Perfecto!,
Ya con eso seguiremos.
Por cierto, si te sirve de orientación por tamaño, mira un acuario que monté, se lla betta o bettera de 10 litros, hay más minis, y te pueden orientar en lo que tengas pensado.
Y lo del "caminito", lo veo muy trillado, opinión muy personal, of course
Ok intento vaciar la bandeja
Oscar, te voy a dar mi opinión:
1.- el acuario es pequeño, muy pequeño, hojas grandes como la stauro van a desentonar, pensar que esta planta en acuarios grandes se ve pequeña pero cuando coges un acuario de 10l se ve enorme!. Lo primero que haria es seleccionar plantas de hoja pequeña. La montecarlo es muy buena opción y la Cuba tb.
2.- vas a tener un acuario con muy buena iluminación y con CO2 a tope. Por dios! Mete plantas un poco más difíciles!! Deja las rotalas a un lado y si metes mete de las que son un poco mas chungas como la indica que te va a dar color.
3.- los macizos que quieres montar o tienes pensado, ten en cuenta que la urna tiene poco fondo por lo que un macizo te ocupara bastante. Aún así, si te apetece macizo con la rotala te pasara como con la stauro la hoja te parecerá grande en un acuario tan pequeño, una opción es hacer un macizo con microsorum umbrosum o con bacopa australis, que son de tallo y la hoja es mas peque.
Anímate y mete chicha que vas a tener buenas condiciones para salir de las plantas "típicas"!
Saludos
La helferi con bastante luz a mi me cambio la fiorma de la hoja y pasó a parecerse mas a las plantas en emergido, además se ensancha mucho y quizás se expanda mucho hacia los lados. Quizás sea más fácil de encontrar pero probar con plantas nuevas tiene su atractivo. Yo me inclinaria por la eriocaulon, eso si mantenla mas bien baja si no te tapara el plano trasero muy rapido
para la zona de detras de las piedras me inclino mas por la indica, la pogos le veo hojas demasiado largas.