QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Que musgo es?
Respuestas: 8    Visitas: 1097
#1
Pues... El otro día mientras realizaba una ruta, me fijé en el musgo que "chorreaba" de los troncos... El caso es que me pareció muy parecido a uno de acuario, quizás el de ¿Java? ¿Weeping Moss? ¿Xmas Moss? No se.... 

Lo más seguro es que solo sea terrestre, lo vi muy seco por el calor que hacía ese día pero es una zona muy húmeda, ya que había varias cascadas alrededor.
Lo dicho, me surgió la duda,  Big Grin

Os dejo unas fotos a ver qué opináis. Cuál es? Es terrestre o acuático?

[Imagen: IMG-20220228-145616.jpg]
[Imagen: IMG-20220228-145610.jpg]

[Imagen: IMG-20220228-145700.jpg]

Saludossss
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#2
Que bonito!
Pero que difícil Smile
Yo no se decirte la verdad. Alguna vez leí que en muchos casos para distinguir ciertos tipos de musgos hace falta hasta tirar de microscopio, a no ser supongo que la cosa sea muy evidente.

Saludos
#3
Pues así y sin mucho apurar, puede ser de la clase bryopsida, que no es decir mucho, ya que más del 90% de las variedades son de esta clase. Y poco más que yo sepa, los musgos son muy variados y difíciles Smile
#4
Ok, genial chichos!! Wink
Y ya solo por curiosidad, creéis que ese podria ser acuático?
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Mmmm no lo sé, de primeras parece que no, prueba en un tupper o en una urna aparte, si se adapta al estado sumergido, uno nunca sabe.

Un saludo
#6
Yo, no sé si puede ser acuático, o no, pero, no lo intentaría...


Cita:La multa por coger musgo va hasta los 200.000 euros

Más tarde, la ley de Montes de 2003 indica que es una infracción “la corta, quema, arranque o inutilización de ejemplares arbóreos o arbustivos de especies forestales”. Las sanciones establecidas en esta norma por infracciones graves van de 1.001 a 100.000 euros.


-dontknow.gif
#7
No, no si solo era curiosidad, de hecho, no lo cogí, pero vamos, ahora ya es imposible, la foto la hice hace unas semanas en un viaje...  -pardon.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
Buenas noches:
Os recuerdo que, al menos en la comunidades de Madrid, (creo que también en Castilla la Mancha y seguro en Castilla y León), recoger musgo de su entorno natural, está prohibido, también hay sanciones administrativas.
https://www.comunidad.madrid/noticias/20...cebo-campo

En concreto la clase que has puesto es la Bryopsida y dentro de esta hay varias subespecies.
#9
Si acabo de estar investigando al respecto y la verdad es que es algo bastante grave, menos mal que no llegue a coger nada pero vamos es una pena que están desapareciendo verdaderas preciosidades de musgos por culpa de la mano humana...

PD: Esto en concreto fue en el País Vasco
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: