QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Proyecto viable?
Respuestas: 163    Visitas: 19061
#91
Muchas gracias JJ.

La idea de bajar los fosfatos era sobretodo por las algas, ya que el phosbond se supone que elimina fosfatos y silicatos.

A los corales ya no les estoy alimentando hasta ver como avanzan.

A los peces si los alimento bastante y al menos un par de veces a la semana con congelado para asegurarme que la valenciennea come.

He vuelto a medir hoy, está todo bastante igual, lo único el calcio parece que sigue subiendo y los nitratos y fosfatos bajando, los nitratos vuelven a estar bastante más cerca de 10 que de 25.

[Imagen: zti5x2.jpg]


Lo de que las esponjas son indicativo de buena calidad de agua me alegra, espero no dejar de verlas Big Grin

De los esquejes que puse en la paridera, al menos uno parece que avanza.

[Imagen: 2wgc4no.jpg]


Por otro lado, el otro miércoles estuve visitando mi tienda de agua dulce y como no, aprovechando que está en arganda, me pasé a ver a Fernando en Rock & Reef.

Y como no podía ser de otra manera, aproveché a llevarme algo que tenía pendiente casi desde el principio.

Mithraculus sculptus

[Imagen: 168d9ck.jpg]

[Imagen: maxw15.jpg]


Hoy me he encontrado esto:

[Imagen: 300xr93.jpg]


Y menuda desilusión me he dado, hasta que me ha dicho Fernando que le apretara y...

[Imagen: 309t26o.jpg]


Al parecer es una perfectísima muda y yo un novato total Big Grin


Por último no pude resistirme...

[Imagen: 1zp4nz5.jpg]

Una entacmaea quadricolor con la que espero que vaya bien, mi idea era para más adelante pero las ofertas es lo que tienen... jeje

La muy jodia decidió ponerse en la parte trasera, dejando verse muy poco, he movido la luz más hacía el frontal y parece que va asomándose.

[Imagen: atqizd.jpg]



Está bastante abierta y muy bonita, pero sólo puedo verla bien apagando la corriente y mirando desde arriba.

Foto de ayer a la izquierda y de hoy a la derecha:

[Imagen: 257lmpj.jpg]
#92
qué pasada la muda completa y la nueva "planta" ¿coral, no? soy noob total
#93
Pues si Gosnel, yo tenía claro que el cangrejo se había muerto... Big Grin

Lo nuevo, es una anémona, concretamente una entacmaea quadricolor), tanto estas como los corales son animales, aunque a mí se me siguen asemejando más a una planta jeje

Sobretodo porque se pueden "esquejar" y porque "necesitan" buena luz, realmente si no lo he entendido mal, lo que necesita luz son las algas que tienen dentro y con las que mantienen una relación de simbiosis...
#94
Vaya pasada
#95
De momento consigo que se mantengan, a ver si empiezan a criar -fisch.gif

[b]
#96
A los rotífero y copépodos no les pones una bomba para dar movimiento ????
#97
Sería lo suyo Edu y seguro que iría mejor, pero esto es un proyecto "low cost" Big Grin

Además de por no tener más aparatos enchufados, lo tengo todo dentro del terrario donde tengo (en tres separaciones) a los geckos y a los tritones, por lo que me es complicado meter los tubos.

La artemia la conseguí llevar a adulta así, aunque no crió, por lo que de momento voy a intentarlo así...
#98
acuérdate que ese tipo de alimento vivo filtrador, es mas contundente cuando esta con la tripa llena, si no solo seria gelatina -hi.gif
#99
Si si, les doy comida casi a diario, saco agua y relleno con agua verde del estanque y sal.

La daphnia no para de criar, los rotíferos hay un montón y los copépodos empiezan a verse más... Big Grin




Hoy ya he probado a echar unos pocos rotíferos al acuario:




A ver si noto algo -fisch.gif
#100
(24-11-2018, 12:11 AM)Renovell_91 escribió: [Imagen: 2wgc4no.jpg]

Hola Renovel que coralito es este? Es un Sarco?
Resulta que tengo unos cuantos que me vinieron con la roca y su crecimiento es super lento, pero se parecen un monton a este.

Otra pregunta con que alimentas el cultivo de microfauna que mantienes?
Yo muy a menudo compro un par de bolsitas de copepodos, los aclimato muy bien y los meto al acuario.. aunque a veces tambien se van algunos directo a los palitoas y resto de corales
#101
Si LoloXixa, según creo son sarcophyton.

Yo compré un esqueje a un particular y la verdad es que crece muuuuy lento, no se si es lo normal o porque algo de lo mío no es adecuado, mantenimiento, skimmer, luz, etc...

Al mismo particular le compré un rhodactis y empezó a salir debajo esos esquejes, le pregunté y me dijo que eran sarcophyton -fisch.gif

Aprovecho para dejaros un vídeo de lo que hacen mis payasetes, pero sólo cuando la luz está apagada -pardon.gif

Yo gastándome el dinero en la anémona y parece que prefieren el rhodactis que me costó cuatro veces menos -rofl.gif

#102
Buenas compañeros, que gracioso el ocellaris, que le vamos a hacer tú le compras una estupenda casa y el prefiere la cabaña -nosweat.gif
Y a mi me pasa lo mismo con un sarco que compre, lo tengo en el de blandos y no hay manera de que me tire bien, mira que yo los tenía por fáciles pero por lo que decís y mi experiencia son caprichosos
#103
Pues si JJ, lo raro (al menos para mí) es que solo le veo que lo hace estando el acuario a oscuras -pardon.gif

Os dejo un vídeo de la wundermanni, después del cambio de agua y de colocar las cosas -nosweat.gif

#104
Parece que el cangrejo sigue creciendo Big Grin

Segunda muda:

[Imagen: w1agw3.jpg]
#105
Jajajajajajajaja, las vas a guardar como los dientes de leche de los niños?, está chulo el poderlas comparar. A esperar la tercera -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: