QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Proyecto viable?
Respuestas: 163    Visitas: 18849
#106
Esa era la idea Big Grin

Lo malo que al poco de mudar vi al congrejo y le falta una pinza¿?

No entiendo que le habrá podido pasar... pero bueno la que le queda se ve "enorme" en comparación a las que tenía, parece que crece rápido.
#107
No te preocupes que la regenera
#108
Había leído que algunas especies si y otras no, pero no sabía si los mitrax regeneraban...

Os iré contando como avanza y a ver la siguiente muda cuantas pinzas tiene Big Grin
#109
La anémona parece que pasa hambre -rofl.gif

#110
Bueno pues los reyes se han portado y por fin he cambiado la pantalla Big Grin

El problema venía a la hora de poner la pantalla, ya que únicamente venía con soporte para colgarla.

Después de varias ideas y versiones diferentes me decidí por esta.

Unas escuadras con sus respectivos tornillos:

[Imagen: 3150b4z.jpg]


Una vez puestas en el mueble:

[Imagen: acexqu.jpg]


También compré unos protectores para evitar arañazos y por si servía para sujetar mejor:

[Imagen: 2ec0p3r.jpg]

[Imagen: nq5vdh.jpg]


Otro "problema/detalle" a tener en cuenta, fué que a esa altura chocaba el cable con el mueble por lo que no podía poner la pantalla, así que nada, otra visita al "chino":

[Imagen: 1zog5c4.jpg]



Y ya por fin la pantalla:

[Imagen: 2irn3b9.jpg]

[Imagen: 2vbn2nc.jpg]



El resultado:

[Imagen: i799w7.jpg]



De momento estoy contento con ella y parece que a la anémoma también le ha gustado, se ha centrado y está más "grande" que nunca:

[Imagen: 16789cl.jpg]

[Imagen: 2lmxm9t.jpg]
#111
Igualita que la mía, ¿como la tienes programada?, yo no le acabo de pillar el punto.

Saludos
#112
Yo pensaba que habría alguna configuración por defecto o similar, que pudiera poner de primeras aunque luego la modificara, pero si la hay no se ponerla...

Así que he empezado a progamar una (que ya he modificado varias veces) y que según vea como va iré cambiando una u otra cosa.

Tengo algo de algas en el acuario y me daba miedo que con esta pantalla el problema se multiplicara por lo que los led "cálidos" los tengo como máximo a 30 (0-255) hasta ver como avanza.

Así es como lo tengo (que no se si está bien):

[Imagen: x3d1xx.jpg]


Me gustaría hacer los cambios menos bruscos pero al cambiar cada hora, no me queda otra opción, tiene que haber alguna forma de programar diferentes intensidades durante una hora pero de momento no lo he encontrado...
#113
Por lo que he leído, imposible programar diferentes intensidades en una hora...
Si hay opciones configuradas por defecto en el apartado Mode, supuestamente tiene diferentes horarios en función la estación del año, pero los horarios no se pueden modificar, a mi no me valen...
Los nightblue los tienes siempre encendidos?

Mi configuración es con valores mucho mas bajos, sobretodo en azules y nightblue, quizás lo esté haciendo mal?
#114
Claro yo quiero un horario en concreto que es cuando estoy en casa y puedo disfrutarlo...

La pantalla se apaga totalmente a la 1, pero antes dejo un rato de "luz de luna".

Yo los azules si los tengo altos, quizás demasiado, los que no quiero subir de momento son los blancos, si veo que es mucha luz bajaré los azules.

La verdad creo que nos vendría bien la recomendación de algún experto que haya usado este tipo de pantalla Big Grin
#115
He hablado esta mañana con un compañero de un grupo de whatsapp que tiene dos pantallas de estas en un acuario más grande.

Me ha pasado una configuración de las pantallas que encontró por internet y que es la que usa él.

En total son 12h de luz, de las cuales 8h tienen que estar al máximo de lo que decidas ponerle, más luego 2h de amanecer y 2h de anochecer.

Para mi acuario me ha dicho que sería poner aproximadamente la mitad de potencia de como lo tiene él.

[Imagen: ae40ft.jpg]

Veo muy poca diferencia entre blancos y azules, me da miedo que pueda tener una explosión de algas, aunque él me ha dicho que al contrario, que tenía alga marrón en los cristales y se le ha quitado, la verdad es que me ha pasado fotos de los corales y están espectaculares...

Supongo que cuanto más crezcan los corales, menos nutrientes quedarán para las algas.

Yo de momento he usado una configuración parecida, pero aumentando los azules y dejando los blancos al mínimo todo el tiempo que están encendidos, para ir subiéndolos poco a poco.


[Imagen: 13yjvid.jpg]

[Imagen: 35i8xlh.jpg]

Más una última hora de 00:00 a 01:00 con únicamente los nightblue encendidos al 1.

Después se queda totalmente a oscuras y al poco un programador desconecta la pantalla, haciendo que se paren los ventiladores.
#116
Gracias por la info!
Voy a seguir entonces esas pautas para programar la mía pero al igual que tú, con menos blancos.
Lo que no sé es que si yo tengo que usar como mucho el 40% de la pantalla, a que numeración correspondería?
#117
De nada!

Claro es que según leo siempre por aquí, tiene que haber más azules que blancos, pero en esta configuración hay poca diferencia.

Hablo desde el desconocimiento pero si en esta configuración en las horas centrales los azules están a 255 y los blancos a 250, entiendo que es el 100%, por lo que en tu caso sería el 40% de esos valores, a ojo un poco menos de la mitad Big Grin
#118
Bufff pues muy bajo lo tenía yo... tendré que subirlos Smile

Meterás corales duros con esta pantalla?
#119
Súbelo poco a poco por si acaso, no vayamos a liarla -nosweat.gif

Ayer estuve en Rock&Reef y me llevé, además de la sal y un rellenador automático, un zoanthus rojo que me gustó mucho y una euphyllia glabrescens que la tenía fichada en su web -pardon.gif

Os dejo un vídeo de como está ahora:

#120
Muy chulo compi, eso ya va cogiendo color Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: