QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Posible nuevo proyecto?
Respuestas: 40    Visitas: 5775
#31
Perfecto pues Rotala indica para el fondo y con eso tengo ya definido las plantasSmile

Pues Salva, a ver si para el día de la quedada puedp tener todo listo y plantar por primera vez, te iré diciendo por si acaso para que me pases algún tallito si puedesSmile

Por cierto, qué me decis del filtro???

Saludos!!!
#32
el filtro habra que verlo en marcha a ver que tal anda de movimiento. ya sabes que yo prefiero pasarme en movimiento que no quedarme corto
#33
Yo también pienso lo mismo, que hasta que no este en marcha no sabremos nada... La verdad es que pensaba ponerle un poco de esponja y unos canutillos y a correr, ya que lo quiero principalmente para que haya movimiento en el aguaWink

Saludos!!!
#34
Si Salva lo prefiere (así puede propagarla) yo tengo ofertada la rotala para la quedada y espero que salgan bastantes tallos. Y, aunque me da pena tocarla pero algún día tendré que hacerlo, pellia tengo un montón, seguro que algo puedo sacar de algún rincón.
#35
Gracias Rodrigo, a ver si para el día de la quedada tengo todo listo a falta de lo que me den en la misma y puedo montarlo ese mismo día todo (con aparatos y plantas y de to) -happy.gif-good.gif

Saludos y gracias!!!
#36
Que tal va este proyecto Oscar? Estoy pendiente a ver si me animo yo a algo parecido -pardon.gif
#37
Pues por ahora ando falto de tiempo, a ver si este finde me lío y dejo por aquí algunas dudas-good.gif

Saludos y gracias!!!
#38
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#39
Vuelvo al ataque con este temita.

Tengo claro iluminación, CO2 casero, filtro, sustrato, plantas que voy a poner... Ahora vienen mis dudas.

He estado leyendo los temas de por aquí y la primera duda que me surge es... ¿Qué test cojo? Según he leído, para pH, gH, kH, PO4 de la marca JBL... ¿Y NO3 Salifert, JBL, API...? -huh.gif



Ahora vienen las dudas gordas, las relacionadas con los abonos y el método a abonar...


Ya he visto los 3 macros principales que necesito abonar (N, P y K en relación 10-1-13). Las dudas que tengo son...

¿Para un acuario tan pequeño (7 litros) mejor usar disoluciones no?

¿Cuándo empiezo a abonar? ¿Nada más montar el acuario, a la semana, al mes...? -pardon.gif


Tengo otra duda de abonado, pero voy a ver si me la soluciono yo solo con las calculadoras-good.gif

Saludos!!!
#40
Voy a probar a responderte -laughbounce2.gif , pero esperate refuerzos, que estoy jugando a acertar. -happy.gif

(18-08-2015, 06:54 PM)Oscarium escribió: Vuelvo al ataque con este temita.

Más vale tarde que nunca Big Grin

Cita:He estado leyendo los temas de por aquí y la primera duda que me surge es... ¿Qué test cojo? Según he leído, para pH, gH, kH, PO4 de la marca JBL... ¿Y NO3 Salifert, JBL, API...? -huh.gif
si, no3 salifert para marinos a ser posible,

Cita:¿Para un acuario tan pequeño (7 litros) mejor usar disoluciones no?
si
Cita:¿Cuándo empiezo a abonar? ¿Nada más montar el acuario, a la semana, al mes...? -pardon.gif
Eso depende de las plantas y la cantidad de ellas que pongas.

Mas datos, caballero Big Grin
#41
Jajajaja voy a ello...

Es que ando dándole vueltas al asunto, mirando el tema de los abonos y haciendo cálculos con la calculadora... A ver si se me va aclarando el asunto...


El CO2 va a ser casero con una botella de 0,5 l de cocacola.

El filtro, un pequeño filtro de cascada, el filtro de mochila Flow60 (60l/h).

La iluminación es una pantalla pll de 11 wattios.

Sustrato JBL Manado.

Y las plantas son las siguientes:

.Rotala indica
.Monosolenium tenerum (Pellia)
.Fissidens fontanus
.Vesicularia ferriei
.Cuba
.Eriocaulon setaceum



Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: