QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué hago mal con la montecarlo?
Respuestas: 79    Visitas: 5464
#76
(15-03-2021, 03:49 PM)DavidPM escribió: Buenas,

Me alegro de que la montecarlo empezase a ir bien! jejeje
Como ya te dijimos, lo de ampliar se veía venir... jajaja

Pues en principio estás bien de CO2, si no está falseando que el sustrato acidifique mucho... De todas formas tener un dropchecker te vendría bien, sobretodo ahora que ya tienes peces, jejeje.
La nueva urna es del doble de volumen, con lo que se me hace extraño que los cálculos te den lo mismo para el anterior que para este... Que modelo de chihiros compraste?
Por otro lado, creo ver en las fotos que el filtro es el mismo no? Es este ELITE JET-FLO50, si? He encontrado que da 300L/h, igual es justo para 47L. Ves buena circulación en el acuario? Podría ser que al CO2 le cueste llegar a la montecarlo...


Venga, que si el otro arrancó este seguro que consigues que tire.

Saludos
La circulación es muy buena porque tengo el pitorro del filtro apuntando al difusor de CO2 de tal manera que las burbujitas se distribuyen bien y tardan en llegar a la superficie. 
El drop checker es una cosa que tengo pendiente jejee. El modelo era el RGB a301 que tiene 23W, haciendo el cálculo para un high con la fórmula que hay en el foro https://acuariofiliamadrid.org/Thread-%C...mi-acuario
Me sale que necesitaría 23.71W para un high, (usando la que tiene en cuenta el grosor de sustrato) 
Igualmente algunas de las plantas que se están poniendo feillas quedan debajo de
la pantalla led, esas reciben el máximo de luz, por eso dudo que ese fuera el problema.

Gracias a todos por vuestras respuestas!
#77
Ok! Si, entonces para el otro acuario iba sobrada! jajaja
Pues si parece estar bien, a ver si vemos por donde falla eso... jejeje
Yo te recomendaría un filtro de cascada, vas a ganar muchísimo en todo. Pero no es este el problema ahora parece.
#78
(15-03-2021, 04:07 PM)DavidPM escribió: Ok! Si, entonces para el otro acuario iba sobrada! jajaja
Pues si parece estar bien, a ver si vemos por donde falla eso... jejeje
Yo te recomendaría un filtro de cascada, vas a ganar muchísimo en todo. Pero no es este el problema ahora parece.

Tengo en mente el filtro de cascada, pero me echa para atrás el tema del ruido... este filtro que tengo no se escucha nada de nada, es como si no estuviera, y he visto que los de cascada hacen un poquito de más  ruido, al menos el tidal que tiene un amigo mío ... Y claro, al trabajar en la misma habitación que tengo el acuario necesito mucho silencio y los zumbidos me vuelven loco jajja
#79
Hola,
Estaba pensando... has hecho un cambio de urna, con lo que te has tenido que llevar sustrato y todo lo demás... y ese sustrato además.
Si a eso le sumas que has añadido habitantes, puede que esto sea perfectamente normal.
¿Qué tal los peces? ¿Cuanto llevan ahí?
Con sustratos así no se pueden meter grandes meneos. Contienen mucho amonio y fosfato, y sobretodo el primero, se libera en el agua con el mangoneo.
Yo haría unos cuantos cambios de agua seguidos, el derretimiento de las hojas puede estar relacionado con lo que te digo perfectamente.
Aparte de eso... paciencia.
Puedes aprovechar y darles un rascón a las piedras con un cepillo de dientes antes de cada cambio. Así limpias un poco.
Ah! Plantéate lo de la filtración
#80
(15-03-2021, 05:23 PM)Unay escribió: Hola,
Estaba pensando... has hecho un cambio de urna, con lo que te has tenido que llevar sustrato y todo lo demás... y ese sustrato además.
Si a eso le sumas que has añadido habitantes, puede que esto sea perfectamente normal.
¿Qué tal los peces? ¿Cuanto llevan ahí?
Con sustratos así no se pueden meter grandes meneos. Contienen mucho amonio y fosfato, y sobretodo el primero, se libera en el agua con el mangoneo.
Yo haría unos cuantos cambios de agua seguidos, el derretimiento de las hojas puede estar relacionado con lo que te digo perfectamente.
Aparte de eso... paciencia.
Puedes aprovechar y darles un rascón a las piedras con un cepillo de dientes antes de cada cambio. Así limpias un poco.
Ah! Plantéate lo de la filtración
 
Las hojas que se han tornado transparentes y desintegradas, salieron o “germinaron” tras el transvase del acuario pequeño al más grande, no fue a raiz del cambio de acuario, ya que esas hojas han nacido en el nuevo acuario y se han estropeado también en éste, es decir esas plantas empezaron a crecer bien, y de repente empezaron a presentar esos signos..
Por otro lado los habitantes están muy bien, era consciente del tema del amonio y antes de introducir peces hice test de NO3:5, y el test de Amonio/amoniaco:0. 

Por eso me planteo que pueda ser algun micronutriente... menos el fosfato, que está a cero, todo está en orden..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: