QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ruido jbl e902?
Respuestas: 33    Visitas: 3514
#31
Yo tuve un problema similar cuando el filtro estaba nuevo. Te cuento... a ver si tenemos la misma configuración.

Le puse la flauta en el lado corto del acuario, es decir, la mitad de la longitud que trae. Así además me permite cambiar ese elemento para limpiarlo cuando quiero.
Al poco de ponerlo noté ese ruido. Un silbido. En mi caso al menos, se debía a la flauta.
Tienes varias opciones.
- En lugar de flauta, poner el pico de pato. En mi caso eso eliminaba el ruido.
- Hacer los agujeros de la flauta más grances, abriéndolos con una broca. En mi caso además lo necesité para reducir un poco la velocidad de salida. Solo lo hice en uno de los dos tramos de la flauta, y el otro lo guardé tal cual venía.
Yo creo que ese ruido se debe a que sale a mucha velocidad por los agujeros. Al aumentarlos, el ruido desaparece, al menos en mi caso.
Pero pasado un tiempo, deja de hacer ese ruido.
Lo primero que tienes que hacer, es sustituir la flauta por el pico de pato. Si deja de hacer ruido, el problema es de la flauta. Y a partir de ahí, decides tú.
A veri si otros han tenido ese mismo problema.

Por cierto... pasate por presentaciones y nos cuentas algo de tí. Y si además nos presentas tu acuario, mucho mejor.
#32
Hola,
confirmo lo dicho. Yo llevo con un 702 en un 63L que nunca ha hecho el menor ruido.
Ahora he comprado hace 15 días un 902 para un 100L y de inicio notaba un pelín de ruido por encima del 702 (pico de pato).

Me dio por probar la flauta, y ese silbido. Cambié a lily pipe de cristal y seguía un poco por encima del 702, normal por ser más potente pero la diferencia es mínima. He vuelto al pico de pato, que la lily pipe en seguía con el vortex o tiene el agua en el punto justo o me hace burbujitas.
#33
Buenas de nuevo:

Disculpad la tardanza en contestar pero hasta hoy no he podido sacar tiempo para probar lo del filtro y ya casi me había acostumbrado al molesto silbido.

He probado con el pico de pato y efectivamente ha dejado de escucharse el ruido. Luego he añadido la segunda parte de la flauta (sinceramente, ni había visto que estaba compuesta de 2 partes, tuve que montarlo con prisas) y con eso tampoco se escuchaba. Al rato de tenerlo colocado con las 2 partes ha empezado a sonar ligeramente, pero nada que ver con lo anterior, y siempre puedo aumentar el tamaño de los orificios como indica Carlos70.

Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad. Aunque no lo haya podido probar hasta hoy, el hecho de que me respondiéseis tan deprisa ya hizo que pudiera relajarme.

En cuanto a presentar mi acuario, la verdad es que ahora mismo da un poco de pena verlo Blush . Tengo la impresión de que los "Plecostomus" (que compramos por error y ya veremos dónde meto cuando crezcan un poco) se comen las plantas Dodgy
#34
Me alegro que se solucionara.

Ahora solo te queda presentar ese acuario Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: