cinco segundos después, ¿tanto varía la temperatura?
#28
No, el tema es que si bajo y subo la palanca, no subo y bajo 100% vertical. Algo muevo, y, una mínima variación, me genera gran diferencia de temperatura.

Esa gran diferencia de temperatura, ha llenado X la manguera, y hasta que no llegue al acuario y me lo enseñe el termómetro dentro del acuario, no se cuál es esa temperatura.

Entonces, vuelta al baño, a ajustar la palanca de la temperatura, esperar que se llenen 15m de manguera, salga por el acuario y vea si es correcto el ajuste o no.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: