QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que pantalla me recomiendais?
Respuestas: 11    Visitas: 1092
#1
Hola a todos!

Pues necesito ayuda -laughbounce2.gif
El caso es que tengo la espina clavada de los plantados, y aunque me estoy controlando con un low desde hace meses.... Me duele no tener mi plantado como a mi siempre me ha gustado -no2.gif

El caso es que tengo una pantalla a601 plus, que si bien no es mala pantalla (da una cantidad de luz ingente) noto que no resalta los colores de las plantas que tengo en mi acuario. Noto que la hygrophila polisperma es un verde muy clarito, la ambulia más o menos lo mismo, y aunque me crecen las plantas y tengo que podar todas las semanas.... No sé, echo de menos tener alguna planta roja bonita, o que el verde sea un poco más oscuro como veos en algunas fotos de acuarios. Y ahora que le estoy pillando el truco al abonado y ganando poco a poco la batalla a las algas, quiero aprovechar para avanzar un poco más.

Entonces la pregunta es, para un acuario de 80x30x40 que pantalla elegiriais? Mi idea es mantener low-medio por ahora porque irme al high aún no quiero dar el salto (aunque poco a poco sé que acabaré yendo -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif) ya que quiero seguir aprendiendo con el abonado.

Tengo todo tipo de abonos y sales habidas y por haber (envy, tracer, propel, profito, npk...) por lo que en ese tema voy cubierto, pero de pantalla quisiera una que me sirviera para plantas rojas como verdes (rgb? Huh) y que no tenga problemas de potencia por si en un futuro quiero irme a un tapizante (aunque con ancistrus dudo que lo consiga -laughbounce2.gif).

De presupuesto no quisiera irme a más de 300 euros, ¿que me recomendáis? La pantalla no me la voy a comprar ahora mismo, pensaba en un par de meses, por si creéis que va a salir algo bueno y merece la pena esperar un poco.

Gracias de antemano!
#2
Pues mira, por preguntar Tongue
Este patro acaba de anunciarlo:
https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...tados.html
#3
(13-01-2020, 09:31 PM)Unay escribió: Pues mira, por preguntar Tongue
Este patro acaba de anunciarlo:
https://acuariosyestanquesacuatica.com/i...tados.html

Justo he leido el post hace nada -laughbounce2.gif

Lo que pasa que en mi caso que seria la de 60cm (que mania no hacer de 80cm, que es una medida estandar -huh.gif ), veo que vale 230€, y la One flat 60 son 50€ mas en pezverde, que no se si merece la pena o no ese extra...pero la diferencia es pequeña.

Tu como lo ves? Big Grin
#4
Yo me iría a la ONF sin dudarlo.

Ahora bien....yo tengo un Low similar al tuyo, y si tengo plantas rojizas...no mucho, pero las tengo.

Y por otro lado, el tema del verde...puede ser falta de hierro.

Vamos....que primero es mejor analizar el problema, que lanzarse a comprar a lo loco. Aunque esa ONF es mucha tentación Big Grin
#5
(13-01-2020, 10:08 PM)Carlos70 escribió: Yo me iría a la ONF sin dudarlo.

Ahora bien....yo tengo un Low similar al tuyo, y si tengo plantas rojizas...no mucho, pero las tengo.

Y por otro lado, el tema del verde...puede ser falta de hierro.

Vamos....que primero es mejor analizar el problema, que lanzarse a comprar a lo loco. Aunque esa ONF es mucha tentación Big Grin

Tengo ganas de cambiar de pantalla sobretodo para ganar en colores de las plantas, porque mira que tengo material para que ninguna planta muera por no tener alimento jajaja.

Que si puedo aprovechar la pantalla que tengo ahora pues mejor que mejor, tengo propel, osea que si es hierro lo subsano en un momento.

El resquemor que me queda es que veo acuarios con unos colores brutales y preciosos y no se si es por el rgb, porque las nuevas pantallas sacan mejores espectros que la mía... No se.

De hecho me he llegado a plantear buscar T5 porque siempre he leído que no hay planta que se resista a un T5, sea high o low -laughbounce2.gif
#6
T5 en un acuario como en tuyo, sin mucha altura podría funcionar muy bien.

Y por poca diferencia de precio yo me decantaría por una ONF. No te olvides de las Twinstar...
#7
Pregunto al resto:
La wrgb 60 del enlace es un cañón de 67w ¿creéis que se quedaría corta? Tan concentrada será qie 10cm por cada lado lo notará el compi?
Es que son 230€
#8
Esa WRGB60 no se queda corta con 67W para ese acuario. La ONF da 70W, y tiene las mismas dimensiones. El problemas es que irá sobrado de W, tendrá que reducir intensidad o montar un High.

Yo en mi modesto Low, tengo solo 28W, los que venían con el acuario, y las barras tienen una longitud de más o menos (más menos que más) 60 cm. El problemas no es tanto que se quede corto de luz, si no que en los extremos recibirá la luz en ángulo, y se pueden generar más sombras.

Es una putada que no hagan pantallas buenas para 80 cm, hay muchos acuarios de esa dimensión. Si alguien las conece, que me lo diga.
#9
Pero (y no lo discuto, lo digo porque me interesa el debate) con esa potencia y elevando ligeramente la pantalla, no tendría que tener problemas de cobertura no?
Tengo claro que el compi la bajará de potencia claro, eso no lo dudo Smile
#10
El problema es que se crean más sombras, te lo digo yo que lo sufro con menos potencia
#11
Y una pregunta, ¿una pantalla T5 como la zenit II de sirocco como lo veis?

Se que en la era del Led es raro, pero siempre he leído buenas opiniones de los T5 y no se si merece la pena.

Claro que esta pantalla vale 225€, me meto en precios ya de led...

Aun sigo mirando y mirando pantallas xD
#12
Puff yo por ese precio ni me planteaba tubos, yo estoy encantado con las twinstar y con ese presupuesto alomejor llegas a la serie S.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: