QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Sale agua por la pipa de entrada?
Respuestas: 6    Visitas: 978
#1
Hola

Pues esto es un misterio que me lleva pasando desde que estaba ciclando, y lógicamente sin ningún tipo de vida animal en el acuario.

En una de las pipas de entrada al filtro, un fluval 307, aparece una “calva” como si hubiese salido agua y la arena que hay en esa zona se hubiese desplazado. 

Ahora hay coridoras en el acuario pero es que me ha sucedido como digo sin tener peces, y me tiene mosqueado

¿Cómo se puede formar?



Saludos [Imagen: TZgOmea.jpg]
#2
Puede ser que haya sido al desenchufar el filtro que el agua que estaba subiendo por la pipa haya vuelto a entrar en el acuario y haya formado ese surco. ¿Has desenchufado el filtro recientemente?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Se me ocurre que la urna sea pequeña, el filtro potente, y que tengas la salida del filtro apuntando hacia esa esquina.

El agua cruzaría la urna y al bajar por esa esquina podría formarte esa calva.

Sin saber más datos, esto podría ser una causa.

Saludos!
#4
Pues te iba a comentar lo mismo que El Nota, seguramente sí cambias la orientación de la pipa de salida dejará de formarse ese surco.
#5
Dónde está la salida?
#6
(22-10-2022, 11:18 PM)Natillasamarillas escribió: Puede ser que haya sido al desenchufar el filtro que el agua que estaba subiendo por la pipa haya vuelto a entrar en el acuario y haya formado ese surco. ¿Has desenchufado el filtro recientemente?

Pues puede que hayas dado en el clavo!!!

Si, suelo apagar los filtros para dar de comer, y aunque la calva no se forme inmediatamente, porque la vería al volver a encenderlos…, con los días al final aparece. 

Muy buena observación, gracias

(22-10-2022, 11:19 PM)El Nota escribió: Se me ocurre que la urna sea pequeña, el filtro potente, y que tengas la salida del filtro apuntando hacia esa esquina.

El agua cruzaría la urna y al bajar por esa esquina podría formarte esa calva.

Sin saber más datos, esto podría ser una causa.

Saludos!

Hola

La urna es eheim clear tank200, tiene 90cm de largo y los filtros fluval 407 y 307. 

Las pipas están puestas en las esquinas, enfrentadas unas con otras: dónde está la entrada de un filtro, enfrente está de salida del otro filtro, para crear buena circulación. 

Saludos

(22-10-2022, 11:45 PM)flamencobos escribió: Pues te iba a comentar lo mismo que El Nota, seguramente sí cambias la orientación de la pipa de salida dejará de formarse ese surco.

Observaré todo lo que me comentáis e iré probando a ver.

(23-10-2022, 01:52 AM)Unay escribió: Dónde está la salida?

La salida correspondiente a esa entrada, el fluval 307, está en la esquina contigua.

Como he explicado antes las pipas de los dos filtros están en cada esquina de la urna.
#7
Hola

Pues creo que al final va a ser lo que apuntaban los compañeros, sobre la corriente de la pipa de salida del otro lado.

El sábado hice mantenimiento y cambio de agua. Asenté bien la arena en esa zona y no he vuelto a parar los filtros desde entonces.

Pues hoy ya empieza a formarse la calva en el mismo sitio. La pipa de salida que hay enfrente es la del fluval 407, que tiene bastante potencia, y si que puede ser que recorre los 90 cm de largo de la urna y al bajar ocasiona la “calva”.

He colocado el accesorio redondo de las Neoflow, para reducir la corriente y seguir haciendo comprobaciones.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: