QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Ruido jbl e902?
Respuestas: 33    Visitas: 3512
#16
Coño Pablo, es cierto....tu filtro no se oye ni con el volumen a tope...el de Mirdav lo oigo muchísimo mas, igual es la grabación, pero no se oye nada de nada.

PD: Cuando mi hija me cuenta algo lo primero que le contesto es:  ¿Ehhhh?? ¿que qué?  -pardon.gif así que no me hagas mucho caso
#17
jajaja me meo con las respuestas, si yo creo q soy yo que soy muy tiquismiquis jejejej
#18
A mí me pasaba igual, de ayer a hoy me sonaba mucho el filtro (jbl902) y lo he desmontado, limpiado el prefiltro y el rotor, le he echado vaselina en el eje y perfecto, ya suena como nuevo.

De todas formas suena más que el otro eheim 350 que tengo.
#19
Pero se puede hechas vaselina al rotor? eso no afecta al acuario? que cantidad?

Cuantas preguntas jejeje
#20
(03-11-2020, 07:46 PM)Pablo Perpiña escribió: Pero se puede hechas vaselina al rotor? eso no afecta al acuario? que cantidad?

Cuantas preguntas jejeje

Compro un bote de vaselina meutra del Mercadona, y una vez que tengo todo limpio con agua y seco lo que hago es el eje de cerámica donde va el rotor lo impregnó con los dedos hasta que veo que todo el eje tiene un poco, no hace falta echar pegotes, una vez esté impregnado pongo el eje dentro de su sitio, una vez puesto el eje meto el rotor en el eje y pongo la tapa que enganche bien el las gomas y cierro la tapa con cuarto de giro.

También te digo que siempre que hablo el filtro también le doy vaselina neutra a las juntas de goma, en el caso de jbl, le doy un poco en el canto del vaso, que una vez cerrado ajusta con la junta de la cabeza del filtro.

La vaselina neutra no hace absolutamente nada en el acuario, por lo menos la cantidad que estamos hablando, y así evitas que las juntas se rajen antes 

Saludos
#21
vale, ps la proxima vez que desmonte el filtro le echare vaselina. Al rotor no le echas?
#22
(03-11-2020, 09:14 PM)Pablo Perpiña escribió: vale, ps la proxima vez que desmonte el filtro le echare vaselina. Al rotor no le echas?

Al rotor como tal no, solo al eje.

Saludos
#23
A mí me molestaba muchísimo el ruido del filtro y lo que hice fué forrar el mueble por dentro con panel de aislamiento acústico y mano de santo
#24
(03-11-2020, 09:14 PM)Pablo Perpiña escribió: vale, ps la proxima vez que desmonte el filtro le echare vaselina. Al rotor no le echas?

Se le puede echar al eje y al cuerpo del rotor, el imán....que es realmente el que roza con el cabezal haciendo el ruido
#25
Mi 1502 suena también un poquitín, es un zumbido que no se nota mucho, pero en comparación con otro eheim que tengo si que es algo más ruidoso. Se ve que es lo normal de estos filtros.
#26
El ruido de Mirdav es el que tengo yo. Apenas se aprecia y lo tengo sin armario
#27
Lo mío si que tiene un poquito más de gravedad creo yo. He escuchado vuestros videos y apenas se aprecia nada. He de añadir que el mío es un e1902 y que la parte de atrás del mueble esta completamente abierta. Aún así, creo que es excesivo, le puede estar entrando aire por algún lado? (En el video se escucha un poco menos de lo que realmente es)

https://www.youtube.com/watch?v=mygcdAjGhjU

lo monté hace una semana jeje
#28
@luisma56 yo creo que suena a aire. Has probado a mover un poco el filtro no sea que tenga aire dentro y no lo hayas cebado bien? El ruido que hace es como si tuviese aire en la parte superior del filtro...

Un truco para cebar estos filtros ( como los eheim classic ) es, apagados, llenarlos de agua del acuario ( dejas que se llenen con el agua del acuario ). De esta forma, al llenarlo por caída del agua, te casi aseguras que va a quedar poco agua. Si tienes llaves dobles es más fácil:
- cierras la de entrada y salida con el filtro vacío
- desconectas la manguera de salida y la abres
- abres la de entrada y, con un dedo en la llave de salida, dejas que se llene hasta que notas agua en el dedo.
- una vez lleno, cierras la de salida y la conectas otra vez con su otra mitad
- enciendes y listo
Así más o menos evitas mucho mucho aire.

Si con esto sigues con ruido, vaselina al rotor

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#29
(21-08-2021, 03:45 PM)Obuneo escribió: @luisma56 yo creo que suena a aire. Has probado a mover un poco el filtro no sea que tenga aire dentro y no lo hayas cebado bien? El ruido que hace es como si tuviese aire en la parte superior del filtro...

Un truco para cebar estos filtros ( como los eheim classic ) es, apagados, llenarlos de agua del acuario ( dejas que se llenen con el agua del acuario ). De esta forma, al llenarlo por caída del agua, te casi aseguras que va a quedar poco agua. Si tienes llaves dobles es más fácil:
- cierras la de entrada y salida con el filtro vacío
- desconectas la manguera de salida y la abres
- abres la de entrada y, con un dedo en la llave de salida, dejas que se llene hasta que notas agua en el dedo.
- una vez lleno, cierras la de salida y la conectas otra vez con su otra mitad
- enciendes y listo
Así más o menos evitas mucho mucho aire.

Si con esto sigues con ruido, vaselina al rotor

Saludos

Mi filtro es un jbl, no se si con el sistema de llaves que lleva se podrá hacer lo que dices. Sabes si es compatible?
#30
Hola a todos:

Perdonad que reflote el tema pero quizá alguno pueda orientarme.

Monté un modesto acuario como regalo de reyes para el peque y poco a poco he ido añadiendo cosas, lo último ha sido un filtro e902 greenline para sustituir al filtro interno.

Al principio todo bien, el filtro se escuchaba pero con el ruido normal que esperaría. El problema ha venido tras 24 horas de funcionamiento, que ha empezado a hacer un ruido adicional completamente distinto, como un silbido.

He grabado un vídeo ( https://youtu.be/xhmi0yz4gQA ). En la primera parte escuchamos el ruido normal y tolerable, a partir del segundo ~10 se escucha el silbido, os aseguro que se aprecia desde cualquier parte de la casa, no sé si hace eco en ese hueco.

De momento no he podido probar gran cosa, simplemente comprobar que reducir el caudal de salida con la palanquita afecta a la intensidad del sonido: a menos caudal, menos ruido. La flauta de salida yo la tengo bajo el nivel del agua. Mi mueble es abierto y el filtro se ve más que el propio acuario así que de momento no puedo forrar nada con aislante acústico.

Mis preguntas son:

- ¿Este funcionamiento es normal tras 24 horas o está defectuoso? De nada me sirve cambiarlo en garantía si el nuevo tiene el mismo problema.
- ¿Creéis que puede ser perjudicial para el filtro?
- La más importante: ¿qué podría hacer para mitigarlo? Porque no me parece que sea cosa del rotor, aire tampoco es...

¡Muchísimas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: