QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué peces forman un cardumen "real"?
Respuestas: 59    Visitas: 14943
#1
Buenas a tod@s!

Quería saber que peces conocéis y sobretodo habéis tenido o conocéis a alguien que haya tenido que formen un cardumen real...

Los neones que son para mí el típico ejemplo, siempre se dice que forman cardumen hasta que cogen confianza y cada uno va ya por su lado...

Me habían comentado los arlequines, no se vuestra opinión, ni si conocéis otra especie que realmente vayan "siempre" juntos -huh.gif
#2
los borrachitos también tienden a ir todos juntos por muy agusto que estén.
#3
Mi suegra y mis cuñadas, te.las regalo
#4
Gracias rodazac, los borrachitos se me habían olvidado -nosweat.gif

Gracias Vario, pero prefiero algo que me entre en el acuario -rofl.gif
#5
(26-08-2014, 11:46 PM)Vairo escribió: Mi suegra y mis cuñadas, te.las regalo

-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Depende mucho del nº de individuos del cardumen y quienes tengan de compañeros, si hay peces grandes suelen hacer grupo facilmente como medida de proteccion, yo tengo borrachitos(20) y van siempre juntos.
#6
Yo las 12 monjitas que compré van juntas o en grupo de 6 y 6 hasta que se juntan todas otra vez, pero no llevan mucho conmigo. Lo mismo luego van a su bola, como mis neones....

Tambien he leido que los borrachitos siempre van en cardumen, como dice Rodazac
#7
Gracias cactus, parece que los borrachitos van ganando, no se si será por la fama que tenemos alguno en el foro -fisch.gif

Lo que dices tiene mucho sentido, seguramente si están solos en el acuario terminen relajándose...



Arturo, sigue contándome que tal con las monjitas después de un tiempo, a ver si hacen como los neones o se mantienen juntas que ya tengo curiosidad -good.gif
#8
Borrachitos sin dudarlo.

Siempre juntos y no paran de un lado a otro.
#9
Aaron, estos son los que tengo intención de hacer un cardumen el Boehlkea fredcochui usease el tetra azul!!-good.gif
#10
¿Qué tipo de cardumen? ¿Shoaling o schooling? Wink

Por que hay muchos peces que, siendo de cardumen, no se comportan como esperamos precisamente por el tipo de cardumen que suelen formar.
#11
#12
Con mi poca experiencia te diría que los Borrachitos. Muy alegres, de nada rápido y todos juntitos.

Los tengo desde hace unos 5 o 6 meses y no se separan.
#13
Salva los tetras azules , al comienzos de hay solo persecuciónes y piques entre ellos, los tengo más de 4 meses y van a su bola Sad
#14
Ostras!! Muchas gracias por el consejo macho!! Lo tengo en favoritos para el paso a paso, mis intenciones son las mismas que las de Aaron!!-good.gif
#15
Los borrachitos no solo van siempre juntos, sino que cuando se separan por algo se estresan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: