QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Posible nuevo proyecto?
Respuestas: 40    Visitas: 5772
#16
Perfecto!,
Ya con eso seguiremos.
Por cierto, si te sirve de orientación por tamaño, mira un acuario que monté, se lla betta o bettera de 10 litros, hay más minis, y te pueden orientar en lo que tengas pensado.
Y lo del "caminito", lo veo muy trillado, opinión muy personal, of course
#17
(17-01-2015, 04:25 PM)Oscarium escribió: Jajaja la verdad es que no me esperaba tal collejónBig Grin

Pues bueno, gracias a karo para la próxima quedada tendré una pantallita pll de 11wSmile

A ver qué dicen los demas de este proyecto pero básicaamente tu proyecto Victor fue la inspiración para meterme de lleno con esto, y mas o menos lo que comentas es lo que tengo pensadoSmile

Saludos y gracias a todos por los consejos!!!

Ese acuario tenía un pll de 11 w y la bombilla led que da unos 500lm l verdad es que funcionó muy bien. Un tal juanma me comento que los acuarios pequeños requieren más luz. Y la verdad pocas veces vamos a poder tener un acuario con más de 1w/l.
Lo dicho si necesitas algo de lo que te he comentado me lo dices.
#18
La verdad es que lo que me echa un poco para atrás del caminito es que esta muy visto... Aun cuando Salva me comento lo de la Staurogyne se me ocurrió otra cosilla...

Sería poner la Rotala y los musgos como comenté y el caminito en vez de hacerlo "vacío", hacerlo con la Eleocharis sp. Japan, ensancándolo bastante en el frente (dejaría de ser un caminito como tal) y en el resto del acuario, que sería un poco de lo que queda delante de las piedras colocar la StaurogyneSmile O un primer plano de eleocharis y despues un segundo plano de StaurogyneBig Grin Yo creo que lo vere sobre la marcha cuando se monté, a ver cual me convence masBig Grin

Victor te mando un privadoSmile

Saludos y gracias!!!
#19
Ok intento vaciar la bandeja
#20
Pues gracias a Victor tendré un difusor para el CO2 ya sea Nutrafin o casero (a ver si con el Nutrafin va bien y si no cambio a casero) -good.gif

Saludos y gracias!!!
#21
Sobre por día Oscar, es una caca!!
Yo cuando empeze en el mundillo compre eso, creo recordar que son dos sobres lo que tienes que añadir, yo lo veo muy aparatoso para tu urna. Pero bueno ya nos dirás,
Qué tal ves,varios macizos en tu urna?
Saludos Oscarium!!-good.gif
#22
Yo cuando lo utilicé echaba los dos sobre y me olvidaba hasta pasadas dos-tres semanas que lo volvía a rellenar, pero sí que es verdad que me estoy planteando seriamente el tema de hacerlo casero y olvidarme de historias-good.gif

Pues es lo que ando pensando ahora Salva, varios macizos, uno amplio de eleocharis, uno delante de las piedras de la derecha de staurogyne, los musgos que comentaba en las piedras y ramas, y detrás de las piedras de la derecha la rotala-good.gif

Saludos y gracias Salva!!!-good.gif
#23
Oscar, te voy a dar mi opinión:
1.- el acuario es pequeño, muy pequeño, hojas grandes como la stauro van a desentonar, pensar que esta planta en acuarios grandes se ve pequeña pero cuando coges un acuario de 10l se ve enorme!. Lo primero que haria es seleccionar plantas de hoja pequeña. La montecarlo es muy buena opción y la Cuba tb.
2.- vas a tener un acuario con muy buena iluminación y con CO2 a tope. Por dios! Mete plantas un poco más difíciles!! Deja las rotalas a un lado y si metes mete de las que son un poco mas chungas como la indica que te va a dar color.
3.- los macizos que quieres montar o tienes pensado, ten en cuenta que la urna tiene poco fondo por lo que un macizo te ocupara bastante. Aún así, si te apetece macizo con la rotala te pasara como con la stauro la hoja te parecerá grande en un acuario tan pequeño, una opción es hacer un macizo con microsorum umbrosum o con bacopa australis, que son de tallo y la hoja es mas peque.

Anímate y mete chicha que vas a tener buenas condiciones para salir de las plantas "típicas"!
Saludos
#24
(20-01-2015, 02:07 AM)gemvi escribió: Oscar, te voy a dar mi opinión:
1.- el acuario es pequeño, muy pequeño, hojas grandes como la stauro van a desentonar, pensar que esta planta en acuarios grandes se ve pequeña pero cuando coges un acuario de 10l se ve enorme!. Lo primero que haria es seleccionar plantas de hoja pequeña. La montecarlo es muy buena opción y la Cuba tb.
2.- vas a tener un acuario con muy buena iluminación y con CO2 a tope. Por dios! Mete plantas un poco más difíciles!! Deja las rotalas a un lado y si metes mete de las que son un poco mas chungas como la indica que te va a dar color.
3.- los macizos que quieres montar o tienes pensado, ten en cuenta que la urna tiene poco fondo por lo que un macizo te ocupara bastante. Aún así, si te apetece macizo con la rotala te pasara como con la stauro la hoja te parecerá grande en un acuario tan pequeño, una opción es hacer un macizo con microsorum umbrosum o con bacopa australis, que son de tallo y la hoja es mas peque.

Anímate y mete chicha que vas a tener buenas condiciones para salir de las plantas "típicas"!
Saludos

jajajaja -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif Mira que no quería ir a lo difícil, pero venga va, voy a ir a tope como comentas y a seleccionar plantas con hoja algo más chica, porque sí que es verdad que una planta que en un acuario grande parece pequeña en el mío va a ocuparlo enteroBig Grin

Saludos y gracias Víctor-notworthy.gif
#25
Vamos cansino, monta ya el acuario que te pareces a Salva.... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#26
Mejor así Jorge, que a Salva el suyo le salio de lujoBig Grin

Bueno siguiendo la sugerencia de Víctor he pensado en las siguientes plantas:

.Para las piedras y ramas los musgos que comentaba en el primer mensaje.

.Para el primer plano cuba

.Para detras de las piedras de la derecha he pensado en Rotala indica o Pogostemon stellatus broad leaf. Cuál de las dos creeis que quedará mejor??

.Para el plano de fondo que hay en medio, justo detrás de la cuba y entre las dos paredes de piedra había pensado en Pogostemon helferi o Eriocaulon setaceum. Cuál de las dos pensáis que iría mejor??

Saludos!!!
#27
La helferi con bastante luz a mi me cambio la fiorma de la hoja y pasó a parecerse mas a las plantas en emergido, además se ensancha mucho y quizás se expanda mucho hacia los lados. Quizás sea más fácil de encontrar pero probar con plantas nuevas tiene su atractivo. Yo me inclinaria por la eriocaulon, eso si mantenla mas bien baja si no te tapara el plano trasero muy rapido
#28
Por mi cojonudo, he visto la Eriocaulon y ha sido amor a primera vistaBig Grin

Saludps y gracias de nuevo VictorSmile
#29
para la zona de detras de las piedras me inclino mas por la indica, la pogos le veo hojas demasiado largas.
#30
Oscarium tengo un par de tallos de rotala indica, que me paso RoFran, y puede que pode para la quedada!! Quieres?? No será muchos, pero lo que se de las rotalas, tanto indica,Rotundifolia y Green, es que un tallo bien largo, puedes cortar varios y plantarlo y mas ahora que no tienes sombra y tirar todos a la par!!
Si quieres Pogostemon Erectus también, un par de tallos en la zona de atrás puede quedarte de lujo!! Ya sabes, mira las plantas que tengo y si quieres te digo, la famosa barba esta solo en el sustrato!
Saludos, y si quieres ya sabes??-good.gif

(21-01-2015, 12:19 PM)Jec escribió: Vamos cansino, monta ya el acuario que te pareces a Salva.... -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

Tras, tras en el culete cuando te vea!!
-mu.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: