QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué peces forman un cardumen "real"?
Respuestas: 59    Visitas: 14945
#16
Los tetras colombianos también son de cardumen y los tetras del congo yo creo que la mayoría de los tetras son de cardumen Smile
#17
Yo tengo Arlequínes y borrachitos, ambos van en grupo, pero diría que los borrachitos más porque ser mueven mucho, los Arlequínes están juntos pero más estáticos


Yo cambio por ahí mis Arlequín por borrachitos, precisamente a ver si amplio, pero me gustan ambos
#18
decididamente los borrachitos, yo creo que osn de los pocos/unicos que jamas abandonan el cardumen por mucho tiempo que los tengamos, nadan siempre muy juntos, son muy chulos! yo tengo unos 15 y son una pasada.
#19
Muchas gracias a todos!!


(27-08-2014, 12:08 AM)Pezquita escribió: Borrachitos sin dudarlo.

Siempre juntos y no paran de un lado a otro.

(27-08-2014, 12:14 AM)solracnitram escribió: Con mi poca experiencia te diría que los Borrachitos. Muy alegres, de nada rápido y todos juntitos.

Los tengo desde hace unos 5 o 6 meses y no se separan.

(27-08-2014, 01:05 AM)Agamenon escribió: Los borrachitos no solo van siempre juntos, sino que cuando se separan por algo se estresan

(27-08-2014, 02:37 AM)roccko escribió: Yo tengo Arlequínes y borrachitos, ambos van en grupo, pero diría que los borrachitos más porque ser mueven mucho, los Arlequínes están juntos pero más estáticos


Yo cambio por ahí mis Arlequín por borrachitos, precisamente a ver si amplio, pero me gustan ambos

(27-08-2014, 08:36 AM)jordix escribió: decididamente los borrachitos, yo creo que osn de los pocos/unicos que jamas abandonan el cardumen por mucho tiempo que los tengamos, nadan siempre muy juntos, son muy chulos! yo tengo unos 15 y son una pasada.

Creo que han ganado por mayoría absoluta los borrachitos -nosweat.gif






(27-08-2014, 12:10 AM)SALVA escribió: Aaron, estos son los que tengo intención de hacer un cardumen el Boehlkea fredcochui usease el tetra azul!!-good.gif

(27-08-2014, 12:38 AM)PECES TROPICALES escribió: Salva los tetras azules , al comienzos de hay solo persecuciónes y piques entre ellos, los tengo más de 4 meses y van a su bola Sad

Salva no los conocía, se les ve muy bonitos, pero Edu me ha desanimado -pardon.gif




(27-08-2014, 12:11 AM)RoFran escribió: ¿Qué tipo de cardumen? ¿Shoaling o schooling? Wink

Por que hay muchos peces que, siendo de cardumen, no se comportan como esperamos precisamente por el tipo de cardumen que suelen formar.

Ahí está la cosa, por eso preguntaba por cardumen "real", ya que no sabía como decirlo Big Grin

Lo que preguntaba es que realmente vaya juntos, formen un banco y se separen lo menos posible, no simplemente que necesiten vivir en "grupo" pero luego cada uno vaya a su bola Dodgy




(27-08-2014, 02:17 AM)julian vacas escribió: Los tetras colombianos también son de cardumen y los tetras del congo yo creo que la mayoría de los tetras son de cardumen Smile

Gracias Julian, ¿estos van juntos o acaba cada uno en una esquina? Huh
#20
Los borrachitos suelen tener la fama de peces de cardumen real como te comentan.
Los Nematobrycon palmeri (Tetra Emperador) también suelen tener fama al igual que los Hyphessobrycon megalopterus si tienes una buena proporción de machos/hembras.






1 saludo
#21
Aunque no me pronunciara, porque no los he mantenido, los borrachitos que yo he visto si se comportaban como deseas. Así que puedes sumar medio comentario más a favor. Wink

Ahora mismo mantengo barbos cereza y no te los recomiendo. Cuando los metí iban juntos, luego les dio por ir a su aire, este verano han desaparecido algunos (hay que dejar pasar 5 años para que la muerte sea oficial Tongue) y a la pareja de hembras y el macho que han quedado van juntos de nuevo, he añadido un macho y 4 hembras y... vuelve el despitorre... Angry
#22
Yo tengo arlequines y barbos cereza, los arlequines se juntan cuando se asustan, pero lo normal es que se desperdiguen por trios o parejas por todo el acuario.
Los barbos cereza creo yo que dependen un poco del dominio que tenga el macho sobre las hembras y las mantenga juntas en un lado del acuario, pero en cuanto tienen oportunidad van a su bola, de todas formas aunque estén juntos no se comportan como un banco, los arlequines de vez en cuando si, pero habitualmente si no hay qué o quien los acojone van a su bola.
#23
Yo tengo guppys y cebritas y estas ultimas van a su bola... no se juntan ni nada -nosweat.gif si alguien me las cambia por borrachitos.... tengo 6 jejejej
#24
Mis barbos Sumatranos van a su bola. Ni siquiera cuando los kribensis criaban buscaban refugio en el grupo, sino más bien escondiéndose...

Los barbos tienen que estar en grupo sobre todo para que no se metan con otros... Wink

Por cierto, tengo 15 barbos.
#25
Pues yo tengo neones inessi y han ido siempre a su bola, hasta que un dia... Meti un escalar, tengo un 240l , desde ese dia vuelven a ir juntos cuando nadan. Teni que dexir que el escalar no se ha comido a ninguno ni los ha atacado pero ellos van juntitos. Esto me ha dao que pensar que lo que hace que los peces vayan en cardumen es la presencia o no de un depredador o espacios muy muy grandes, si no pensemos en la naturaleza.
#26
hombre, el hecho de que se junten logicamente es por sentirse amenazados, es su manera de defenderse al igual que muchos otros animales; haciendo un grupo grande pero está claro que cada especie es mas o menos "influenciable" a la hora de acojonarlos, los neones rapidamente se confian y van a su bola como todos sabemos, lo borrachos jamas, son muy nerviosos y acojonadetes, a mi se me han muerto de meter las manos a podar y despues encontrarme uno reventado boqueando en la superficie como loco, se asustan mucho mucho y por eso jamas separan el cardumen, es facil ver como si se separan por lo que sea automaticamente empiezan a respirar como posesos es condidos donde pueden.
en fin com digo creo que cada especie que vive en grupo tiene su "instinto de cardumen" y unas mas que otras, ademas unas son gregarias (como las corys), que no es lo mismo que ser de cardumen.
#27
(28-08-2014, 01:56 PM)jordix escribió: hombre, el hecho de que se junten logicamente es por sentirse amenazados, es su manera de defenderse al igual que muchos otros animales; haciendo un grupo grande pero está claro que cada especie es mas o menos "influenciable" a la hora de acojonarlos, los neones rapidamente se confian y van a su bola como todos sabemos, lo borrachos jamas, son muy nerviosos y acojonadetes, a mi se me han muerto de meter las manos a podar y despues encontrarme uno reventado boqueando en la superficie como loco, se asustan mucho mucho y por eso jamas separan el cardumen, es facil ver como si se separan por lo que sea automaticamente empiezan a respirar como posesos es condidos donde pueden.
en fin com digo creo que cada especie que vive en grupo tiene su "instinto de cardumen" y unas mas que otras, ademas unas son gregarias (como las corys), que no es lo mismo que ser de cardumen.
Jolín Jordix, tan delicados son? Que yo quiero comprarme un grupito después del verano!
#28
Yo compre 10 hace yo creo que unos 3 años y se murion tres una vez que tuve un cambio muy brusco de PH debido a un problema con el CO2.

El resto, total 7, sin ningun problema incluso alguna enfermedad como por ejemplo punto blanco han pasado y salido para adelante.

Asi que carolain desde mi esperiencia, si estabas pensando en ellos pues para adelante. Ahora bien deben de tener espacio libre de plantas para que puedan nadar, minimo 80 cm declargo.
#29
(29-08-2014, 12:21 AM)carolain escribió: Jolín Jordix, tan delicados son? Que yo quiero comprarme un grupito después del verano!

a ver... son delicados en el sentido de que se ponen nerviosos con cualquier cosa y les puede dar un colapso, si te lees su ficha en cualquier sitio ya te indican que son bastante sensibles a los traslados, aclimataciones, sustos... les puede dar un colapso.
son asi ellos, pero una vez aclimatados están muy bien, yo te puedo enseñar fotos de los mios del 2011, alguno como dije ha caido, unas veces como dije por darles un colapso, y otros supongo que sencillamente porque llegó su hora como pasa a veces con los animales ya que su esperanza de vida es de max. 4 años en acuarios he repuesto algunos pero la mayoria estan aqui conmigo y lo se por su tamaño jeje que cuando miro los de las tiendas son enanos comparados con los mios.
#30
Ah vale! Vale! Pues probaré con un grupito a ver qué tal me va!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: